jueves, 5 de marzo de 2015

[VaJ] Baldur's Gate: Enhanced Edition (PC) - Capítulo 3

Pues aquí estamos de nuevo con esta panda de desalmados (Mirad qué cara de malos tendrían si estuvieran en versión figurita) que estamos formando en Baldur's Gate: Edición Mejorada que, leñe, o mi memoria me falla o la verdad es que estoy avanzando bastante rápido en este título.

Es decir, no estoy cerca de completarlo, pero la verdad es que por lo menos el ecuador ya lo he pasado, si bien todavía queda visitar LA gran ciudad que es Baldur's Gate (O Puerta de Baldur), con varios distritos gigantescos del tamaño de Beregost, con eso lo digo todo. De hecho, juraría que en ninguna aprtida llegué a investigar a tope la ciudad porque me parecía demasiado agotador. Supongo que en este Vamos a Jugar haré algo parecido... Aunque no sé para qué estoy dándole vueltas si en este capítulo todavía no vamos a llegar.

De hecho, previamente dejamos al grupo tras acabar con la crisis del hierro, limpiando de kobols la mina de Nashkel, por lo que nuestros asuntos nos tendrán ocupados por la parte sur del mapa.

Recuerdo que el plan de este Vamos a Jugar es realizar una partida en la que somos unos villanos, por lo que estas muestras de heroísmo solo tienen una razón: Queremos oro. Así que tocará ver si en Nashkel saben pagar bien por salvarles de su jaleo.

También aprovecharemos para recorrer un poco los alrededores de la ciudad, que son completamente opcionales pero nos pueden proporcionar bastante equipo y nivel extra, algo que ahora mismo es lo que mejor nos vendría antes de que avancemos de nuevo en la historia:


Que se me pasó recogerlo en el capítulo anterior y aunque tampoco nos vaya a suponer mucho, una misión es una misión.

Esto de hacer héroes a gente que ha matado a media guarnición de la ciudad...

A ver si es verdad.

Lo del capitán me lo apunto de lo del artista...

No está mal. Pagas bien, colega.

Y 1000 puntos de experiencia junto a un punto extra en reputación que...

... Al grupo no le hace ni pizca de gracia.

Vamos a ver lo que tenemos... Unas botas de resistencia a la electricidad.

Una espada corta +1.

Un anillo para que Viconia pueda usar más conjuros...

El anillo vale basura, pero si nos toca ser malos...

Por cierto, se me pasó esta cosa súper secreta...

Es una de las mejores armaduras del juego y está oculta en un punto enano entre el arado.

Creo que es la mejor que puede llevar Viconia, así que para ella.

Esta gente no se cansa, ¿eh?

Lo cómico es que el monje también se punta a arrearle.

A ver qué ha dejado...

Al Tazok voy a tener que enseñarle modales.

Unas botas de resistencia contra proyectiles.

Un cutre-anillo de infravisión y una Espada Corta +1.

Como es un personaje nuevo, su historia está más elaborada.

Ese extra en reputación y la cajita para guardar pergaminos creo que son novedades...

¿Aquí la gente es imbécil o qué pasa?

Es que ha explotado.

Sí. Corre. A estas alturas puedo matar soldados de 5 en 5.

Que tengo aquí unas bonitas armas para enseñarte a cantar, si no.

En serio...

Valle de los Botines o Bosque de los Cedros. Ok.

Elminster es alguien MUY importante.

Básicamente, paga dinero por cada bandido de la banda que está montando jaleo que mate y me deje su cabellera, por lo que puede ser una fuente espectacular de pasta.

Dando vueltas por los alrededores de Beregost encontramos hasta referencias a Galileo.

¿Pero aquí todos estamos ciegos o qué pasa?

Que sois trasgos, caéis de un soplido...

La típica estrategia de ir peinando el mapa hasta encontrar algo.

Vale, gracias.

Pues habrá que entrar a ver qué tal.

Mola.

Hombre, lo Golem de carne inmortales...

Kagain casi muere, pero esos 2000 de experiencia demuestran que inmortal no era.

Y otro más. Ahí están los dos.

Este al menos no nos ataca directamente al vacilarle.

Es carísimo, pero nos vende algo de equipo realmente bueno, incluso lo podemos llevar hasta la partida de Baldur's Gate II...

 El clásico elfo arquero que es bueno y no quiero en el grupo.

Vaya, pues toca mutar al pollo. A ver si alguien nos da algo en el proceso...

¿Pensáis que esta misión tiene mucho "bla-bla"? Pues esperad:

Es la única forma de ver el conjuro "Antipollos".

La reputación ya está subiendo mucho, pero estos 2000 de experiencia bien valen la cháchara.

Otro sueño raro...

Bastante siniestro, como todos los demás.

Según el diario, se ve que tengo que matar a ese nigromante con premura...

Te estás portando mal, caballerete.

Palicilla y arreglado.

...

Nos va a hacer falta llevar un cartel que diga: Gilipollas, dejad de atacarnos.

El equipo que me voy pillando mola: Un Martillo de guerra +2.

Una Espada corta +2.

Unos brazaletes malditos...

Y un hacha de batalla+1 que me compro porque Kagain es un maestro en ellas.

Parece que hay algunos hasta que se dan cuenta de que no deberían vacilarnos. Bien

A ver  qué hay por aquí...

Muchos Xvart, que son igual de debiluchos que los kóbolds.

xDDDDDDDDDDDDD

Hacer esta escabechina es una masacre tanto para buenos como para malos, pero en fin. xD

¿Qué habrá tras la cueva número 2?

Osos...

Un mayal +1 y un Brazalete de Clase de Armadura 8.

Este sí es coherente, ya que al menos puede ser capaz de matarnos a alguno gracias a...

Un miedo grupal bien tirado.

Pero si lo pillas bien, no aguanta demasiado.

A ver qué encontramos aquí.

No, pero sale corriendo al darnos la pasta, así que...

R.I.P. el ogro educado.

Hacer eso supone que huya y nos robe realmente dinero.

Así que hay que descubrir a su grupo para matarle.

Desde luego ha rentado.

Es una Daga +2.

Y esto un Ankheg, uno de los monstruos más peligrosos del juego.

Pero este grupo puede con todo.

Pesa un huevo, pero vale 500 monedas y nos pueden hacer una armadura de Ankheg con ella.

En realidad los túmulos se ocultan en tres peurtas distintas por la zona.

Pues para tener que morir, nos has dado unos buenos 3000 puntos de EXP.

Venga ya, que los limos son basura desde los tiempos de Dragon Quest...

¿Ves?

Más conjuros para la saca.

Si rebota bien, puede destrozar a un grupo de enemigos. Si rebota mal, mata a tu grupo. :D

Al fin acabamos de revisar los tres túmulos.

Hasta con dos del grupo paralizados podemos reventarlas.

Vamos a tope de cosas...

Una mejor curación y Disipar magia, que viene bien contra magos pesados.

Maté a 3 por la zona anterior, por lo que vender alguno nos vendrá bien para pagar la armadura.

Vamos con armaduras de cuero mejores, para el menda.

Es una pasta, pero es que todavía sigue siendo de lo mejor que puedo llevar.

Es un Escudo +1 cutre.

Pero la reputación sigue escalando demasiado.

Paga bien por el pelo, eso sí.

A ver si avanzamos de una vez, hombre ya.

Y es más: Violé a vuestro ganado para confundiros.

Un druida con osos siempre es una molestia.

Pero este no nos dio mucha guerra.

xDDDDDDDDDDDD Os aseguro que nunca me había enterado de eso. Siempre he sido un buenazo y no le he pinchado más para descubrir la verdad.

No es que sea una burrada, pero 1000 de EXP es bastante.

Hala, ya tenemos trabajo.

Molan las nuevas escenas.

Hombre, Tazok.

Al fin podemos devolverte parte de lo que nos has liado.

Vamos, que has cobrado de lo lindo. Y eso que medio grupo está cansadísimo...

A ver nuestros nuevos colegas.

Qué poco sentido del humor...

¿Y si no?

Bueno, pues parece que no estamos haciendo muchos amigüitos... :P

Eeeemmm... ¡Señora de la limpieza en cueva 3!

Ahora sí que todo el campamento nos ataca. xDDDD

Otro mini-jefe.

Bola de Fuego es de los mejores conjuros del juego: Daño AOE espectacularmente alto, ideal para reventar grupos de enemigos.

Estamos montando una matanza que ni las de el Cid...

Venga, gracias por jugar.

La pasta que estoy sacando no tiene nombre. xD

Venga, vale, gracias.

Me voy a hacer de oro.

Pues eso. Aunque ya nos han dejado la pista de El Trono de Hierro.

Pero toca recuperarnos antes.

Más de 1000 en pelo de bandido. Ya puede ser guapa la peluca o tener un buen laboratorio de ADN para estar segura de que es de bandido y no de gente al azar... xD

Parece que alguien nos hizo... ¿Quién será? Es decir, yo lo sé, pero se trata de mantener el interés y tal para los que no lo habéis jugado. :P

Estoy de equipo mágico hasta las trancas.

Esta lanza es basura. xDDD

Y con Dorn convertido en una bestia (Hace entre 14 y 23 de daño por turno) dejamos el capítulo.

Seguirá jugando a Baldur's Gate, pero creo que ya va tocando que os hable del Vamos a Jugar conjunto de Final Fantasy Tactics Advance, así que espero poder compaginar los dos sin problemas. ;)

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