2 de febrero de 2014

Repaso a la semana. [27/1/14 - 2/2/14]


Quizás no haya sido tan intensa como la semana pasada, con tantos anuncios y sorpresas, pero la verdad es que esta semana que se acaba no ha estado nada mal.

Nuevos anuncios de títulos para todas las regiones, tráilers espectaculares (o que recurren a la nostalgia, como el de Lightning Returns), nuevas declaraciones de Yoichi Wada, ex-presidente de Square Enix, expansiones, un par de "¿Sabías que...?"... Y un mes que se acaba, dejándonos pocos RPGs realmente nuevos, pero uno en especial, The Banner Saga, se va a convertir en nuestro acompañante durante las próximas semanas, ya que es el nuevo juego que recorreremos en las Experiencias Roleras, que estoy intentando de mejorar poco a poco.

Vamos, que no bajamos el pistón y la semana que viene os aseguro que todavía tendremos más sorpresas. ¿Volverá un tipo de especial que tiene mucha acogida? Puede ser, veremos si me da tiempo a prepararlo...


Comenzamos el repaso con los tráilers de los títulos que están por venir. El primero, el de una expansión: "War of Light, primera parte", de DC Universe Online (PS4/PS3/PC), que se centrará en el poder de las linternas rojas:


Y damos el salto a Japón, donde Arc System Works, más conocida por sus títulos de lucha, nos muestra a su nuevo RPG para PlayStation Vita: Fantasy Hero: Unsigned Legacy, un ARPG con gran importancia del multijugador coopeativo. Esperemos que este sí que funcione y acabe llegando a occidente y no pase como con Seisou no Amazoness de N3DS...


También desde Japón nos llega el tráiler de una de las mayores decepciones de lo que llevamos de año: Se aproxima un nuevo juego de la serie Tail (La de Solatorobo)... Pero será solo para móviles.


Pobre Nanako, solo se lleva disgustos. En fin, el nuevo título, por lo menos, será MUY mono y se llamará Little Tail Story, con un sistema que mezcla dungeon-crawler con clases y combates por turnos automáticos. ¿Llegará a occidente?


Aunque, sin duda, el tráiler más interesante de la semana es el de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, en el que Square Enix ha tirado de nostalgia y ha revelado la historia de Final Fantasy XIII y Final Fantasy XIII-2 (Ya sabéis, eso de "spoiler" está sobrevalorado) en un estilo retro como el de sus títulos de los tiempos de las consolas de 16 Bits. El juego (Lightning Returns) llegará a PS3 y Xbox 360 el próximo 14 de enero, por si os ha entrado el interés de golpe. ;)


Y cerramos la tanda de tráilers con Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation, el remake para PlayStation Vita de Hyperdimension Neptunia mk2 (PS3, 2012) con mejoras en casi todos sus aspectos, algo que le vendrá muy bien porque el título original se llevó bastantes palos por parte de la crítica.


Y usamos este último tráiler para hilarlo con el repaso a las noticias más importantes de esta pasada semana, que afectan a la serie de Complie Heart:


¿Veis esas caras de cansancio? Pues más vale que se les pase, ya que todo apunta a que en la próxima feria de videojuegos (La que realiza la revista Dengeki en Japón) tanto la serie Atelier de Gust/Tecmo Koei como la serie Neptunia de Compile Heart/Idea Factory  recibirán la confirmación de que sus compañías les están preparando un nuevo título.

Desde luego, el ánimo de ambas compañías es encomiable, ya que a pesar de que sus series están sufriendo problemas de sobre-explotación (Algo que se refleja en las ventas y los análisis de sus juegos) siguen adelante con su idea de lanzar un juego+remake por año.


Otra noticia interesante de la semana ha sido el regreso de Yoichi -Imperial Hot- Wada, el ex-presidente de Square Enix. (Precisamente eso de dimitir de la presidencia de una compañía importante ha estado muy de actualidad esta semana en el mundillo de los videojuegos tras los malos resultados de Nintendo y la gestión de Iwata)

La verdad es que lo que ha contado no es algo que no supiéramos, pero se agradece ese alarde de sinceridad sobre la situación de una compañía tan importante como Square Enix y el método al que han tenido que recurrir para mantener la empresa...


...Como a lo de agarrarse a los MMORPGs y sus cuotas mensuales. Precisamente, esta semana hemos conocido cómo será la edición de coleccionista de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn en PlayStation 4.

Desde luego, trae de todo (Menos figurita, que total, si es como la de Agnès en la versión europea de Bravely Default...) aunque, como siempre, nos la cobran sin ningún tapujo, ya que costará 80€.


Pero son los poseedores de Vita fans del género RPG los que van a tener que cuidar sus carteras, ya que se ha confirmado la llegada de un nuevo JRPG a occidente: Mind Zero, el título de Acquire y ZeroDiv que tiene un diseño muy similar a la serie Persona de Atlus.

El título será distribuido por Aksys Games y nos llegará durante la próxima primavera, más o menos por las mismas fechas que los europeos recibamos a Conception II, el dungeon-crawler para Vita y 3DS de Spike Chunsoft, que solo nos llegará en formato digital y en inglés pero bueno, al menos nos llega.


Y cerramos el repaso con los especiales de la semana en Destino RPG. Como hemos acabado el mes de enero, hemos repasado todos los RPGs que han sido lanzados durante el pasado mes. De momento, sólo uno ha destacado: The Banner Saga, el SRPG indie de Stoic que se ha hecho famoso por la demanda que le pusieron los creadores de Candy Crush Saga, que consideran que el "Saga" del título era porque estaban intentando apropiarse del éxito del título de puzles para móviles... Sí, en serio.

También repasamos un par de "¿Sabías que...?" durante esta semana, en donde os contamos los graves problemas de Wild Arms 4 en occidente, que es imposible de completar al 100% sin usar trucos o el curioso caso de la estación real en la que está basada la de Yasoinaba en Shin Megami Tensei: Persona 4 (PS2, 2009/Vita 2013), que va a ser derribada y remoldada durante los próximos meses.


Precisamente, con The Banner Saga cerramos el repaso recordando que en las Experiencias Roleras he empezado a jugar al título de Stoic. De momento solo hay un par de capítulos, pero si queréis saber cómo es el RPG más importante de lo que llevamos de 2014, no os lo perdáis. Además, estoy intentando mejorar poco a poco las entradas para que sea más interesantes.

Gracias por seguir Destino RPG una semana más. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario