23 de junio de 2014

Repaso a la semana. [16/6/14 - 22/6/14]


Pues nada, otra semana más que pasa y, esta vez, las grandes ofertas como las que nos presenta Steam han sido importantes en Destino RPG, ya que, a partir de ahora, intentaremos estar atentos para anunciaros todas estas oportunidades que nos permitan hacernos con esos RPGs que siempre hemos querido probar... A un precio irrisorio.

Curiosamente, de momento mis compras en este periodo de ofertas no han dejado todavía ningún RPG, ya que, por poner un ejemplo, los tres RPGs que están en la imagen superior ya los tengo, así que lo que me he pillado es el título indie de supervivencia Don't Starve y la Segunda Temporada de The Walking Dead, el Videojuego, que me encandiló la primera entrega y quería ver cómo seguía la historia. ¿Qué es lo que lleváis comprado vosotros?

Bueno, mientras dejáis los comentarios, vamos a provechar la entrada también para hacer el ya clásico repaso semanal, que esta vez es un poco "simple" porque la verdad es que tras el E3 no hay demasiado movimiento y, de hecho, es Japón la que está "tirando del carro" en el tema de noticias, aunque sin demasiadas ganas.

Sólo Final Fantasy Explorers parece llamar especialmente la atención en esta última semana y la verdad es que sus razones tiene, como hemos explicado en uno de nuestros especiales. ;)


Empezamos el repaso con una de las sorpresas de la semana: La serie Neptunia dará el salto a PlayStation 4, a pesar de que, en realidad, nunca se ha podido decir que eran unos juegos que aprovecharan mucho el potencial de PlayStation 3...

El teaser del nuevo juego, como suele ser tradicional, es absurdo a más no poder, así que habrá que esperar para comprobar si ese salto generacional se debe más a razones de mercado que a una mejoría gráfica consistente de la serie:



El ejemplo contrario a los Neptunia lo tenemos en los Atelier, que siguen apostando por PlayStation 3 sabiendo que tiene un mayor público potencial para la serie y, además, quieren darle la posibilidad a sus jugadores a cerrar la trilogía Alchemist of the Dusk Sea en la "antigua" consola de sobremesa de Sony.

La verdad es que los nuevos vídeos no son más que muestras (en japonés) de algunos elementos ligeramente novedosos de la nueva entrega, pero a los fans seguro que les interesan:




Otras noticias que cubrimos en esa misma entrada eran que NIS traerá a Europa Persona Q: Shadow of the Labyrinth (Por lo que en España lo veremos de la mano de Namco Bandai) y que, salvo sorpresa, también podremos hacernos con la edición de coleccionista del juego, además de que en Japón ya están llegando los primeros DLCs del juego, que consisten en personajes y Persona especiales.


También pudimos ver el primer tráiler de Harvest Moon: The Lost Valley (Natsume - N3DS - 2014), que nos deja un interesante debate entre los que quieren novedades, apoyar al juego clásico o los simples trolls de YouTube en sus comentarios:



En la otra "multipleentrada" de la semana, hablamos de muchas cosas: El salto de Adventure Bar Story (iOS, 2012) a Nintendo 3DS en Japón, mostramos las nuevas imágenes de Omega Quintet (Compile Heart,PS4, 2014 en Japón) y Dungeon Travelers 2 (Aquaplus, PS Vita, 2014 en Japón), Square Enix anunció la llegada de Dragon Quest II a smartphones japoneses y la publicación de una novela ligera más sobre la compilación de Final Fantasy XIII, Namco Bandai mostró un nuevo tráiler de Digimon Story: Cyber Sleuth (PS Vita, 2015):


Y, seguramente lo más interesante, pudimos ver cómo le va la vida a Yoshitaka Murayama, creador de la serie Suikoden, que está bastante desmejorado, sus últimos proyectos fuera de Konami no están teniendo mucho éxito y, la verdad, no ha dado demasiadas esperanzas a los fans de que la serie pueda volver por sus derroteros. Como mucho, parece dispuesto a realizar una secuela espiritual financiada por Kickstarter, pero reconoce que necesitaría el apoyo de una compañía no-japonesa.

Vamos, que los de la "Suikosecta" han quedado bastante tristes con esa noticia.


Como veis, casi todo tiene un "en Japón" o "para Japón" en las noticias de la semana y este nuevo tráiler de Lost Dimension (FuRyu/Cancarse, PS3/Vita, 2014 en Japón) no es una excepción:


Esperemos que todos estos títulos acaben llegando a occidente, porque este Lost Dimension, por ejemplo, tiene muy buena pinta y me recuerda a Virtue's Last Reward, Shin Megami Tensei, Valkyria Chronicles... Vamos, juegos que me encantan.


Pero el "rey del hype" de esta semana ha sido este Final Fantasy Explorers, al que le hemos dedicado varias noticias y todo un especial para comentar como todo lo que nos ha contado Square Enix, por el momento, tiene una muy buena pinta y, por ello, deben tener mucho cuidado de no equivocarse con cosas como parecerse a Lord of Arcana o ir a luchar cara a cara con Monster Hunter 4 cuando, realmente, ofrece cosas propias que son incluso más interesantes que la serie de Capcom.

Al menos, no lo van a dejar en Japón, porque se ha confirmado su llegada a occidente, tanto Estados Unidos como Europa.


Otro especial de la semana fue la quinta edición del "Pregunta a Adell", en la que hablé de mi colección de RPGs, la serie SaGa, la fantraducción de Ni No Kuni de NDS, cómo trabajar en algo relacionado con los videojuegos, mis preferencias entre los SRPG, lo que nos ofrece Nintendo 3DS, la serie Dragon Quest, Classcraft... La verdad es que creo que es la edición más extensa hasta la fecha y, además, hay Twitts curiosos/interesantes/divertidos de este último mes por ahí repartidos, así que resulta bastante ameno de leer. ;)


Y, por supuesto, está nuestra nueva sección de "RPGs en oferta", en la que Macrox nos contará qué RPGs se pueden lograr a precio muy asequible (O directamente gratis). Todos podemos participar y la verdad es que resulta especialmente interesante, aunque con la locura de las ofertas de verano de Steam, cuesta tenerlo actualizado en todo momento. Espero que lo comprendáis. ^^u


Eeeeeeen fin, que parece que el género RPG parece también acabando su "año escolar" (Espero que os haya salido todo bien, a los que estáis todavía en el colegio/instituto y a los universitarios: Ánimo) y la cosa está un poco ralentizada. Ya sabéis, aprovechad las ofertas para surtiros de videojuegos, ya que este verano toca tener tiempo de sobra para pasarlo bien con el género RPG. :3

1 comentario:

  1. Que raro que no hayas mencionado la noticia sobre que Persona Q sera canonico.

    Y si, lo de Suikoden da pena. Konami ha enterrado sus mejores sagas...

    ResponderEliminar