miércoles, 12 de marzo de 2014

[VaJ] Pokémon Edición Azul (GB) - Capítulo 3 (sokomizer)


Hola amigos, soy sokomizer. Ribbit. Cuando Adell me propuso participar en un "Vamos a jugar" de Pokémon Azul no pude resistirme a pesar de tener poco tiempo libre últimamente para vicios. Además, viendo el Twitch Plays Pokémon me habían venido ganas de rejugar los clásicos, y qué mejor que aprovechar para ello una oportunidad como esta.

Esta partida es fruto de una noche de juego acompañado de cerveza, cerveza, más cerveza y algo de picar. Y comida china. Y cerveza.

Lo primero es familiarizarse con el equipo. Tenemos a Sparky, un Pikachu de nivel 19. Yo me estrené en la saga con Pokémon Amarillo, y me pasé la primera partida con Pikachu siguiéndome a todas partes. Pero el ratón amarillo me parece malo no, lo siguiente, así que cuando pueda lo cambiaré.


También tenemos a Vlad III, un Zubat de nivel 18, Ondoria, un flamante Nidorino nv.18, Louveria, un Nidoqueen nv.18 que coincido con Abe-kun en que tiene un sprite que es una cucada. Louveria será el tanque del equipo. Tenemos a Caballé, un Wyglituff o como quiera que se escriba eso (espero que no se ponga a cantar lo de "Aquí está la navidaaaaaad" porque todavía tengo sudores fríos cuando me acuerdo) y el Charmeleon de apodo Sepultura en nv.20, que además tiene nombre de un grupo de metal bastante bueno (o al menos lo fueron durante un tiempo).

Lo primero es curarlos en el centro Pokémon para, no sé, para que mis Pokémon me cojan cariño y eso. Vaaaaaale, y para intentar ligar con la enfermera.


La tengo en el bote 8-)


Estamos en Ciudad Celeste.


Genial, voy a entrar a remover las pruebas para fastidiarle la mañana al agente.


Jum, ¿qué habrá pasado aquí? 


Ya pensaba yo que el Team Rocket tenía algo que ver con todo esto... ¡Primer combate!


Vamos Sparky, dale duro.


Empiezo a ver que con Pikachu no voy a llegar muy lejos y saco a Louveria.


Así se hace, Louveria. El machote Machop ha sufrido una muerte por Placaje.



Y Drowzee cae fruto de los golpes Destructor de Montserrat Caballé.


Qué emoción, mi primera victoria en este VaJ :_D

Y ya puestos, este tipo ha robado una MT y me la acaba de dar... ¿eso me convierte a mí en el ladrón?

Ponemos rumbo al sur, nuestro objetivo es llegar a Ciudad Carmín.



Ay, qué melodía tan bonita suena en este pasadizo subterráneo interminable.


Ya estamos fuera, estos tramos entre ciudades son un verdadero coñazo. Pero claro, faltaban años para llegar a la era de los RPG con eventos dinámicos y cosas así.


¿Cómo que no me habías visto por aquí? Escribí una experiencia rolera de Demon's Souls hace unos meses. ¿No la viste? Anda, échale un ojo cuando puedas. Y también al resto de experiencias roleras que son magníficas ;-)


Combate aleatorio: Pikachu Vs Mariposa peluda gigante. En serio, este Pokémon en la vida real sería espantoso. Me lo imagino revoloteando por ahí y... puaj.


Los "súper efectivo" de Pikachu son lamentables. He necesitado 2 para hacerle ese daño y encima lo han envenenado. Así que Sparky, te vas castigado al rincón de pensar. Y no pienso gastar el único antídoto de mi inventario en ti.



Pasamos a las cosas serias con Louveria y vencemos a la mariposa. A continuación peleamos con un entrenador random.


Toda esa vida quitada de un solo puñetazo. Fuck yeah. Ahora Spearow intenta detener lo inevitable.


Con Sepultura damos buena cuenta de Spearow y Raticate.

Después de llegar a Ciudad Carmín y de dar un paseo solo para provocar la muerte de Sparky por el veneno, me dijiro al centro Pokémon a ver qué tal está la enfermera. Y de paso curo al equipo.



Ya tengo a otra en el bote. Groarrr. (Aunque no me ha querido decir dónde vive).




 En serio, la música de este juego es adorable.





La gente, desde que tiene smartphones con 3G ya no se aburre como antes. O más bien se aburre de otra manera.

¿Te refieres a esto?


Estoy yendo bastante a saco por esta zona porque la recuerdo bien. Y creo que podré vencer sin problemas al rival más adelante con el equipo que tengo, así que no pelearé con los entrenadores ociosos porque no necesito levelear. No sé, que miren por la ventana el movimiento de las olas del mar.


 Este tío es idiota.


¿Ah sí? Yo para vencerte voy a necesitar sólo 4.


Empezamos:


 Joder Vlad III, te han dejado hecho un asco.


Menos mal que Sepultura está a la altura (Ba Dum Tss!). Y sube al nv. 21.

Raticate cayó tan rápido que no me dio tiempo de hacer una captura. 2 movimientos sísmicos y un arañazo bastaron.


Y frente a Kadabra es momento de DESTRUCTOR.



¡Toma Destructor! Así es como se acaba con Kadabra sin despeinarse el tupé.


Oh mierda, un Wartortle... Tendré que usar a...


Vamos Sparky, no me mires así, si lo de antes no fue para tanto, corrí todo lo que pude para salvarte del veneno... En serio...


Sparky y sus "súper efectivo" ¬¬'


¡Bravo Sparky! Cuchicuchicuchi ¿Quién es el ratón más rebonito del mundo? AL RINCÓN DE PENSAR.

Parte de guerra.



Hay gente que no está preparada para la vida en el mar.




  Después de rascarle la espalda se siente mejor.


¿QUE LE ENSEÑE QUÉ A MI POKÉMON VIEJO ENFERMO?


Ah, vale... Viendo mi equipo lo tengo fácil, porque sólo se la puedo enseñar a Sepultura, aunque no la necesito de momento.


El barco zarpa. Genial, es momento de tomarse un breve descanso, pedir la cena y abrir una cerveza.


Llegas, te atienden y te vas. Sin colas de espera y sin gastar dinero. Como en España antes de la crisis.


Qué degradación, qué muestra de desprecio por unos animalillos tan leales y entregados, que son explotados y maltratados a voluntad de sus dueños para hacer todo tipo de tareas. La gente no trata bien a sus Pokémon y es una lástima. ¡¡Chssssst Sparky!! ¿Quién te ha dado permiso para moverte? ¡¡Vuelve ahora mismo a la Pokéball y saldrás cuando yo te lo diga!! Esto... ¿por dónde iba? Ah sí, qué mala gente hay por ahí.


¿No será porque lo abrazas demasiado fuerte?


¿Qué dice este? ¿Qué haces con tu Rapidash cuando duermes? Me estoy empezando a hacer caquita...


YA ES SUFICIENTE EN ESTA CASA ESTÁIS TODOS ENFERMOS, MALDITA SEA.


Mejor cojo el bono bici y salgo por patas antes de que estos locos me confundan con un Pokémon...



Oye Pokémon, yo que tú volvía al curro antes de que tu bondadoso y para nada explotador dueño se dé cuenta de que has dejado de trabajar.


Madre mía, espero que esto no vaya con segundas, porque viendo las costumbres de la tercera edad en Ciudad Carmín no me espero nada bueno.


Vaya, pues no me ha dicho que haga nada raro ni me ha hablado de sus costumbres pervesas con los Pokémon. Todavía hay gente decente por aquí.

Es momento de ir a la Cueva Diglett a capturar algo con lo que combatir al Lt. Surge. Nos dirigimos al este desde Ciudad Carmín.


Te aviso de antemano de que no pienso hacer ningún tipo de donativo.


Y digo yo, ¿para qué querrán unos seres del tamaño de una pelota de básket cavar un túnel tan enorme? Sea como sea, gracias por el esfuerzo, porque eso me permitirá EXTERMINAROS.


Primer intento, y con un nivel decente. Vamos allá.



Y gracias a tres gruñidos consecutivos de Diglett, con los que ha bajado el ataque de Vlad III lo suficiente, creo que después del próximo quedará a punto de Pokéball.


Ya lo tenemos.


Pikachu, sal del rincón de pensar que voy a ir yo un momento porque toca elegir mote para Diglett. Pero no te vayas muy lejos.

Después de repasar el historial de memes de Diglett un rato, el nombre aparece claro en mi mente.



Hey you ain't shit Nigga. Nigga en la jerga afroamericana significa "negrata". Además, es habitual que un negro llame nigga a sus semejantes, sin considerarlo para nada un insulto.


Mira qué PC tan chulo Sparky, ¿lo ves? PUES P'ADENTRO.

Dejo a Sparky en el PC porque, bromas con él aparte, no me servirá de nada en el corto plazo. Está bien tener en el grupo a un Pokémon eléctrico y tal, pero calculo que para Lt. Surge tan solo utilizaré a Nigga y quizás a Louveria.


Hola guapa, lo de siempre, gracias. Oye, ¿tienes Facebook?

Volvemos a la Cueva Nigga para levelear un poco y hacer tareas de "cortesía" para el siguiente jugador (como intentar aprender Golpe Cuerpo con Louveria) y de paso subir un poco la escasa vida de Nigga. Es momento de abrir otra cerveza.


Mientras peleo contra Niggas de largas camisetas de tirantes, cadenas de oro colgando de sus cuellos y radiocasetes al hombro con música hip hop (y creo que no me dejo más tópicos) os contaré una anécdota.

Como dije más arriba, yo empecé en esta saga con Pokémon Amarillo. No sé, la serie estaba de moda y Pikachu también. Y el cartucho era amarillo y molaba mil. Lo debo tener en algún cajón en casa de mis padres. La cuestión es que yo tenía una partida avanzada del juego y mi hermano, menor que yo, me veía mientras jugaba por eso de que solo se podía guardar una partida. 

Pues mi hermano una vez se puso a jugar para ver cómo era el juego cuando yo no estaba en casa. “Total, si no guardo la partida no pasará nada” debió pensar él. Yo tenía una partida bastante avanzada creo recordar. Pues el caso es que después de esa sesión de juego “secreta” encendí mi consola y me puse a jugar cuando descubro que ¡oh! ¿qué nombre de Pokémon es ese? ¿qué significan esas letras inteligibles? Y ¡oh! ¿qué son esos objetos? ¡No sabía que había comprado 5 unidades de “%&)(:#;@$”. Aunque mi hermano no hubiera guardado la partida, al avanzar en el juego esta se había corrompido provocando que, de alguna manera, la información de la partida guardada en el cartucho se alterara.



Así que tuve que empezar una partida nueva. Recuerdo mi cabreo monumental, pues aquella partida se jodió por jugar sin guardar, y desde entonces me convertí en un enfermo de guardar la partida. Incluso ahora que el autoguardado está estandarizado en los juegos, de vez en cuando echo alguna mirada furtiva con ojos desafiantes a la consola o al PC pensando “más te vale hacerlo bien”. A las portátiles también las miro mal.

Pero basta de cháchara porque, poco después de empezar a escribir esta parrafada, ha aparecido un Dugtrio de nivel 31. Si capturo a ese bicho se acabó el levelear de forma instantánea porque me pasaré Lt. Surge sin mirar.



 Usamos un par de Rayos Burbuja.


Louveria ha caído, pero ha causado un daño importante. Seguirá Ondoria.


Ha sido duro, pero aquí está. Os presento a Gangsta.


Gangsta es una manera de pronunciar "gángster" en la jerga afroamericana. También hay un estilo musical llamado "Gangsta rap".

Me sabe mal tener que dejar a Nigga en el PC, pero es que Gangsta se lo come con patatas.


Nueva visita a la enfermera. Sueño con convertirme en maestro Pokémon para hacerme rico y poder sacarla del infierno de la sanidad pública.

¡Ups! No recordaba que para entrar al gimnasio tenía que usar Corte. Porque claro, Satoshi no sabe nadar ni saltar y está tan GORDO que no cabe entre la roca y el arbusto. Así que enseñamos Corte a Sepultura a cambio de ese Malicioso que sospecho iba a ser usado pocas veces.


Y, ahora que no hay arbusto, podemos encarar la recta final de este capítulo de Vamos a Jugar a Pokémon Azul.


¡Mis Pokémon también! :D


Aquí hay que hacer un minijuego para llegar al Rayo Americano, pero luego os lo explico porque ahora tengo ganas de patear traseros con Gangsta. Así que me dirijo al primer entrenador que encuentro.


Repito esto dos veces más y... Un rockero machacado por un rapero Gangsta. Next.


Next.


¡OH NO! ¡Otro anciano! Me dan arcadas solo con pensar qué le puede haber hecho ese Señor a su pobre Pikachu.

Zona asegurada. Ahora se trata de hacer un minijuego absurdo en el que hay que encontrar un interruptor en un cubo y, acto seguido, encontrar un segundo interruptor en otro cubo. Ese segundo cubo estará en uno de los cubos cercanos, es decir, arriba, abajo, izquierda o derecha respecto al cubo que contenía el primer interruptor. Y si fallamos el segundo intento hay que volver a empezar. Creo que necesitaré otra cerveza.

Durante unos minutos me he sentido el protagonista de Twitch Plays Pokémon dando vueltas de forma absurda, pero he conseguido abrir la puerta. Es el momento de volver al Centro Pokémon para pedir el número de móvil a la enfermera (ya que el Facebook tampoco me lo dio) y restablecer el ataque Excavar de Gangsta.




 Qué rápido crecen estos arbustos.


Pues no me ha dado su número. A ver si el próximo jugador tiene más suerte. Adiós nena, tú te lo pierdes. Yo me voy a ganar una medalla, ahora vuelvo.



¿Qué forma es esa de hablar, teniente? ¿Dónde está el código de honor militar?



 ¿Oís eso? Es el hip hop de Gangsta.



Excavar es súper efectivo.


Otro súper efectivo.



Y ya está. La verdad es que con Nigga en nv.20 ya habría sido fácil, pero con Gangsta ha sido tan insultante que casi le ha quita todo el honor a la victoria. Casi.



¿Cómo es eso? ¿Se suben encima de la medalla y ya está? ¿Tengo que lanzarla a modo de disco y luego el Pokémon se sube sobre ella en el aire? ¡Quiero respuestas Lt. Surge! ¡Quiero volar!

Ah, no, se refiere a esto...


Se acabó lo que se daba. Espero que os hayáis divertido, yo me lo he pasado en grande rememorando un clásico como Pokémon Azul. Espero que el siguiente jugador me perdone que no haya subido mucho de nivel al equipo, pero... ¡es que he ido sobrado!


Este es el equipo, que ha sufrido solo un cambio respecto al que dejó Abe-kun:


Y éste es Satoshi.


OBJETOS:

12 Pokéball
Mapa pueblo
1 Antídoto
1 Cuerda Huida
1 Éter
1 Fósil Domo
1 Super Ball
MT04 (Remolino)
1 Carameloraro
1 Pepita
MT45 (Onda trueno)
Ticket barco
M28 (Excavar)
MO01 (Corte)
Caña vieja
Bono bici
MT24 (Rayo)

18976

POKÉDEX: 53 vistos - 23 poseídos



Y aquí acaba el capítulo de hoy. El siguiente jugador será Memele, un colega de los buenos tiempos de Base Avalancha y Lineage 2 desde hace años, muy fan del género RPG y al que he "obligado" a meterse en este berenjenal a pesar de lo ocupado que está gracias a que le ofrecí la posibilidad de jugar la parte del Pueblo Lavanda...

Memele es simpático, calmado, un excelente jugador de todo lo que se propone y, bueno, que estoy seguro de que vamos a disfrutar de su forma de escribir en el próximo capítulo que, como siempre, tendrá una semana para preparar y, por tanto, no lo podremos leer hasta entonces. ;)

4 comentarios:

  1. "Mi Seal chilla"... PETA nunca está cuando se la necesita.
    Y flipo con que no echaras a Vlad xD

    ResponderEliminar
  2. jajaja, ha sido de lo más divertido, disfrutando los primeros 3 y esperando por los que vienen

    ResponderEliminar
  3. Buenísima la dramatización xD, hay que ver la de gente que nos ha pasado algo parecido, se ve que algo pasaba con los cartuchos de game boy

    ResponderEliminar
  4. Muy buen Post, me ha encantado, muy buena idea! Y por cierto muy buen Juego, es uno de los primeros Rpg que he jugado en mi vida, aun recuerdo el viaje en el SS Anne, innolvidable!

    ResponderEliminar