jueves, 17 de septiembre de 2015

Tokyo Game Show 2015: Resumen del primer día.

Pues aquí estamos. A falta de que acabe definitivamente el primer día del evento relacionado con el mundo de los videojuegos más importante de oriente (Que lo hará dentro de un par de horas con "algo relacionado con la serie Persona", hipotéticamente el anuncio de la fecha de lanzamiento y un nuevo tráiler de Persona 5), éste ya nos ha dejado multitud de nuevos vídeos y anuncios de muchos de los RPGs que están en desarrollo por parte de las compañías japonesas.

Tenemos un poco de todo: Namco Bandai ha mostrado sus juegos de Digimon, Project X Zone 2 (Que ya tiene fecha de lanzamiento en Japón y América) y Dark Souls III (También con fecha de lanzamiento en occidente); Square Enix ha enseñado un nuevo tráiler de Final Fantasy XV, revelado muchos vídeos con gameplay de Star Ocean 5, expandido el tráiler de Kingdom Hearts HD 2.8 y cancelado un juego; Capcom nos ha mostrado Monster Hunter Stories y Atlus, además de enseñar un poco más Odin Sphere Leifthrasir, también ha dejado caer que presentarán un título completamente nuevo en este Tokyo Game Show 2015.

Vamos, que la cosa ha estado muy animada en este primer día, así que vamos a darle un repaso:



Empezamos con el título de Digimon más lejano: Digimon World: Next Order (Vita, 2016 en Japón) que se ha mostrado en un nuevo vídeo enseñando el gran punto fuerte de esta nueva entrega de la ya veterana serie: Ahora podremos llevar a dos Digimon a la vez, cada uno con sus necesidades, capacidades y propias digievoluciones.

Teniendo en cuenta que ya era difícil llevar adelante un solo digimon y lograr que fuese lo que teníamos pensado, no me quiero ni imaginar la cantidad de esfuerzo que necesitaremos para lograr llevar a ambos por delante. xD


Como Namco Bandai sí está un poco más abierta al público occidental, nos han regalado un nuevo tráiler de Digimon Story: Cyber Sleuth (PS4/Vita, 2016 en occidente) en inglés. Tampoco se muestra mucho del juego en sí, pero nos repasan la trama inicial del juego.


De hecho, ya que estamos, vamos a aprovechar para enseñar los vídeos publicados por estos lares de próximos lanzamientos de Namco Bandai como Dark Souls III (PC/PS4/XBO, abril en occidente) que ya tiene mes de lanzamiento en nuestra región y, por supuesto, en Japón ya se han encargado de mostrarnos varias escenas de gameplay del título:




Tales of Zestiria (PS3/PS4/PC, 16/10/15 en Europa y 20/10/15 América) también tiene nuevo tráiler centrado en el sistema de combate y el nuevo elemento de las fusiones que podremos realizar con nuestros espíritus compañeros.


Project X Zone (N3DS, 16/2/15 América y "principios de 2016" en Europa) ya tiene fecha de lanzamiento en América y Japón, donde nos han mostrado un nuevo tráiler en el que Segata Sanshiro, una persona real encargada de la promoción de Sega Saturn, será un nuevo personaje controlable.


Monster Hunter Stories (N3DS, 2016 en Japón) ya tenía el éxito asegurado en tierras niponas, donde Monster Hunter es de las series más importantes, pero es que además de nuevos vídeos del próximo título, Fuji TV ha anunciado que éste tendrá serie de animación el próximo año. ¿Será capaz de competir cara a cara con Yo-Kai Watch en audiencia? Desde luego, la batalla está servida.



En Square Enix parece que han tomado nota de esa cierta queja que se estaba formando sobre un grupo de protagonistas masculinos en Final Fantasy XV (PS4/XBO, 2016) donde las chicas parecían quedarse en un segundo plano, así que en esta revisión del trailer Dawn (Amanecer) que vimos en la pasada Gamescom, Luna tiene bastante protagonismo y se la coloca como un personaje clave en la trama al nivel de Noctis, con un duro pasado y presente. Y como lo enseñado tampoco es taaaaaan novedoso, pues nos suben el hype con estas dos imágenes:

Chocobos y pesca (Que ya sabíamos que existirían, pero bueno) para tenernos con la boca abierta esperando que esta maravilla nos llegue el próximo año.

El Active Time Report del juego es el próximo sábado, así que esto no es más que una forma de abrir boca.


Star Ocean 5 (PS3/PS4, 25/2/15 en Japón) ofrece una demo en el Tokyo Game Show y todos los medios nipones la han probado, mostrando el sistema de combate en tiempo real sin cargas o cómo se luchará con grupos tan numerosos.

Por cierto, también se ha confirmado que Star Ocean: Second Evolution (PSP) será porteado a Vita y PlayStation 4 para acompañar este lanzamiento. ¡Renace la saga Star Ocean!

Hacía mucho que no se podía decir esto: Un juego de la serie Final Fantasy ha sido cancelado. Bueno, al menos un port, ya que Final Fantasy Agito+, la versión con extras para Vita del juego de smartphones relacionado con Final Fantasy Type-0, acabará por no llegar al mercado... Sin ninguna razón concreta.

En realidad, suponemos que la razón tiene que andar detrás de que desarrollar un port mejorado para Vita no sale tan rentable si no lo realizas también en PlayStation 4, así que habrá que estar atentos a cómo enfoca Square Enix sus lanzamientos para la portátil de Sony, que tiene pinta que el idilio que tuvo con PSP (Con exclusividades como Crisis Core, Kingdom Hearts: Birth By Sleep, los Dissidia, The 3rd Birthday...) no se va a repetir salvo que alguno delos juegos que desarrolen para PlayStation 4 sea fácil de portear a la portátil..


Y por si no os enterasteis de lo que nos contaban en los últimos vídeos de Kingdom Hearts III (PS4/XBO) y Kingdom Hearts HD 2.8 (PS4), mgmkidkh ha realizado una traducción al español de ambos vídeos y los ha editado juntos para poder ver con mejor perspectiva qué es lo que nos ha contado Square Enix.


Odin Sphere: Leifthrasir (PS3/PS4/Vita, 14/1/15 en Japón, 2016 en occidente) también se ha mostrado con un nuevo vídeo donde se nos muestran todos los personajes del título con el renovado aspecto visual, que hace aún más espectacular las escenas de este título, port con mejoras visuales y extras del que nos llegó hace años a PlayStation 2.

Y, de mientras, ya estamos en plena cuenta atrás con la presentación de Persona 5 (PS3/PS4, 2015/2016) así que vayan subiendo al tren del hype, que arranca en media hora.

6 comentarios:

  1. Yo no paro de hypearme con el nuevo Star Ocean, se ve tan bonito y pinta tan bien que la verdad, me tienen encadilado. De lo demás bueno, Zestiria está vendidísimo, parece que a nivel de gameplay será el mejor hasta la fecha. Con el XV sólo nos hacen poner los dientes largos :(

    En 27 min a más de uno le va a dar algo.

    P.D. Ojala ese título de Atlus sea un Shin Megami Tensei V para PS4. Ojalá.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que PS4 es la consola de los RPGs, ¿verdad, verdad? Que ganas de tener ya Zestiria.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, hemos tenido un buen comienzo en el género durante el TGS, me ENCANTA el aspecto gráfico de Odin Sphere: Leifthrasir, se ve precioso con esas figuras y esas animaciones.

    En cuanto a Star Ocean: Integrity and Faithlessness, tiene una pintaza curiosa con ese sistema de batalla sin cargas y esos aparentes ataques en grupo (lo siento, sólo jugué al Star Ocean de SNES y poquito, debo retomarlo, seguro que la saga ha cambiado muchísimo ^^U), aunque me temo que la cámara parece que pueda darte algún quebradero de cabeza, habrá que ver como se desarrolla en ese aspecto.

    Con Square, tengo comprobado que no nos llevamos muy bien. Este tráiler de FFXV es muy MUY pobre, nos ha mostrado más de lo mismo, con escenas prácticamente recortadas de otro tráiler y la inclusión de Luna. Y de Kingdom Hearts, son unos ratas. Anda que les costará mucho meter completo un juego de móviles en vez de las cinemáticas, me mosqueé con el 1.5 y 2.5 por no meter el 358/2 Days y el Re: Coded completos pero lo perdoné porque llevaban el 1, el Chain of Memories, el 2 y el Birth by Sleep respectivamente, pero esto sólo lleva el 3D y un capítulo extra del BbS. Los otros eran más coherentes, pero este es más sacacuartos que otra cosa.

    Y aquí estoy, esperando a ver algo de Persona 5 o The Legend of Legacy.

    ResponderEliminar
  4. El Digimon Cyber me tiene jodidamente hypeado, madre mia.

    ResponderEliminar
  5. Guauuu desde ahora me pongo a juntar para la PS4, que noticion Star Ocean 2 Second Story en PS1 o conocidos omo Second Evolution en PS4 !!!!! es algo realmente emocionante, el Star Ocean 5 y el Zestiria, sin pensar que el FF XV y el VII nueva versión se vienen en camino guauuu, un nuevo monster hunter para la 3 DS igual, el 2016 sin duda alguna será el año de los RPG, me faltara tiempo para jugar.... PD: aun tengo en caja y embalado el Bravely Default y Etrian Odissey 2 Untold....me hare el tiempo para lo que venga ooooo Star Ocean 2 en PS4 no lo puedo creer!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Por favor, quiero ese juego de Digimon en España. No entiendo la manía de sacar tantos juegos de esa saga y que ninguno, o prácticamente ninguno, nos llegue. Y cada vez es que tienen mejor pinta, si encima estáis atentos a las nuevas OVAs de la serie original, ¿qué os costaría traerlo? A ver si, al emnos, hay suerte con el Cyber Sleuth

    Por mi parte, Dark Souls 3 se luce en un gameplay donde vemos lo que esperabamos, más que Dark Souls es Bloodborne Souls 2. Esto no es malo, pero pierde un poco la gracia de la acción de esconderse detrás del escudo hasta morir. xD

    Final Fantasy XV y KHIII, que tiene un par de escenas que no había visto. Interesante todo. Aunque... esas escenas del KH2.8 me parece que crearán un nuevo lore para abarcar futuros juegos. Ya me veo a Xehanort como uno de el "sexto" discípulo, el que no heredó los poderes. Después tocará enfrentarse a los 5 que si lo heredaron.

    ResponderEliminar