11 de febrero de 2024

Repaso semanal #5/2024 - Del 5 al 11 de febrero


Semana bastante intensa en la industria de los videojuegos, sobre todo por lo que ha rodeado a Xbox y su presente o futuro como desarrolladora de hardware o la exclusividad de sus títulos, que sin duda va a trastocar el ecosistema de los próximos años. La derrota de Xbox Series parece tan asumida que vamos a tener un movimiento esperado para el futuro en este 2024... y ya veremos si se queda solo en Microsoft. Eso sí, todo eso ha salido cuando Final Fantasy XIV va a comenzar sus tests en Xbox el próximo 21 de febrero. Square Enix y su capacidad para llegar tarde a ciertos barcos. De mientras, otros están de celebración: Honkai: Star Rail llega a los 100 millones de descargas, hay casi 140 millones de Nintendo Switch y más de 24 millones de copias de Pokémon Escarlata/Púrpura y Persona 3 Reload ha llegado a su primer millón de copias vendidas en tiempo récord. Los números siguen siendo excelentes en el mercado.

Por ello, no extrañan ciertos movimientos empresariales para mejorar el posicionamiento: Disney se ha llevado una porción de Epic Games, Kadokawa ha adquirido Acquire (Tenchu, Way of the Samurai y Octopath Traveler), el 14 de febrero llega la colaboración cruzada de Lies of P y Wo Long: Fallen Dynasty, PlayStation le dio un State of Play dedicado a Final Fantasy VII Rebirth para agradecer su exclusividad y el lanzamiento de su demo en PlayStation 5... Estamos a un nivel en el que quedarse parados no es una opción y ya se vislumbran cambios internos en Square Enix, por ejemplo.

Pero más allá de noticias generales, esta semana también se han anunciado nuevos RPGs: One Shark (Doors of Insanity) ha presentado Blood Servants, una mezcla entre Beat'em Up cooperativo y Dungeon Crawler para PC;  los creadores de Astria Ascending han anunciado el RPG de combate por turnos Lost Hellden, que recibiremos el 2025 en PC y todas las consolas; Bar Stella Abyss llega a Japón la semana que viene y estrena demo en PlayStation (por si los que tenéis cuenta nipona queréis probarlo) y Loop Hero estará disponible en móviles el próximo 30 de abril. Además, tenemos a los...

Esta semana hemos abierto el periodo para compartir vuestras listas de RPGs más esperados en Planet Hype, que regresa tras el parón por los Premios Destino RPG donde, con una relación una persona-un voto ganó Final Fantasy VII Rebirth, pero ahora que se pueden incluir hasta diez títulos en cada lista la cosa probablemente cambiará. Participad si aún no lo habéis hecho, que esta lsita será muy interesante.

También le debíamos un análisis a Final Fantasy XVI tras triunfar en nuestros Premios Destino RPG 2023, así que gracias a Afrael contamos con uno que repasa los diferentes aspectos del título, tanto los buenos como los que podrían haber sido algo mejores. Ciertamente ha sido un año donde el título de Square Enix no ha podido brillar tanto por la competencia en su mismo estilo de Baldur's Gate III, pero está claro que ha gustado y representa muy bien la transformación de la saga Final Fantasy en la actualidad.



Esta semana también publicamos el que, por el momento, será el último episodio de Yugioh Master Duel Avance, ya que no hay tiempo para grabar nuevos capítulos. Lo hemos dejado en el episodio 60 jugando Cunagris, lo cual es doblemente irónico. Esperamos que en unas semanas podamos retomar la serie, porque hay muchas cosas que nos hubiera gustado jugar.


Pero en fin, es un poco el sino de nuestra situación actual. Eso sí, hay una cosilla en mente que igual podemos sacar en los próximos días, así que al menos en ese aspecto creativo no estamos preocupados, lo que ocurre es que no tenemos tiempo para poder hacerlo tan a menudo como antes. Pero la cosa mejorará, siempre lo hace, así que esperamos que paséis un buen domingo y la próxima semana os sea leve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario