domingo, 3 de marzo de 2013

¿Sabías que Adol Christin es el mayor héroe de la historia de los RPGs?

Salvo que seas un héroe atemporal como Mario, Sonic, Kirby, Rayman o personajes de ese estilo, un protagonista de videojuegos no suele repetir en demasiados títulos por eso del desgaste y porque es difícil mantener coherencia de tramas y evolución tras cada juego completo. En los RPGs en particular este hecho está más acentuado y, por eso, cuesta encontrar a un protagonista que haya salvado al mundo en más de tres entregas.

Sin embargo, Adol Christin, protagonista de la saga Ys (de Nihon Falcom) rompe todos esos preceptos y es el protagonista absoluto de más de diez títulos (contando ciertos spin-off desarrollados por otras compañías) siendo, por tanto, el protagonista con más entregas para el género RPG.

Este aventurero, conocido como "Red Hair" (pelirrojo) por allá donde pasa, tiene la curiosa facultad de llegar al lugar adecuado en el momento concreto, teniendo que salvar al mundo en cada zona que visita. Fuera parte de eso, Adol no es un protagonista muy hablador y tiene una tendencia bastante clara a naufragar o sufrir algún tipo de accidente al comienzo de cada juego que le hace tener que volver a empezar de cero y no seguir siendo ese héroe legendario que controlamos en su última aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario