miércoles, 4 de enero de 2012

Deseos desde Japón para este 2012.

Desde 4Gamer han realizado una mega-encuesta entre más de 80 desarrolladores claves de Japón para que comenten su juegos favorito del pasado año y sus deseos/promesas en forma de videojuego para este 2012. Como podéis imaginar, la lista es laaaaarga, por lo que nos centraremos en algunos aspectos que afectan al género que nos ocupa:
  • En la lucha por ser el juego del año en Japón, la mayoría votó por RPGs:  
  1. Takumi Iguchiya (Arc System Works) votó por Dark Souls (Si bien reconoció que lo hizo porque todavía no había probado Skyrim en el momento de la entrevista)
  2. Hiraki (Director de la compañía Alvion y creadores de Malicious) votó por Dark Souls 
  3. Yoshito Okamura (Director de Gust, los encargados de la saga Atelier) votó por Skyrim 
  4. Hironobu Takeshita (Capcom, productor de Ghost Trick y los Monster Hunter) votó por Little Battler eXperience (Y reconoció seguir el anime como un fan más)
  5. Masaki Yoneyama (Konami, director de Beyond the Labyrinth) votó por Dark Souls 
  6. Yosuke Saito (Square Enix, productor de NieR) votó por Skyrim 
  7. Takamasa Shiba (Square Enix, productor de Drakengard, Lord of Vermilion, Lord of Apocalypse y Army Corps of Hell) votó por Skyrim 
  8. Naoki Yoshida (Square Enix, FFXIV) votó por Skyrim 
  9. Kazuhiro Watanabe (Spike) votó por Grand Knights History 
  10. Satoshi Sakai (Sega, Phantasy Star) votó por Skyrim 
  11. Masaaki Yamagiwa (De Sony) votó por Dark Souls 
  12. Shuhei Yoshida (Presidente de Sony) votó por Dark Souls 
  13. Akihiro Hino (Presidente de Level-5) votó por Skyrim 
  • Es decir, en Japón ganó Skyrim a Dark Souls por un solo voto de diferencia.
  • Shoji Meguro (Director de Index/Atlus, compositor de las BSO de los títulos de la saga y director de los remakes de la saga Persona para PSP) ha dicho que este año llegará un juego muy esperado por todos los fans que disfrutaron los 3 Persona en los que ha trabajado. (Es descaradísimo que habla de Persona 5)
  • Akira Tsuchiya (Gust, encargado de la saga Ar Tonelico) ha anunciado que en 2012 lanzarán un nuevo juego, si bien no especificó si se trataba de una nueva entrega de la saga o un RPG completamente nuevo.
  • Yosuke Saito (Square Enix, productor de NieR) anunció que está trabajando en Dragon Quest X como si fuera un Dragon Quest normal de la serie, solo que pensado para que todo el mundo lo pueda disfrutar de forma simultánea.
  • Toshihiro Kondo (Presidente de Falcom) anunció que el próximo título de la saga Trails (Trails of Nayuta) será una nueva saga, con personajes diferentes a los 4 títulos anteriores.
  • Akihiro Hino (Presidente de Level-5) anunció que lanzarán 5 juegos en 2012: Fantasy Life, Girl's RPG, Time Travelers, Guild 01 y Yokai Watch.

1 comentario:

  1. Juer, los compañeros de Level- llevan un ritmo que ya parecen Imageepoch.
    Oh, y yo no diré nada de P5 hasta que no estén las cartas sobre la mesa, "lo más esperado" de los desarrolladores y de los fans raramente se refiere a lo mismo.

    ResponderEliminar