5 de mayo de 2014

Repaso a la semana. [28/4/14 - 4/5/14]


(Sí, la foto es mía, fue tomada el pasado miércoles por la tarde y esa es mi sombra :P)

¡Buenas a tod@s! Por fin he vuelto mucho más descansado tras estos cuatro-cinco días en los que sinceramente, me lo he pasado fenomenal (Aún con la alergia, la espada un poco quemada y un sustillo que se quedó en eso) y he podido desconectar de internet con la tranquilidad que da saber que el primero de mayo es fiesta internacional y, por tanto, las noticias del mundillo de videojuegos y del género RPG, que es el que más nos importa, no iban a ser demasiadas. :)

Espero que todos y todas os lo hayáis pasado muy bien también en este puente/no-puente y, bueno, toca ahora recuperar el tiempo perdido y repasar todo lo que nos ha dejado el género en estos días, ya que en Destino RPG sólo hemos tenido media semana (A pesar de lo cual sí que hemos tenido bastantes especiales).

Comencemos:


Compile Heart nos muestra a un nuevo personaje para Hyperdimension Neptunia Victory II y confirma la llegada a occidente de Hyperdimension Neptunia Re;Birth 1.


El nuevo tráiler del título, todavía sin fecha de salida ni consola/s prevista/s apuesta por el clásico estilo del mítico Evangelion para lanzar frases y palabras (en japonés) a toda velocidad con los que da pistas sobre lo que podremos esperar de la nueva secuela de la serie, ya con 3 entregas en PS3 y varios spin-off/remakes en PlayStation Vita.


Con este vídeo, lo más interesante es la muestra de esa nueva chica, la de la imagen superior, que será un personaje que debutará en esta cuarta entrega. Al parecer, su nombre será Uzume, al menos en japonés, así que está por ver el nombre que recibirá en occidente... Aunque para ello, tendríamos que esperar primero a que nos digan cuándo salte este título en Japón y para qué consola. ^^u

En cuanto al remake del título original de la serie para PlayStation Vita, Koei Tecmo ha confirmado que, durante este otoño, tendremos el juego disponible en occidente, aunque los europeos sólo lo recibiremos en formato digital. Se ve que Vita no lo está haciendo lo suficientemente bien en nuestra región para merecer lanzamientos en formato físico...

El nuevo Atelier se retrasa unos días en Japón


Nada serio, del 26 de junio al 17 de julio, pero si estabais esperando como agua de mayo Atelier Sha-algo: Alchemist of the Dusk Sea, tendréis que esperar un poquillo más. ;)

El retraso se debe a que Gust quiere asegurarse de que el título cumple todos los criterios de calidad esperados en la serie y que quieren mejorar un poco más el sistema de "Quehaceres diarios", que hará que nuestra protagonista se adapte a nuestra forma de jugar y decida combatir/recolectar/crear más objetos dependiendo de qué factor del juego sea el que más prioricemos.

Desde luego, es un detalle interesante y que puede dar al típico: "¿Qué tipo de alquimista eres?"

Ciel nosurge tendrá un final.


Sí, ya sé que no es un RPG, pero como está tan relacionado con Ar nosurge, lo que se cuente en este último episodio será realmente interesante.

Para los que no sepan muy bien de qué va la cosa, Ciel nosurge es una novela visual para PlayStation Vita lanzada hace un par de años en Japón que sirve como precuela de toda la serie Ar Tonelico (PS2/PS3) y que conecta con Ar nosurge, que esperemos que llegue a occidente. Pues bien, esa novela visual sigue un sistema de capítulos descargables (Algo así como lo que hace Telltale Games como The Walking Dead o The Wolf Among Us) que todavía seguía en pie hasta ahora, ya que Gust ha anunciado que el próximo capítulo de la obra será el final de la historia.

Teniendo en cuenta que Ciel nosurge no ha salido de Japón, no tengo claro si ya ha adelantado los acontecimientos de Ar nosurge (Donde los protagonistas de la novela visual son personajes controlables) o todavía no ha llegado a enlazar con la historia de su "secuela", así que habrá que esperar para saber qué planes tiene Gust con el juego. Igual ahora que tiene un final, deciden sacar la historia completa en occidente...

Sword Art Online Hollow Fragment llegará a occidente con Infinity Moment incluido.


L@s fans occidentales de uno de los mayores éxitos de la temporada de anime japonesa de hace un par de años, Sword Art Online, están de enhorabuena, ya que Bandai Namco va a lanzar, al menos en América, Sword Art Online: Hollow Fragment, la "versión+" de Sword Art Online: Infinity Moment (PSP, 2013) con una sustancial mejora visual y hasta 30 horas de contenido extra.

El título seguirá una historia alternativa con respecto a los acontecimientos del anime, haciendo que Kirito tenga que seguir combatiendo en el MMORPG Sword Art Online a pesar de haber derrotado al ente que les dejó encerrados en el mundo virtual (A los que conozcáis a la serie .hack o Digimon World os sonará el planteamiento) con un sistema ARPG bastante interesante que, con Hollow Fragment, nos presentaba a una nueva compañera, nuevas zonas corruptas y muchos elementos de "dating sim" que nos permitían salir con las diferentes chicas del juego, pudiendo entablar relaciones románticas con ellas.

De momento, Namco Bandai sólo ha confirmado la llegada el título a América, en formato digital y durante este próximo verano, pero la verdad es que es uno de esos títulos a los que no perder de vista, porque puede ser de los mejores de todo el catálogo de RPGs de la consola.

Participa en el Desafío Internacional de Mayo en Pokémon Edición X/Y


The Pokémon Company International invita a los jugadores a prepararse para el Desafío Internacional de mayo de 2014.

A partir del 1 de mayo, los seguidores de Pokémon de todo el mundo pueden empezar a calentar motores para el Desafío Internacional de mayo en preparación para la apertura del periodo de registro, que comienza el 8 de mayo.

El torneo del Desafío Internacional de mayo de 2014 está abierto a todos los jugadores de los videojuegos Pokémon X y Pokémon Y de todo el mundo.

El periodo de registro comienza el jueves 8 de mayo de 2014 a las 00:00 UTC y termina el jueves 15 de mayo de 2014 a las 23:59 UTC, a no ser que se alcance el cupo de participación antes de esa fecha. Las plazas para el Desafío Internacional de mayo de 2014 son limitadas, por lo que es importante que los jugadores se registren lo antes posible. El torneo comienza el viernes 16 de mayo de 2014 a las 00:00 UTC.

Aquellos interesados pueden visitar la página de las reglas del Desafío Internacional de mayo de 2014 para obtener todos los detalles.

Conception II llegará a Europa en formato digital el próximo 14/15 de mayo.


Conception II: Children of the Seven Stars por fin tiene fecha de salida en Europa, tras llegar el pasado abril a América.

El título, en el que tenemos que criar a distintos niños para que combatan junto a nuestro protagonista en un mundo alternativo, ofrece elementos de "dating sim" con los que mejorar la relación con las diferentes hipotéticas madres de cada uno de los críos y, de esta forma, hacer que se hagan cada vez más fuertes, con un sistema de combate muy particular que, sinceramente, es mejor que probéis en la demo del juego, que ya está disponible. (Al menos en 3DS, en Vita supongo que también, pero no lo puedo encontrar)


El título estará disponible el próximo 14 de mayo para los poseedores de PS Vita y el 15 para los de Nintendo 3DS, recordamos, sólo en formato digital. (PS Store o eShop)

Elizabeth y Margaret nos repasan cómo se jugará a Persona Q: Shadow of the Labyrinth


El nuevo tráiler del esperado RPG/Dungeon Crawler de Atlus para Nintendo 3DS nos muestra a las hermanas Elizabeth y Margaret enseñándonos todos los elementos del juego, como la historia, el grupo dual, los cambios de Persona, la exploración del mapeado...


Y en occidente todavía tendremos que esperar hasta otoño/invierno. ¡AAAAAARGH!


¿Veis? No nos hemos perdido demasiado en estos días. ;)

En Destino RPG, por nuestra parte, sólo hemos podido realizar 3 especiales dadas mis vacaciones pero, hey, son temas interesantes, ¿no?

[VaJ] Pokémon HeartGold (NDS) - Desafío Nuzlocke - Capítulo 2


¡Uff! La que me hizo pasar ese Scyther...

El segundo capítulo del Vamos a Jugar a Pokémon HeartGold afrontando el llamado desafío Nuzlocke llegó bastante rápido, sólo tres días después del primero, pero la verdad es que el reto está resultando bastante duro: Sólo con una captura por zona y con la muerte permanente de los pokémon siempre presente, el equipo que he ido formando se va fortaleciendo y cada vez afronta más peligros. ¿Habrán sobrevivido todos a este nuevo capítulo? Bueno, si todavía no lo habéis leido, todavía estáis a tiempo. ;)

[Experiencias Roleras] Jorgetrola nos escribe sobre Nier.


Jorgetrola vuelve a escribir para Destino RPG y parece que ha acertado de pleno con la elección que ha tomado sobre el siguiente RPG del que hablar: Nier (PS3/Xbox 360, 2010), un título muy particular que durante estas vacaciones me ha dado una idea sobre una posible nueva sección, que ya comentaré dentro de unos días.

Con una Banda Sonora sublime, una historia "especialita" y un sistema de juego diferente, Jorgetrola ha logrado captar la atención de much@s con este título, así que echadle un vistazo. ;)

Pregunta a Adell. Tercera Edición.


Es lo que tiene programar cosas, que si luego no se ven bien, no puedes corregirlo hasta cuando vengas. ^^u

Para que el blog no estuviera sin actividad durante estos días, dejé programado un nuevo "Pregunta a Adell", en el que recopilamos todas las preguntas que me hacéis a mi, como administrador de Destino RPG, para poder responderlas con más calma en un formato más amplio... Pero resulta que algunas preguntas se veían en blanco y había que pasar el ratón por encima para verlas. Lamento el error que, vale, tampoco es que impidiera leer la entrada, pero quedaba feo.

En esta tercera edición hablamos de libros, piratería, League of Legends, los posibles remakes de Pokémon, Super Smash Bros. (Es ya un clásico) o los precios de la industria, así que aunque no tiene tantas preguntas como ediciones anteriores, sí que resulta muy interesante por los diferentes temas que tratamos. Muchas gracias a tod@s por las preguntas, ya que sois vosotr@s l@s que hacéis posibles esta sección. ;)


Eeeeen fin, que ya estoy de vuelta y tengo muchas cosas con las que ponerme al día, así que me va a venir esta semana de feria para trabajar en el blog y compensaros por esta media semana de ausencia. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario