26 de marzo de 2023

Repaso semanal #10/2023 - Del 20 al 26 de marzo


Con la llegada de la primavera la industria de los videojuegos ha celebrado sus primeros grandes eventos con la Game Developers Conference y el PAX East, que nos han dejado multitud de anuncios y presentaciones de algunos de los grandes juegos que nos acompañarán los próximos meses. Algunos de los RPGs que han anunciado fecha de lanzamiento rodeando el evento han sido el gacha de combate por turnos de los creadores de Genshin Impact, Honkai Star Rail, que se lanzará el 26 de abril en PC, iOS y Android; el metroidvania Candle Knight estará disponible el 31 de mayo en PC; si preferís la estrategia Miasma Chronicles nos llega el 23 de mayo a PlayStation 5, Xbox Series y PC; el nuevo juego de Neptunia es Neptunia GameMaker R:Evolution y se publicará el 10 de agosto en Japón para sistemas PlayStation y Switch; el 5 de abril nos llega el nuevo DLC de Fire Emblem Engage y el 30 de marzo el de Wizardry: The Five Ordeals; los tres RPGs de combate por turnos de la serie Voice of Cards ya están disponibles en dispositivos móviles y la versión para PlayStation 5 de The Caligula Effect: Overdose nos llega el 30 de mayo a América y el 2 de junio a Europa.

Anunciados, pero sin fecha, tenemos al gacha Re:ZERO – Starting Life in Another World Witch’s re:surrection para móviles en Japón; el RPG estratégico Goblin Slayer Another Adventurer: Nightmare Feast para PC y Switch; el RPG de combate por turnos Wrestle Story para PC; el RPG de escuadrones King Arthur: Legends Rise para PC y móviles o, ojito con esto, un RPG de Acción en desarrollo basado en el cómic Teenage Mutant Ninja Turtles: The Last Ronin. ¡Ojalá salga bueno!

Por nuestra parte, seguimos con un tiempo extremadamente limitado para poder escribir de forma regular y, de momento sólo podemos hacerlo alrededor de los fines de semana y gracias. Memele ha analizado Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key, el cierre de la trilogía de Ryza (que, por cierto, tiene anime en camino) y nuestro primer análisis con copia de prensa de un juego de la franquicia, lo que nos llena de orgullo. Que nuestro criterio sea tomado en cuenta por más distribuidoras a pesar de que no podemos publicar con tanta asiduidad nos demuestra que, al menos, lo que sacamos tiene la calidad suficiente para llamar la atención


En fin, ya veremos si tras la semana que viene tenemos algo de hueco por Semana Santa y podemos publicar alguna cosilla más, que hay ganas de escribir. Pero, visto lo visto, mejor no hagamos promesas. Queremos cerrar este repaso felicitando a Code Vein por sus tres millones de copias vendidas y deseándoos una gran semana por delante. ¡La última antes de un necesario descanso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario