Todos tenemos un pasado, momentos que construyeron lo que somos actualmente y que recordamos con nostalgia sobre lo que fueron esos tiempos. En una página como Destino RPG, que nació poco más como un sueño loco que mezclaba ambición y simples objetivos personales de "ver dónde puede llegar esto" ciertamente tenemos muchos, muchos de esos momentos y épocas realmente dispares. Todavía podéis encontrar artículos que trataban de emular lo que hacían páginas como Adriasang, Siliconera o Gematsu pero en español, que descartamos porque quizás era más sencillo y útil elaborar un resumen completo de lo que había ocurrido durante la semana y publicarlo cada domingo. Luego pensamos en lo que nos podía hacer diferentes y estaba claro que serían los reportajes y artículos de opinión o debate propios, que fueron el grueso de lo que definió Destino RPG durante muchos años, hasta que el tiempo y la falta de nuevas ideas tras años y años tratando de explorar diferentes aspectos del género RPG limitaron esa serie de artículos...
Y ahora estamos en el presente, con una página que celebra sus doce años de historia (trece, si consideramos el foro que no usamos desde hace una década) en la que seguimos el ritmo de publicación de nuestros artículos fijos (repaso semanal, Planet Hype, lista de lanzamientos del mes...) pero, evidentemente, salvo en casos de análisis ya no tenemos ese ritmo de publicaciones que llegamos a tener hace años. Eso sí, creemos que nuestra calidad de contenido sigue estando a un gran nivel, por mucho que en lugar de más de cuatro artículos a la semana ahora tengamos solo un par.
Los cambios personales que hemos tenido estos años, especialmente tras la pandemia, han hecho que tengamos también nuevas ambiciones o ideas, lo que combinado con circunstancias de nuestra vida diaria han limitado el tiempo que le podemos dedicar a escribir en Destino RPG, pero no tanto nuestras ganas de seguir creando contenido: cuando podemos tener series en Twitch completando diferentes juegos, actualmente Adell lleva por delante su serie de Yugioh Master Duel Advance en YouTube y os podemos ya dejar caer que tenemos varios análisis en camino, solo que nuestra filosofía de no publicarlos hasta que no completamos los juegos completamente y el hecho de que nuestro núcleo principal sólo conste de tres personas (en serio, si os apetece escribir sobre algo estaríamos encantados de ayudaros a publicarlo por aquí) también hace que tengamos un tempo muy diferente al de otras páginas.
Pero realmente quiero creer que todo esto nos va a servir para seguir mejorando lo que ofrecemos en la marca Destino RPG. Sí, puede que ahora el tiempo disponible con el que contamos para escribir por aquí sea tremendamente limitado, pero llegarán otros periodos y nuevas épocas en las que volveremos a cambiar el ritmo de contenido que creamos por aquí. Por ejemplo, hace tiempo que queremos mejorar el diseño de la página y precisamente los estudios para poder hacerlo lo mejor posible son parte de la razón de esta falta de horas para publicar cosillas. También querríamos volver a escribir artículos analizando diferentes aspectos del género como en el pasado, tenemos ideas para nuevas secciones, planes para cosas que jugar o hablar en Twitch... vamos, que no tengamos el tiempo físico para poder hacer más cosas no nos ha limitado nuestra creatividad y ganas, simplemente no podemos cristalizar las ideas como en el pasado, que podíamos tener una idea y publicarla casi ese mismo día.
Así que nos vamos a dejar de disculpas y justificaciones, porque realmente no podemos cambiar nada a corto/medio plazo, pero os podemos asegurar que Destino RPG está muy vivo y el proyecto va a seguir contando con su ritmo de publicaciones actual por el momento, pero eventualmente volverá con más fuerza en el futuro. Han pasado doce años desde que nos metimos en este embolado sin pensar que acabaríamos con multitud de propuestas de análisis que ni podemos aceptar por falta de tiempo, emitiendo por Twitch o YouTube, contando con canales como Discord para charlar y debatir tranquilamente con vosotros de forma directa... y todo sin ser demasiado insistentes en Redes Sociales o entrando en clickbaits o el triste juego de notas numéricas para generar interacciones aprovechando el aire forofo que muchos parecen tener con los videojuegos, cuando la realidad es que todos deberíamos compartir nuestra pasión por esta industria sin entrar en peleas pueriles sobre si mi juego o consola es mejor que el otro.
Nosotros vamos a seguir con nuestra filosofía y forma de publicar, siendo más una página de contenidos que noticias sin contrastar, creyendo en lo que hacemos y, sobre todo, divirtiéndonos con ello. No lo plantearíamos de otra forma, esto no seguiría en pie si tuviésemos otras ambiciones o resultase aburrido. Celebramos doce años con la tranquilidad que nos dan tantos y tantos meses de creación de contenido, siendo sinceros con lo que ofrecemos y, esperamos, todavía resultando interesantes para los que nos seguís leyendo cada vez que publicamos algo nuevo. Esto es gracias a vosotros. Y, ahora, a por los trece.
GRACIAS POR AYUDARNOS A SEGUIR ADELANTE CON ESTE SUEÑO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario