6 de septiembre de 2015

Repaso a la semana (31/8/15-6/9/15)

Pues, sí, ya estamos en septiembre. :( 

El periodo estival está tocando a su fin (Para muchos ya lo ha hecho) pero, bueno, al menos en lo que se refiere al mundo de los videojuegos esto quiere decir que el mercado de va a volver a revitalizar. Lanzamientos como los de Metal Gear Solid V (Que no es un RPG, pero sí sirve como ejemplo de que ahora es cuando vuelven a llegar los grandes lanzamientos) serán más comunes en estas próximas fechas donde, además, también tendremos a una de las grandes ferias de videojuegos del año: El  Tokyo Game Show, que se celebrará del 17 al 20 de septiembre, esta vez sí, con miras de que sea un evento más internacional que los últimos años, donde paso algo desapercibido.

Por supuesto, todo eso lo cubriremos en Destino RPG, dándole nuestra visión más centrada en el género que nos apasiona. Precisamente, estamos de enhorabuena últimamente porque, poco a poco, vamos teniendo más y más usuarios que se están apuntando a escribir para todos nosotros y compartir su experiencia con este género. Tener a más de 30 personas distintas que han aportado su granito de arena para ayudarnos a expandir este blog es algo que, sinceramente, me llena de orgullo y me importa mucho más que las visitas o seguidores que tengamos.

Que este sitio sirva para que podamos COMPARTIR y haya tanta gente que pierda el miedo de dedicarse a escribir para hacerlo aquí... No hace más que empujarme a seguir, porque hemos creado una comunidad realmente valiosa.

Pero, bueno, antes que ponerse emotivos, repasemos cuáles han sido las principales noticias de la semana para el género RPG.
Y comenzamos con el anuncio de que la nueva entrega de la serie Neptunia (Hyperdimension Neptunia Victory II) llegará a occidente bajo el título de Megadimension Neptunia VII. Será el primer juego de la saga que llegue en exclusiva para PlayStation 4 y lo tendremos por aquí a comienzos del próximo año.

Esta entrega ofrecerá multitud de colaboraciones (Spelunker, Million Arthur, God Eater, Makai Shin Trillion, Nitroplus...) y llevará a nuestras chicas a una dimensión oscura donde aparece un nuevo enemigo justo cuando la obsolescencia está llegando a los principales líderes de cada uno de los mundos del juego.

En Japón ha tenido un pobre resultado (Como suele ser tradición en la saga, que no necesita mucho para ser rentable) así que habrá que ver si en occidente acaba gustando más.



Teniendo en cuenta lo que cuesta que un juego de esta saga llegue a occidente, este Summon Night 6 (PS4/Vita) no nos debería importar mucho, pero si hay algún fan del título, aquí tenemos su primer tráiler.


También se ha mostrado un nuevo tráiler de otra especie de secuela de un título que tampoco salió de Japón: Grand Kingdom (PS4/Vita), que sería la nueva versión de Gran Knights Story (PSP, 2011) y debutará en Japón el próximo 19 de noviembre.

A ver si éste sí sale de tierras niponas, que con tantos Dungeon Crawlers nos apetecen SRPGs.


Y otro más con el mismo tema con respecto a occidente: 7th Dragon III code:VFD (N3DS), que llegará a Japón el próximo 15 de octubre.


Y otro título japonés: Death Under the Labyrinth, el enésimo Dungeon Crawler, esta vez de Compile Heart, que se ha retrasado en Japón hasta el 17 de diciembre.


Y de estos clásicos juegos que nos recomendaría Memele, al ser una combinación de Novela Visual y SRPG, también se ha mostrado esta semana en Japón: Utawarerumono: False Mask, de Aquaplus, que llegará a PS3, PS4 y PS Vita el próximo 24 de septiembre.

¿Cuántos de estos juegos llegarán a occidente? ¡Hagan sus apuestas, señoras y señores!

El que sí que es seguro que llegará a occidente y precisamente esta semana nos han contado su fecha de lanzamiento es Deus EX: Mankind Divided (PC/PS4/XBO), que estará disponible el próximo 23 de febrero con uno de los sistemas de reservas más raros que se recuerdan.

Desde el punto de vista del hype, dos títulos se han mostrado un poco más esta semana: El Nuevo Nier, que nos ha enseñado una espectacular imagen de un chico observando una ciudad destruida y ya tomada por la naturaleza.

Y Monster Hunter Stories, la exploración de la serie de Capcom por el género RPG en un juego que parece buscar a un público más infantil.

Tanto Macrox como Saifogeo se han estrenado en su capacidad de reporteros dándonos estas noticias, así que si os apetece a alguno escribir también alguna noticia que haya dejado pasar en Destino RPG... Ya sabéis. ;)

Aunque, vamos, como dije al principio, no nos podemos quejar precisamente de la cantidad de colaboraciones que estamos teniendo. Además de esas dos noticias, Desaya ha compartido sus Experiencias Roleras con Odin Sphere (PS2) ahora que sabemos que su remake llegará a sistemas actuales.

Si todavía no sabéis lo interesante que es la obra de Vanillaware, leeros la entrada, que es bastante pormenorizada.

Luxar Cole se estrenó en el blog con una entrada donde analiza el que fue el juego que nos hizo mucho más conocidos: Bravely Default (N3DS). Ahí Luxar focaliza muy bien la entrada en las luces y sombras del título, lo que parece que ha encontrado una unanimidad de aceptación para todos los que lo hemos jugado.

Comentad lo que os parece la entrada, porque buena parte de los problemas de este título se supone que se solventarán en Bravely Second.

Y el segundo debutante de la semana ha sido Diamancero, que ayer mismo nos escribía sobre Tales of Vesperia (Xbox 360), el que para muchos es, todavía, uno de los mejores -si no el mejor- juego de la serie de Namco Bandai.

Desde luego, leyendo la entrada te das cuenta de que esa pasión que sienten tantos jugadores por el título es algo que no se puede reflejar en un análisis (Vamos, que son spoilers sobre los personajes, su carisma y su evolución) pero precisamente por eso resulta interesante leerlo. ;)

También tuvimos esta semana una nueva edición del "Pregunta a Adell", algo más corta que las anteriores, donde tenemos muchas recomendaciones, explicaciones, gustos personales...

Vamos, lo típico de la sección. :3

Y BaschGT nos trajo el que será el penúltimo capítulo de nuestro Vamos a Jugar conjunto a Final Fantasy Tactics Advance (GBA), sufriendo mucho para aguantar la gran cantidad de papeleo y RNG necesario para desbloquear las nuevas misiones.

No obstante, también nos ha permitido conocer un poco más a su Paladín, bastante especial y que acaba el capítulo de una forma inesperada. Echadle un vistazo, si aún no lo habéis hecho.


En fin, la semana que entra tendremos mucha variedad por delante: Nuevas colaboraciones, el regreso de una sección que estaba parada desde hace un par de meses, el final del VaJ a FFTA... Y, como siempre, alguna que otra sorpresa. Así que, nada, muchas gracias por seguirnos y espero que nos acompañéis una semana más. ;)

5 comentarios:

  1. Como bien dice Martin Garrix, The only way is up. Qué ganas de que salga ese Final Fantasy Explorers para seguir haciendo comunidad =)

    ResponderEliminar
  2. Para mí, todos los Tales of son especiales. Vale, no he jugado al Abyss, ni al Vesperia, solo a los que se han lanzado en PS3, pero tienen en común que no me han decepcionado, no como esa saga que está más perdida...

    ResponderEliminar
  3. Me tienes calado Adell XD He jugado a Utawarerumono y me encantó, motivo por el que quiero jugar al 2, aunque es difícil que nos llegue a occidente siendo realistas, pero viendo que trajeron el tears to tiara II, quien sabe... De hecho pensé en hacer un "no apto" del juego, pero es mucho más VN que RPG y al final lo descarté :P

    ResponderEliminar
  4. Cuidado, que el que se estrenó esta semana como reportero hablando de Nier no fui yo, sino Macrox si muy mal no recuerdo ;). Lo cual no quiere decir que en breve no vaya a ser yo el que escriba una noticia xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pero si lo hubieras firmado tú M2Hero yo encantado también ;)

      Eliminar