15 de marzo de 2015

Repaso a la semana [9/3/15-15/3/15]

Pues, nada, toca hacer el repaso a la última semana en el género RPG tras no hacerlo la semana pasada porque no había sido especialmente interesante.

Ésta sí lo ha sido, aunque la verdad es que lo que tendremos es mucho vídeo por delante, ya que parece que se han puesto de acuerdo casi todas las compañías en mostrarnos cómo serán sus próximos proyectos en vídeo a la vez.

La verdad es que es interesante y tal, pero hay veces que estamos llegando a extremos en los que tenemos un tráiler-tutorial en el que nos explica alguna funcionalidad del título con escenas que veremos en el juego en sí. Una gilipollez casi tan grande como eso de soltarnos la introducción de un juego antes de que nos salte el menú de "Nueva partida/Cargar/Opciones" para que, al darle a "Nueva partida", nos vuelva a saltar el mismo vídeo, que te quedas con cara de =_=.

Pero, bueno, supongo que eso es lo que se estila ahora mismo, con Japón mandando por mucho en el género RPG, que sólo ve brillar a occidente con los indies y algún título AAA de esos que ganan 400.000 premios incluso antes de salir, a pesar de que tenga errores a porrillo.

En Destino RPG vamos a nuestra bola, disfrutando de juegos conjuntamente, contestando a vuestras preguntas y, en resumen, tratando de hacer esta comunidad lo más divertida posible para nosotros, los fans del género RPG.

Muchas gracias por seguirnos una semana más y, bueno, vamos al lío:

Y, no, esta vez no empezaremos con vídeos, sino con noticias, como el doble anuncio de que la serie Yo-Kai Watch de Level 5 (Esa que todavía estamos esperando que llega a occidente) que ya tiene en camino su tercera entrega en tierras niponas y, además, su primer spin-off: Yo-kai Watch Busters, que será un título multijugador en el que nos uniremos a amigos para usar a nuestros Yo-Kai y derrotar juntos a unos poderosos enemigos.

Este spin-off estará basado en un minijuego existente en Yo-Kai WAtch 2, por lo que parece que eso de "sacarle todo el jugo posible" a la serie, estrategia básica de Level 5, se está aplicando a tope con esta saga.

Eso sí, en occidente seguimos mirándolo como un "a ver si algún día alguien se decide a traernos el primero".

Pero, ojito, que Level 5 no solo planea explotar Yo-Kai Watch, que el próximo 7 de abril realizarán una gran conferencia de prensa donde anunciarán una nueva serie "que esperan que supere a Yo-Kai en términos de popularidad", un más que posible Fantasy Life 2, un nuevo título de la serie del Profesor Layton y una nueva colaboración con otra compañía. Vamos, que están que no paran.

¿Os acordáis de ese RPG para Nintendo 3DS llamado KAIO: King of Pirates? Sí, hombre, ese ARPG de Marvelous diseñado por Keiji Inafune (Megaman) que aspiraba a convertirse en una saga de largo recorrido, con lanzamiento en Europa, serie de animación y tal...

Si es así, supongo que ya sabréis por qué es noticia: Ha sido cancelado. Cosa lógica tras no oír hablar de él en los dos últimos años pero, leñe, que esto siempre deprime un poco.

Al parecer, los cambios en el mercado han hecho que Marvelous decida cortar este proyecto tan ambicioso que ya les estaba saliendo por cerca de 3,5 millones de euros y todavía no tenía visos de acabarse, así que en parte se entiende.

La idea era lanzar un RPG que contara de una forma alternativa la historia del Romance de los Tres Reinos (Lo de Dynasty Warriors) con un desarrollo sólido que evolucionara en una trilogía que tenía buena pinta pero, bueno, se ve que el que mucho abarca...



Y seguimos con tráilers, aunque este suponemos que sí se hará realidad: Stella Glow, el nuevo SRPG de imageepoch (Creadores de Luminous Arc) que, al borde de su hundimiento, han encontrado a Sega para sacarles este título adelante con el que intentarán resurgir tras varios batacazos importantes.

El juego llegará a las Nintendo 3DS japonesas el próximo 4 de junio y nos llevará a enfrentarnos a la bruja Hilda, que pretende cristalizar a todo el mundo junto a su grupo de Apóstoles Oscuros. Mucha espada y hechicería se viene a un título que puede pegar de algo típico, pero teniendo en cuenta que el subgénero SRPG no está recibiendo muchos juegos últimamente, puede que logre brillar y todo.

Eso sí, como se estrelle en Japón...

El GRAN RPG de esta priemra mitad del año 2015 junto a Bloodborne. The Witcher III: Wild Hunt (PC/PS4/XBO) nos sigue poniendo los dientes largos con cada nuevo vídeo. Éste es comentado por Peter Gelencser, uno de los diseñadores del juego, así que no os hypeéis demasiado, que todavía queda para su fecha de lanzamiento: El próximo 19 de mayo.

Ya se suponía, pero bueno, al menos es oficial: Atlus ha confirmado que Etrian Odyssey 2 Untold, la revisión para Nintendo 3DS de Etrian Odyssey II: Heroes of Lagaard (NDS, 2008) con un renovado aspecto gráfico, elementos jugables más actuales y un nuevo modo historia, llegará a América durante este verano.

Es decir, que en Europa lo tendremos para otoño-invierno, salvo que pase como con el juego original y nunca llegue a nuestra región...

Y otro título que traerá Atlus a occidente (NIS a Europa y seguramente Bandai Namco a España, pero como ni van a retraducir ni leches...), Lost Dimension (PS3/Vita), el interesante título de FuRyu en el que cada partida será diferente ya que se decidirá al azar cuáles de nuestros miembros son traidores y trabajan para el terrible The End, un terrorista que nos hace participar en un juego en el cual podemos juzgar y eliminar a nuestros compañeros mientras ascendemos por su torre.

Poderes psíquicos únicos, estilo SRPG, diseño de personajes chulos... ¿Queda mucho para el verano? :P

Nippon Ichi sigue sobrecargando a la serie Disgaea con cosas extra con la que reforzar a tu grupo y en Disgaea 5 (PS4, 26 de marzo en Japón, este 2015 en América y Europa) tendremos una nueva funcionalidad llamada "Character World" (Mundo de nuestro personaje) en el que nos meteremos para lanzar un dado de forma similar al juego japonés Sugoroku en el que vamos tirando un dado y obtenemos diferentes efectos y mejoras para nuestro personaje.

En serio, con tanta cosa a la que echarle cuenta, la duración de este juego se puede disparar a niveles absurdos. xD

Xenoblade Chronicles X (Wii U) sigue sin fecha de salida en occidente a pesar de que el próximo 29 de abril debutará en Japón y, de momento, nos siguen spameando con vídeos en los que podemos ver el sistema de combate del título, que añadirá la opción de cambiar entre ataques a corta y larga distancia, romper partes de los enemigos, clases, diferentes armas a elegir...

Si encima les queda algo tan chulo como Xenoblade Chronicles (Wii/NN3DS), vaya Top-3 de juegazos que vamos a tener este 2015. ¡Y todavía nos queda Persona 5!

¿Quieres ver a los chicos de Atlus jugando a Etrian Mystery Dungeon (N3DS)? El juego llega el próximo 7 de abril a las Nintendo 3DS americanas, así que si vivís por ahí, podéis estar más interesados en esto que los europeos, ya que el título sigue sin confirmarse en nuestra región. >_<

Por cierto, antes que se me olvide: Que Nepro Japan, la compañía de móviles que compró tri-Ace, ha visto las antorchas y tridentes en sus puertas, por lo que ha reculado y ahora está comentando que la compañía tiene una buena imagen en el mercado de juegos de consolas y que sería una pena desaprovechar eso, por lo que su objetivo será dejarles crecer en ese mercado.

Vamos, una especie de "Mientras nos ayuden a sacar juegos para móviles, si alguna otra empresa les quiere contratar para que les ayude/diseñe algún juego, que pasen por caja y sin problemas".

Aún así, no veo a Square Enix o Sega con ganas de resucitar las series Star Ocean, Valkirie Profile o Resonance of Fate...

De hecho, Square Enix está a lo suyo, haciendo pactos con otra compañía de móviles (Gamedevil) para que su serie Million Arthur, de gran éxito en Japón, llegue por fin a occidente con interesantes novedades.

También nos han mostrado un nuevo tráiler de Bravely Second (N3DS, 23 de abril en Japón) para ponernos los dientes largos:

Yo ya he perdido la cuenta de cuántos RPGs que están por salir este 2015 me quiero comprar, la verdad. xD

Pero, bueno, nos conformamos con lo que tenemos, como comenzar por fin este Vamos a Jugar conjunto a Final Fantasy Tactics Advance (GBA, 2003) del que por fin acabé mi primer capítulo en dos etapas. (1/2).

La verdad es que el clan tiene una pinta excelente y parece que la idea os encanta, así que la verdad es que estamos encantados con su buen funcionamiento. Por cierto, todavía nos quedan dos plazas. :P

Y cerramos el repaso con el "Pregunta a Adell" de ayer mismo, en el que, como siempre, tuvimos un poco de todo: Recomendaciones de juegos, preguntas sobre el futuro de algunas compañías, cuestiones personajes sobre lo que me gusta jugar y mucho interés en general por el subgénero de los SRPGs, algo que ya sabéis que me apasiona.

¡Oh! Y también os veo muy encendidos con lo de Sword Art Online... Leñe, que cada cual tiene sus gustos. Que sea una serie sea popular porque fue lo que más brilló de su temporada de animes (Algo así como Shingeki No Kyojin o Tokyo Ghoul) no quita que haya gente que no le vea el chiste. Tampoco pasa nada por ello.

Yo mismo os puedo spamear Fate, Assassination Classroom o Haikyuu y no tenéis por qué verlas interesantes. Ahí está la gracia de la personalidad de cada uno. ;)


En fin, que ya estoy a punto de acabar los acontecimientos del próximo capítulo de Baldur's Gate: Edición Mejorada, por lo que puede que en poco tiempo tengáis ya la siguiente entrega de su Vamos a Jugar. ;)

10 comentarios:

  1. Romance de los Tres Reinos (Lo de Goku y tal)

    Esto... lo de Goku es Viaje al Oeste. Lo del Romance es lo de los Dinasty Warriors XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que yo de literatura china... Nada, se me fue la pinza. Vi al Goku de turno entre los de la imagen y ya desvarié mucho. Gracias por avisar, ahora lo corrijo. ;)

      Eliminar
  2. ¡¿SE VIENE LOST DIMENSION?! ¡Genial! Este 2015 se vienen varios juegazos, con ese, BlazBlue Chronophantasma Extended y Persona 5 no voy a tener vida social xD.

    ResponderEliminar
  3. Ya, bueno, pero es que me enciendo fácilmente cuando se meten con mis series favoritas. Y cuando es la número 1: es como si fuera skull reaper. K.O de un golpe xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie se metió con sao, solo se dijeron sus defectos

      Eliminar
    2. Ya lo estás haciendo xD (suena Swordland)

      Eliminar
    3. Y resulta que no eres Kirito

      Eliminar
    4. Notese que habia un comentario entre los don anteriores que decia:
      "Nadie se ha metido con sao, solo se han dicho sus defectos" (o algo parecido)

      Eliminar
  4. La situación de Imageepoch ya pintaba mal de por si, pero ahora todavía parece peor que antes sabiendo que Sega ha comprado todos los derechos del juego quedándose con su propiedad y haciéndose cargo de su distribución/publicidad, que los créditos de Imageepoch han desaparecido de su página web oficial y que su productor Hideyuki Mizutani (Luminous Arc, Fate/Extra, SoniPro, Stella Glow) está promocionando el juego desde otra compañía porque se fue de Imageepoch cuando terminaron el desarrollo de Stella Glow en noviembre.

    Ojalá que todo esto quede solo como un cierre temporal y que se "han sacado de encima" Stella Glow para poder concentrarse en preparar un nuevo equipo y productor en una nueva oficina, pero yo ya me he hecho a la idea de que Imageepoch no va a resurgir venda bien o venda mal Stella Glow porque en realidad llevan muertos desde que cerraron sus oficinas a finales de enero :(

    ResponderEliminar
  5. Escribo mi primer comentario solo para decir que SAO me pareció un tremendo pastelón y que me arrepiento de no haber aprovechado el tiempo que tardé en verla en jugar al RPG mas malo jamás creado. Es mi opinión y solo quería compartirla.
    P.D.: hace poco conocí este blog y me gusta mucho. Felicidades.

    ResponderEliminar