27 de octubre de 2012

Nace la Operación Suzaku, que tiene como objetivo la localización de Final Fantasy Type-0 en occidente.


Hoy hace un año que Final Fantasy Type-0 fue lanzado para PSP en Japón. El título supuso uno de los mayores esfuerzos de desarrollo en la portátil de Sony, ofreciendo un impresionante apartado gráfico, funcionalidades multijugador y una historia épica que tuvo que contenida en 2 UMDs.

A pesar del éxito comercial del título en Japón, alcanzando las 800.000 unidades vendidas, Square Enix no lo vio claro en occidente, donde la venta de juegos para PSP está bastante alicaida (Por no decir muerta) y, hasta el momento, Final Fantasy Type-0 sigue sin estar entre los planes de localización de la compañía nipona.

Habida cuenta de que estamos hablando de uno de los juegos más importantes de los lanzados para PSP, la comunidad occidental ha realizado una petición formal con la que pretende solicitar a Square Enix que localice de una vez este título.

Si queréis uniros a la Operación Suzaku, simplemente tenéis que firmar en el siguiente manifiesto: http://www.avaaz.org/es/petition/Localize_Final_Fantasy_Type0_for_the_West/ y, bueno, esperemos que esto sirva de algo, ya que otras peticiones similares (Como cuando se solicitó la traducción al castellano de FFXIV o Kingdom Hearts 3D) se quedaron en agua de borrajas.

1 comentario:

  1. No suelo creer en estas cosas, pero lo ansio demasiado como para no tener ilusiones.
    Oh plis plis plis!!

    ResponderEliminar