23 de junio de 2014

Nuevos tráilers de Yokai Watch 2.


Mientras el primer Yokai Watch sigue con un excelente nivel de ventas en Japón (Ya ha superado el millón de unidades vendidas y está a punto de ser el juego más vendido del año en el país nipón... A pesar de haber salido en 2013), Level-5 está preparando la secuela de su título más exitoso en los últimos años, que llegará a Japón el próximo 10 de julio, así que ya podemos ver hasta los anuncios del juego:




Esperemos que ya haya una distribuidora occidental preparándose para localizar el primer Yokai Watch, porque, sinceramente, no me gustaría ver de nuevo casos como los de Dragon Quest, los primeros Pokémon o Inazuma Eleven, que llegaron a funcionar también en occidente, sí, pero fueron muy criticados por la prensa de nuestra región por "tener un apartado visual desfasado" al llegarnos con tantos años de retraso.

Sé que eso es lo que menos nos importa, pero resulta absurdo el ver como series que SABEN que van a tener un público global muy minoritario ven sus continuas secuelas en occidente solo en unos meses y, de mientras, títulos que podrían ser un bombazo se quedan esperando años y años a que alguna distribuidora se atreva a traerlos...

4 comentarios:

  1. Quizás estos los traiga NIntendo cuando terminen con los Inazuma Eleven Go. No me creo que títulos tan potentes se queden en Japón, ahora eso sí, como bien dices seguramente tardarán en llegar bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sería raro que Nintendo trajera la serie que le está discutiendo (Desde la distancia) a Pokémon actualmente. xD

      Eliminar
  2. Qué ganas tengo de probar esta saga >.<

    ¿Sería muy optimista pensar que vamos a tener aquí el primero para la campaña navideña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí. Nintendo 3DS llega MUY cargada de juegos a esa campaña (Pokémon, Smash Bros, Fantasy Life, Persona Q...) así que si yo fuera la distribuidora, lo lanzaba en fechas tipo febrero-marzo, que la gente se haya recuperado económicamente un poco y pueda aprovecharlo en Semana Santa.

      Eliminar