viernes, 28 de agosto de 2015

Planet Hype: Quinta edición (Agosto 2015)

Pues, bueno, al final esto ha salido con una semana de retraso con respecto a la última edición (Que fue el 21 de julio), pero debido a que hemos tenido entradas muy interesantes en Destino RPG y que, en parte, se me olvidó montarlo (^^u) ya tenemos aquí la quinta edición de Planet Hype, la sección en la que los usuarios de Destino RPG compartimos cuáles son los RPGs que más esperamos en estos momentos.

La verdad es que es de esperar que la lista actual, que montamos a finales del pasado julio, tenga multitud de cambios en la próxima edición, ya que hemos tenido anuncios interesantísimos como los de Dragon Quest XI (PS4/3DS), Dragon Quest Builder (PS4/Vita), Digimon Story: Cyber Sleuth (Vita), Sword Art Online: Lost Song (PS4/Vita), Final Fantasy Explorers (N3DS), nuevas impresiones de Dark Souls III (PC/PS4/XBO), la presentación de Scalebound (XBO), Yo-Kai Watch (N3DS), Xenoblade Chronicles X (Wii U)...

Además, hemos tenido entradas especiales de algunos de estos próximos lanzamientos, contando un poco más cómo serán, lo que puede haber hecho que suba el hype por títulos como The Legend of Legacy (N3DS), Final Fantasy Explorers (N3DS) o Bravely Second (N3DS).

Vamos, que el género RPG no está parado, precisamente, recibiendo además el típico goteo de noticias de los otros grandes esperados de Square Enix: Final Fantasy XV y su último Active Time Report, Kingdom Hearts III con la confirmación de que tendrá un mundo dedicado a Big Hero 6 y el Remake de Final Fantasy VII, con sus líos en el sistema de combate, que todavía no tienen muy claro que hacer con él.

Pero, bueno, lo que ha provocado toda esta oleada ya lo veremos en los comentarios, cuando nos presentéis vuestra lista de más esperados. Ahora toca conocer la que se formó a finales del apsado julio:

Pos
Ant
Nombre
Compañía
Sistemas
Lanzamiento
1
2
Fire Emblem Fates
Nintendo
N3DS
2016
2
1
Persona 5
Atlus
PS3/PS4
2015
3
4
Bravely Second
Square Enix
N3DS
2016
4
3
Final Fantasy VII Remake
Square Enix
PS4
P/D
5
5
Kingdom Hearts III
Square Enix
PS4/XBO
P/D
6
7
Tales of Zestiria
Namco Bandai
PS3/PS4/PC
16/10/15
7
8
Devil Survivor 2: BR
Atlus
N3DS
30/10/15
8
6
Lost Dimension
Lancarse/Furyu
PS3/Vita
Ya disponible
9
9
Xenoblade Chronicles X
Monolith Soft/Nintendo
Wii U
4/12/15
10
11
Star Ocean 5
Tri-Ace/Square Enix
PS4
2016
11
20
Stella Glow
Imageepoch/Atlus
N3DS
2015 - 2016
12
18
Trails of Cold Steel
Falcom/XSeed
PS3/Vita
2015
13
13
Final Fantasy XV
Square Enix
PS4/XBO
P/D
14
10
Fallout 4
Bethesda
PC/PS4/XBO
10/11/15
15
19
The Legend of Legacy
Furyu/Atlus
N3DS
13/10/15 – 2016

Lo que son las cosas. Lo comentábamos el mes pasado: Que Fire Emblem Fates estaba subiendo puestos en la lista de los RPGs más esperados de Destino RPG pero todavía no había logrado alzarse con el número 1 y, finalmente, ya lo ha conseguido. El pasado mes de julio, el título de Intelligent System logró ser el más esperado por nuestros usuarios gracias a que fue capaz de mantener el mismo número de votantes que el mes anterior, algo que no consiguieron sus rivales.

Teniendo en cuenta que todavía quedan más de 4 meses para su lanzamiento y que todavía no está muy claro cómo vamos a recibir en occidente las diferentes versiones del juego (¿Una única que bloquee la ruta que no pillemos? ¿Dos versiones distintas, como en Japón? ¿Habrá una edición especial con las dos rutas liberadas y la tercera, exclusiva de DLCs, ya pagada?) todavía le quedan muchos movimientos a este título, pero está claro que seguirá siendo de los más esperados.

Al fin y al cabo, se nota que nos gustan los títulos estratégicos.

El anterior número 1, Persona 5, queda relegado al número 2 de la lista de los más esperados. Teniendo en cuenta que Atlus sigue "escondiendo" el título y sólo se encarga de seguir confirmando las fechas para occidente (2015 en América y 2016 en Europa), supongo que es normal que muchos usuarios hayan puesto las miras en otros títulos.

Cuando se dé la fecha de salida y se muestre un nuevo tráiler, seguramente este título vaya de cabeza al número 1 de los más esperados de nuevo.

En tercera plaza queda el que fuese el número 1 inamovible en las primeras ediciones de Planet Hype: Bravely Second: End Layer, al que le puede venir bien la preview que le hemos dedicado hace unos días donde os contábamos lo que nos ofrecerá la secuela de un título tan especial para muchos usuarios de Destino RPG.

¿Será eso suficiente para que asalte el número 1 en la próxima edición? Ya lo decidiréis vosotros. :)

Del Remake de Final Fantasy VII solo escuchamos voces lejanas de gente convencidísima de una cosa u otra, haciendo lecturas sensacionalistas de cualquier mínimo comentario por parte de algún miembro de Square Enix y poco más. El título va para largo (Aunque muchos lo listan ya para el año que viene, total...) y hay que coger con pinzas cualquier noticia al respecto porque poco tendrá que ver con lo que pase finalmente con este título.

Al final, resultan más interesantes las curiosidades encontradas en el vídeo ya mostrado (Como que Auron de Final Fantasy X apareciera por ahí, no es coña) que todo el ruido que hay alrededor de este proyecto.


Kingdom Hearts III sigue estable en el número 5 de la lista de los más esperados y el anuncio de la colaboración con Big Hero 6 tiene que haber despertado una vez más a los fans que esperan con ansias el fin de la trilogía de Ansem. Con este nuevo mundo confirmado, Frozen, Star Wars o Marvel son algunas de las otras posibilidades que nos podría ofrecer este título.

Con su edición de coleccionista confirmada en Europa, Tales of Zestiria gana un nuevo puesto en la lista de los más esperados. El título de Namco Bandai ha pillado a buena parte de sus fans intentando acabarse todos los juegos anteriores de la serie que tenían pendientes (Algo a lo que han ayudado las grandes ofertas o packs especiales que se están lanzando para ese menester. Además en verano, donde la gente tiene más tiempo libre), por lo que el hype por este nuevo título puede estar aumentando.

Ya lo veremos en los comentarios, que sólo falta mes y medio para que nos llegue este juego.

En América ya lo tenéis disponible desde hace meses, pero en Europa lo estamos esperando con bastantes ganas, parece. Devil Survivor 2: Record Breaker y su nuevo modo historia alternativo con personajes de la serie Durarara!! o varias novedades visuales y jugables con respecto al título de Nintendo DS, interesa bastante entre nuestros usuarios.

El título gana un puesto con respecto a la última edición. ¿Cómo sobrevivirá ante los previsibles cambios de la próxima lista?

Ya está disponible en PlayStation Network en Europa (Creo) y el público americano lo tiene desde hace un mes. Al final, Lost Dimension se ha quedado en una buena idea que se podría haber ejecutado mejor y, como si esto fuera algo que se empezaba a imaginar en la comunidad, había bajado un par de puestos con respecto a la edición de junio.

En fin, ya lo despedimos para siempre de esta lista. Su puesto más alto fue el 6º.


Del resto de la lista podemos destacar el gran subidón que han dado tres títulos entre la lista de los más esperados: Stella Glow gana 9 puestos sin ninguna nueva noticia que lo justifique. Simplemente, parece que había ganas de SRPGs entre los votantes de la última lista. El último título de Imageepoch queda rozando el Top-10.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel sigue sin fecha de salida concreta en occidente, pero también ha ganado muchos puestos porque, bueno, la verdad es que tiene muy buena pinta y es uno de los últimos títulos importantes que recibirá PlayStation 3 (Junto a Persona 5) y los que todavía tenemos esa consola apoyamos a tope a esos juegos. The Legend of Legacy, antes de tener un Planet Hype dedicado a él, también había subido bastante y Atlus lo enseñó hace nada en un directo, por lo que podría ganar algún puesto.

Ains, si es que hay demasiados juegos y muy poco tiempo (Y dinero) para ir a por todos. En fin, ¿cuáles son vuestros RPGs más esperados ahora mismo? Ya sabéis, poned vuestra lista en los comentarios y, entre todos, formaremos una nueva lista para el mes que viene. ^^

30 comentarios:

  1. A ver, mi lista actual sería:

    1.- Bravely Second: End Layer (N3DS) -> Repasar lo que nos ofrecerá me ha despertado el hype. :P
    2.- Persona 5 (PS3) -> ¿CUÁNDO SALE, ATLUS?
    3.- SMT: Devil Survivor 2 - Record Breaker (N3DS) -> De los que espero, es el que está más cerca.
    4.- The Little Battlers eXperience (N3DS) -> Con Lost Dimension descartado, podría caer de rebote.
    5.- Trails of Cold Steel (PS3) -> Aunque todavía no tengo claro si llega este año a Europa o no. :/
    6.- Fire Emblem Fates (N3DS) -> Tengo otros juegos más cerca y mi sed de SRPGs la está apagando Ogre Battle.
    7.- The Legend of Legacy (N3DS) -> Lo que he visto parece entretenido, aunque puede coincidir con otros que están por delante.
    8.- Dragon Quest XI (N3DS) -> Total, si esto no nos llega hasta 2017... ¡Y con suerte!
    9.- Yo-Kai Watch (N3DS) -> Puede coincidir con mucho grande y me parece sencillote. No sé...
    10.- Sword Coast Legends (PC) -> Si se pone de oferta...

    ResponderEliminar
  2. 1. Tales of Zestiria (PS3/PS4)
    2. Fire Emblem Fates (3DS)

    En esta edición no me apetece mucho dar voto a títulos que no podré tener hasta que me haga con la PS4 de turno.

    ResponderEliminar
  3. WTF total lo de Auron, ni me había dado cuenta y mira que me he visto veces el trailer xD
    En fin, mi lista:

    1.- Tales of Zestiria (PS4) -> Va a ser el primer JRPG que juegue en PS4 y la verdad, tengo muchísimas ganas de un Tales of.
    2.- Bravely Second: End Layer (N3DS) -> Entre Planet Hype y que quiero un Final Fantasy de los de la vieja escuela pero jugable, pues así están mis ganas.
    3.- Xenoblade Chronicles X (Wii U) -> El motivo de mi adquisición de esta consola. No está en la primera posición simplemente porque no he querido saber nada del juego porque la prensa spoilea sin piedad. ¿Un Planet Hype Adell? :P
    4.- Final Fantasy XV (PS4) -> Lo veo lejano y cercano a la vez. Pero algo tengo claro: lo quiero YA
    5.- Kingdom Hearts III(PS4) -> Seguramente si hubieran anunciado Frozen como mundo jugable estaría algo más arriba. Habrá que esperar un poco aún.
    6.- Persona 5 (PS4) -> Cuando me acabe Metal Gear Solid V iré a por Shin Megami Tensei IV. Me apetece un título de Atlus, y el más cercano que no sea un SRPG es Persona 5.
    7.- Star Ocean 5(PS4) -> Creo que ha bajado posiciones respecto al último. Me llama la atención el que lleves a todo el grupo al combate. Espero una buena historia que me haga recordar a la tercera entrega, ahora que aparentemente SE no les ha metido prisas para sacarlo lol
    8.- Final Fantasy VII Remake (PS4) -> Por rellenar en realidad. Está taaaaaaaaan lejos y hay tantos títulos de por medio que ahora mismo no tengo prisa.
    9.- Fire Emblem Fates (N3DS) -> Tengo pendiente Awakening aún. Está en la lista porque todos alabáis Awakening y Fates pinta bien, pero no tengo opinión propia aún.
    10- Final Fantasy Explorers (N3DS) -> Si al final somos unos pocos para jugarlo online caerá ^^

    ResponderEliminar
  4. 1- Fire Emblem Fates
    2- Xenoblade Chronicles X
    3- Persona 5
    4- SMT x FE
    5- Bravely Second
    6- Fallout 4

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues vamos allá con la votación para esta ocasión:

    1 - Final Fantasy VII Remake -> Una vez más lo dejo a la cabeza de mi lista, porque todo el lío en torno a los cambios drásticos (Nomura dixit) del sistema de combate me tienen interesado. Aunque si no empiezan a mostrar cosas, puede que pierda en breve este puesto de privilegio
    2 - Fire Emblem Fates -> Lo quiero casi para ayer. Tengo mucho mono de SRPG, además de que en los últimos días he hablado con gente de qué versión pillar si nos las traen separadas, me tiene con muchas ganas.
    3 - Bravely Second -> Del décimo puesto el mes pasado en mi lista al tercero, ¿a qué se debe? Por supuesto, a la entrada que nos hizo Adell hace unos días : P
    4 - Dragon Quest XI -> No sé qué versión quiero y sé que falta mucho, pero tanto una como otra de las que se vieron me tienen hypeado. En 3DS o PS4, parece que será una apuesta segura.
    5 - Persona 5 -> Pierde un par de puestos respecto al mes pasado, más que nada porque al no tener nueva info...
    6 - Odin Sphere Leifdrasir -> Mis rememoramientos recientes del Muramasa y un avance que leí hace unos días me hacen tenerle ganas a esta reedición de Odin Sphere. ¿Se considera RPG, Adell?
    7 - Deus Ex Mankind Divided -> A la espera de ver más cositas, mantiene el tipo en mi lista.
    8 - Kingdom Hearts III -> Mes a mes va bajando puestos en mi top10 del hype, pero ahí sigue también.
    9 - Fallout 4 -> Reconozco que no soy muy conocedor ni fan de la saga, pero la cercanía de este RPG (posiblemente el más cercano en cuanto a salida) y las ganas de algo post-apocalíptico lo introducen por primera vez en mi lista.
    10 - Final Fantasy XV -> Ya sabemos que llega el año que viene, bien xD. Ahora sólo falta que me entre más hype por él, pero aún tiene cabida como último.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que sí, al menos así lo consideran también desde Vanillaware y Atlus.

      Eliminar
    2. No sé si jugaste, pero es bastante mucho más rpg que el Muramasa. Y está mil veces mejor traducido.

      Y me sigue gustando más el Muramasa porque el sistema de combate está tan pulido que es el mejor hack&slash 2D que existe. Soy idiota.

      Eliminar
    3. No lo toqué casi en su día, pero siempre se le catalogó como RPG en las revistas y demás, sí. El Muramasa en cambio se valoró como un hack and slash 2d (lo que es, vamos xD). Y no te sientas tonto, Abe: Muramasa en su género es dios, comparto opinión.

      Eliminar
    4. Muramasa es mi juego favorito de Wii, por delante de Xenoblade o Last Story xD Uno de mis mayores logros en cualquier videojuego fue pasarme Muramasa en dificultad Shigurui (Shura/Hard, pero con 1 PS).

      Es limpio, espectacular, bellísimo, la música es perfecta y es rápido como ocho relámpagos engrasados. De vez en cuando, lo enciendo sólo por recordar la adrenalina infinita de encadenar ataques y movimiento y bloqueo y velocidad velocidad velocidad.

      Aaaargh voy a conectar la wii otra vez.

      Eliminar
  6. Como las novedades que me interesan no son para plataformas que poseo (salvo uno que añado), no hay muchos cambios:

    1 - Persona 5
    2 - Bravely Second
    3 - Tales of Zestiria
    4 - Fire emblem if

    Hasta aquí los que más me interesan con diferencia, aunque para 3 quede aun bastante xD

    5 - SMT: devil survivor RB -> Entre la cercanía y la nueva temporada de Drr me ha subido el hype xD La pega es que es cercano al Zestiria, no sé si caerá de salida.
    6 - Trails of cold steel
    7 - Stella Glow
    8 - Dragon quest XI (3DS) -> El IX no me gustó pero tiene pinta de ser más del estilo del VIII. Esperemos a ver.

    ResponderEliminar
  7. 1. That Which Sleeps (PC): No un RPG propiamente, pero es de lejos al que más ganas le tengo.
    2. Dark Souls 3 (PC): Me encanta la saga, este cae de salida si o si.
    3. The Age of Decadence (PC): Como estoy jugando al Planescape Torment ya no me corre tanta prisa.
    4. Fire Emblem Fates (3DS): Awakening fue el primer juego de 3DS que compré, así que este cae seguro.
    5. SMT: Devil Survivor Record Breaker (3DS): Si sale gente de Durarara!! es compra obligada.
    6. Bravely Second: End Layer (3DS): El primero me gustó mucho (quitando cierta parte muy pesada) así que a ver este.

    ResponderEliminar
  8. 1.- P5
    2.- Fire Emblem IF
    3.- Sword Coast Legends
    4.- Horizon: Zero Dawn

    La fluctuación constante en vuestras listas he hace pensar que SE está en lo cierto, y que a los fans de RPG hay que alimentarlos constantemente con trailers y spoilers y demos y no pararse nunca a hacer el juego de verdad, porque si no sacas nada en cinco meses se olvidan de que existes xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego tienes a enfermos como yo, que llevan tres meses poniendo de primero al FF VII remake sin haber visto nada como quien dice. De todas formas, con esta sección me doy cuenta de que el hype, aunque siempre lo tengas por un juego, es muy fluctuante en base a lo que dices: avances, vídeos, noticias... Que vayan alimentando ese hype.

      Eliminar
    2. Tampoco hay que generalizar. Es cierto que en general hay bastantes fluctuaciones (aunque algunos cambiamos más bien poco), pero hay que distinguir entre quiénes cambian los juegos de la lista y quiénes solo cambian el orden. Al fin y al cabo, no hay una manera real de medir el "hype" y muchas veces se acaba poniendo un juego delante o detrás de otro de manera totalmente arbitraria y según como te levantes, no porque hayan salido tráilers o demos. Dicho esto, en parte comparto lo que dices, pero matizar siempre es más divertido.

      Eliminar
  9. 1- Fire Emblem Fates (3DS): Tengo muchas ganas de jugarlo ya, si saco tiempo quiero rejugar el Awakening antes.
    2- Devil Survivor 2 (3DS): Lo reservé el otro día así que lo espero con mucha ilusión, no he jugado al primero así que será mi primer acercamiento a la saga. Y el hecho de que aparezcan personajes de Durarara hace que me apetezca aún más.
    3-Bravely Second: Adell me lo recordó con su entrada, casi me había olvidado de este juego la verdad, con ganas de volver a experimentar un RPG clásico pero actualizado.
    4-Trails of Cold Steel (Vita): Aún tengo muchos juegos pendientes para la consola, pero como lo que he visto del Lost Dimension no me ha terminado por convencer, este es el próximo juego que espero para la consola.
    4-Little Battlers Experience: Por temática me apetece más este que el Yokai, terminaran cayendo ambos pero tengo más ganas de robots.
    5- Final Fantasy Explorers: Calculo que me quedan un par de meses de vicio al MH4 Ultimate y como el MHX queda mucho para que nos llegue (si es que llega) ya me estoy planteando que mi grupo de amigos y yo vamos a saltar a este para matar la espera.
    Hasta ahí serían juegos para consolas que poseo, los siguientes ya serían los típicos que quiero pero hasta que compre una PS4 no voy a poder jugar, como el Persona, Kingdom Hearts 3, Tales of Zestiria, Dark Souls 3, Fallout 4

    ResponderEliminar
  10. 1. Persona 5
    2. SMT DS 2 RB
    3. Tales of Zestiria
    4. tLoH Trails of cold steel
    5. Ettrian Odyssey U2
    6. Legend of Legacy
    7. SMT x FE
    8. Dark Souls 3
    9. Yokai Watch
    10. Star Ocean 6

    ResponderEliminar
  11. 1. Xenoblade Chronicles X (Wii U) Que bueno que en diciembre tengo vacaciones casi todo el mes.

    2. SMT x FE (WiiU) Más lencería confirmada.

    3. Fallout 4 (PC) Los perros molan desde siempre.

    4. Bravely Second (3DS)

    5. Tales of Zestiria (PS3)

    6. Star Ocean V (PS3)

    7. Fire Emblem Fate (3DS)

    8. Yo-kai Watch (3DS). Ya viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Star ocean V no saldrá en PS3 si no en PS4. No sé si es un error al escribir o estabas mal informado, te lo digo por si acaso.

      Eliminar
    2. Bueno, en realidad sí, pero solo en Japón. Me pregunto cómo se verá con el downgrade que le van a tener que meter para que todo eso que han enseñado, con grupos tan grandes y sin tiempos de carga, lo mueva la PS3. xD

      Eliminar
  12. 1. Persona 5
    2. SMT x FE
    3. Xenoblade Chronicles X
    4.Fire Emblem Fates
    5.Legend of Legacy
    6.Trails of cold Steel
    7. FF Explorers

    ResponderEliminar
  13. Esta vez si voy a hacer varios cambios porque de una edicion a otra mi hype ha cambiado en varias cosas

    1. Legend of Legacy: El otro dia hicieron un twitch del juego y me molo mucho lo que vi y será raro, pero a dia de hoy es lo que mas ganas tengo de jugar
    2. Persona 5: Es Persona, es atlus, no puede bajar mas del segundo lugar xD
    3. Bravely second: Me aumentó mucho el hype la entrada del blog del otro dia, le tengo ganas
    4.Final Fantasy VII Remake: Baja puestos al estar TAN lejano pero es que sigue siendo el remake mas soñado de todos los tiempos
    5. Odin Sphere Leifdrasir: Me encantó hace años el de PS2 y si lo mejoran aun mas es un juego por el que tambien suspiro
    6. Dark Souls 3: Es mas de lo mismo con alguna pequeña novedad y mejores graficos pero eso es lo que quiero en un dark souls xD
    7. SMT Devil Survivor 2 Break Record: Lo desciendo cuatro puestos y eso que es el mas cercano en el tiempo pero... le he perdido hype
    8. Etrian Untold 2: Si me pillo un Etrian me da que será este y no el MD, que lei reviews de jugadores y parece que la IA y los bugs estropean la experiencia, una lastima
    9. Kingdom Hearts 3: Otro que baja puestos en mi lista, tambien lo veo muy lejano
    10.Yokai watch: Le tengo mas curiosidad que otra cosa, mas que nada para comprobar el por que tiene tanto exito

    ResponderEliminar
  14. 1.- Dark Souls III -> Como fanboy de la saga no podía ser menos xD
    2.- Fallout 4 -> Entre el hype que tenía ya y la chorrada del Fallout Shelter, ahora mismo le tengo unas ganas locas.
    3.- Xenoblade Chronicles X -> Al fin fecha de salida *¬*
    4.- Dragon Quest XI -> Me recuerda demasiado al VIII, hype intensifies.
    5.- Fire Emblem Fates -> Y bajando a cada DLC que sacan.
    6.- Bravely Second -> Se mantiene estable en mi lista particular.
    7.- Kingdom Hearts 3 -> Pronto by Blizzard
    8.- Persona 5 -> Será mi primer Persona, maldito y convincente Adell :V
    9.- Tales of Zestiria -> En cuanto termine el Xillia 2 este cae de cabeza.
    10.- Legend of Legacy -> No tiene mala pinta.
    11.- FF Explorers -> Y cada vez menos...
    12.- Star Ocean 5 -> No he jugado a ninguno, pero me gustaría.

    ResponderEliminar
  15. De los que puedo conseguir ahora:

    1. Bravely Second -> Me encanto Bravely Default y deseo por la secuela la cual se que me encantara x)
    2. Fire Emblem: Fates -> No jugue a ningun Fire Emblem hasta que pille el Awakening y me gusto...mucho, asi que he visto las cosas que este trae y me han gustado asi que si lo quiero <3
    3. Tales of Zestiria -> Empezando a jugar a los Tales of y ya me estan encantando asi que se que este me encantara igual y le queda poco pero aun tengo que pasarme el xillia 1 y 2 asi que aun tengo que esperar~
    4. Final Fantasy Explorers -> he visto videos, hablado con amigos sobre este juego y sabiendo que tiene cosas parecidas a la saga Monster Hunter (la cual amo) se que me gustara :)
    5. Persona 5 -> No he jugado a ningun Persona aun (lo se pecado capital x-x) y algun dia lo hare, pero se que me gustara.
    6. Legend of Legacy -> al ver el post de Adell sobre el juego me ha gustado la primera impresion y el estilo artistico, veremos que tal es el juego~

    De la lista que no puedo conseguir por falta de consola:

    1. Xenoblade Chronicles X -> Me ha estado hypeando desde que vi el primer video y cada vez que veo mas cosas sobre el me enamoro mas (deje de ver ultimamente porque se que no podre tenerlo, a lo mejor en el futuro quien sabe...)
    2. Kingdom Hearts 3 -> Este no hace falta comentarios, me encanta la saga y deseo por el final (diria que esta empatado con Xenoblade Chronicles X cuando se habla de hype x))
    3. Final Fantasy XV -> no tengo tanto hype, es mas por saber como sera al final porque hay cosas que aun veo dudosas xD

    ResponderEliminar
  16. La mía actualizada:
    1. Bravely Second (N3DS). No leí la entrada de Adell porque quería jugarlo como antaño, sin saber casi nada de antemano, pero si todos habláis de ella tan bien tendré que hacerlo.
    2. Persona 5 (PS3). Tengo bastantes ganas de probar la saga de una vez por todas.
    3. Mario&Luigio: Paper Jam Bros. Es lo que queda de los difuntos Paper Marios. Un minuto de silencio.
    4. ¿Fire Emblem If ? Yo sigo exactamente con lo mismo, que me digan cuánto va a costar la edición normal y la completa (si es que llega) y luego hablamos.
    5. FF Explorers.
    6. ¿ SMT x FE? Necesito más información.
    Se caen el FFVII (tanto rumor sobre los combates y demás puede encandilar a algumnos, pero a mí me hastía), el Snack World (total, soy el único que sigue con el tema), el Lost Dimension (qué decepción, de verdad), y el Star Ocean 5 porque no tengo previsto comprarme un PS4 en un futuro cercano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es cierto que los Paper Mario flojearon en Wii y 3DS (al menos para mi gusto), pero no creo que sea una sub-saga muerta ni mucho menos ;). Más tiempo hace que no vemos F-Zero o incluso Metroid por poner otras franquicias nintenderas. Lo digo porque este nuevo Mario y Luigi tiene de Paper Mario prácticamente solo el personaje, porque todo lo otro viene de M&L y no es muy innovador (avances de diversas webs y mi impresión por los vídeos que he visto del juego).

      Eliminar
    2. Todo lo que has dicho es cierto, tanto sobre el juego como en general, pero a esas otras franquicias también las doy por muertas. Lllámame pesimista, pero incluso aunque Nintendo en algún momento estuviese muy necesitada y las intentase recuperar dudo que de ahí saliesen nada más que engendros del estilo del Sticker Star.
      Posdata: Me había olvidado del Dragon Quest XI, que lo puse hace unos meses y Adell intentó quebrar mis esperanzas. ¿Quién es el ingenuo ahora?. Si no me hubiese olvidado estaría en tercer lugar, tal que así:
      1. Bravely Second (N3DS). No leí la entrada de Adell porque quería jugarlo como antaño, sin saber casi nada de antemano, pero si todos habláis de ella tan bien tendré que hacerlo.
      2. Persona 5 (PS3). Tengo bastantes ganas de probar la saga de una vez por todas.
      3. DQXI. Lo anticipé hace algunos meses. No me gusta presumir de ello, pero tengo poderes adivinatorios.
      4. Mario&Luigio: Paper Jam Bros. Es lo que queda de los difuntos Paper Marios. Un minuto de silencio.
      5. ¿Fire Emblem If ? Yo sigo exactamente con lo mismo, que me digan cuánto va a costar la edición normal y la completa (si es que llega) y luego hablamos.
      6. FF Explorers.
      7. ¿ SMT x FE? Necesito más información.

      Eliminar
  17. 1. Xenoblade Chronicles X (Wii U)
    2. SMT x FE (Wii U)
    3. Bravely Second (3DS)

    ResponderEliminar
  18. 1. Bravely Second (3DS)
    2. Tales of Zestiria (PS3/PS4)
    3. Dragon Quest XI (3DS)
    4. Dragon Quest VII (3DS)
    5. Dragon Quest VIII (3DS)
    6. Final Fantasy VII Remake (PS4)
    7. Legend of Legacy (3DS)
    8. Star Ocean (PS4)
    9. Odin Sphere (PS4)
    10. Final Fantasy XV (PS4)

    ResponderEliminar
  19. Pues vamos allá con mi lista, hay algunos cambios por conocer detalles de nuevos juegos pero en general creo que soy de los que mantienen su hype intacto y leales a su causa :P

    1. Xenoblades WiiU Ya tengo fecha para el juego, estoy deseando que llegue y comprobar qué tan bueno es
    2. Persona 5 Está claro que este juego va a tener muchas cosas de las que buscamos en un JRPG actual, este juego no va a fallar
    3. Kingdom Hearts III Porque soy fan de la saga y quiero que acabe de una vez
    4. Final Fantasy VII Remake Tengo pocos detalles sobre el y aquí está, está claro como de fan soy.
    5. Nier NEW Apenas sé nada del juego pero Nier tenía cosas muy buenas que si saben explotarlos podríamos estar hablando de uno de los grandes de esta generación, ojito con este (si se hacen bien las cosas)
    6. Fallout 4 Está cerca en el tiempo y promete más y mejor de lo que Betsheda siempre nos da, está claro que va a caer.
    7. Final Fantasy XV Sigue saliendo información y me está gustando lo que veo, si bien es cierto que me preocupa un poco como va a ser el hilo argumental.
    8. Bravery Second Porque es un JRPG como dios manda con miles de cosas buenas, otro que cae cuando salga.
    9. Final Fantasy Explorers El tipo de juego que es y saber que podremos crear una comunidad para jugar aquí en destino RPG hace que este juego llegue a la lista y con ganas de que salga
    10. Dragon Quest XI Porque un dragon quest siempre es un buen juego, aunque estoy un poco esceptico con la idea de una versión 3DS/PS4, no lo voy a negar, quiero una versión de PS4 que aproveche al máximo su potencial, sin recortes por otras versiones

    ResponderEliminar