31 de marzo de 2013

¿Sabías que se planeó un combate contra el profesor Oak en el primer Pokémon?


Cualquiera que haya jugado/visto la serie Pokémon conoce al profesor Oak, al ser el primer profesor pokémon que conocemos en la serie y, por tanto, el más carismático.

Fuera parte de las típicas bromas sobre lo olvidadizo que es (Este es mi nieto. Él ha sido tu rival desde que eras un niño. ...Mmm, ¿Podrías decirme cómo se llama? ), lo de que mande a críos de 10 años a recorrer la región para hacerle un recado, lo de que te ofrezca la decisión más difícil de tu vida (¿Bulbasaur, Squirtle o Charmander?) o su aparición tras vencer en la liga, parece que su rol en el juego no daba para más, pero eso es debido a un cambio de última hora que realizó el equipo de desarrollo de Pokémon Edición Verde/Azul/Roja (GB, 1996-1998).

En la beta de ese primer juego, su nieto y nuestro rival, Azul/Gary Oak no era el campeón de la Liga Pokémon, sino el último rival del Alto Mando. Tras derrotarle, teníamos que retar al verdadero campeón: El mismísimo profesor Oak.



Como se puede observar, su equipo no distaba mucho del que usaba nuestro rival, lo cual fue, seguramente, una de las razones por las que se descartó esta posibilidad.

Además, tal y como quedó el título en su versión final, se primaba más la competitividad con nuestro rival y, sobre todo, nos permitió conocer a un nuevo miembro del Alto Mando que llegó a convertirse en Campeón de la Liga Pokémon en la edición Oro/Plata: Lance.


Con lo que mola el entrenador de los pokémon tipo dragón...

Precisamente, basándose en el pasado de Oak como entrenador pokémon, hay varios fans que teorizaron sobre la posibilidad de crear el llamado Pokémon Generation Zero, un título en el que tanto Oak como la miembro del Alto Mando Ágatha recorrían la región de Kanto en su juventud para establecer las bases de la futura pokédex:


El proyecto implicaría que, en lugar de que se registraran automáticamente, tuviésemos que dibujar a mano a los pokémon que capturásemos. Además, las pokéball actuales no existirían y sería necesario usar bonguri (o su equivalente de Kanto) para fabricarlas nosotros mismos.

Evidentemente, tampoco existirían los PCs y el sistema de Bill, por lo que las guarderías pokémon tendrían mucha más importancia en este hipotético juego. Además, como se puede ver, los pájaros legendarios serían todavía jóvenes polluelos.

Aunque actualmente tenemos a un equipo americano intentando recrear en RPG Maker cómo sería este título, resulta evidente que será casi imposible que lo veamos tal y como sería en caso de que lo desarrollara Nintendo, usando la pantalla táctil de Nintendo DS.

En fin, que el profesor Oak es mucho más de lo que parece y está claro que a todos nos hubiera gustado ver cómo era como entrenador pokémon la mayor eminencia en el estudio de estas criaturas.

1 comentario:

  1. Cojones, esa precuela sería ultra bien recibida. No solo un nuevo reto, sino un soplo de aire fresco para la saga. Ójala Nintendo haga algo, o los aficionados que trabajan con el RPG Maker hagan un buen trabajo, porque como idea es muy buena.

    ResponderEliminar