20 de noviembre de 2022

Repaso semanal #43/2022 - Del 14 al 20 de noviembre


Ya avisamos la semana pasada que estos días iban a estar complicados para que pudiésemos escribir por Destino RPG, pero es un poco lo que nos toca en estos momentos cuando las ocupaciones personales nos requieren en otros puntos. Además, por si fuera poco este viernes se lanzó Pokémon Escarlata/Púrpura (principalmente Púrpura, en una de las mayores diferencias de ventas entre versiones que recordamos), lo que también ha hecho que dediquemos estos días a explorar las primeras zonas de la región de Paldea, con infinidad de errores gráficos, pero aún así resultando terriblemente divertido como juego de Pokémon de exploración en mundo abierto. Al menos en esas primeras horas, claro.

Tampoco es que se haya anunciado mucho esta semana, de todas formas: Monster Hunter Rise: Sunbreak tendrá nuevo contenido el 24 de noviembre; el RPG de acción en 2D Sword of the Vagrant llegará a todas las consolas el 30 de noviembre; Soul Hackers 2 también tiene elementos extra con su versión 1.02, mientras que The DioField Chronicle deberá esperar al próximo marzo; el MMORPG ArcheAge II ya ha sido oficialmente anunciado para PC y "consolas"; el RPG de acción Risen llegará a todas las consolas el próximo 24 de enero; el RPG de Acción Superfuse entrará en Acceso anticipado el próximo 31 de enero; otro RPG de Acción en Acceso Anticipado será Cygnus Enterprises pero nos llegará el 16 de diciembre; Granblue Fantasy: Relink será jugable el próximo enero en un evento de Cygames; el 14 de diciembre llega The Witcher 3 a las consolas de nueva generación y el 29 de noviembre llega a todas las plataformas el RPG futbolero Soccer Story. Muchos parches y ports, como veis.

Solo un análisis esta semana, pero de un título que teníamos muchas ganas de cubrir: Roadwarden, el RPG de texto en el que encarnamos a un guarda de los caminos que debe visitar una península aislada para introducirla en los tratos comerciales de la capital, pero una vez allí estableceremos los lazos como vayamos considerando, lo que nos puede llevar a múltiples eventos diferentes en el camino y que nuestro final sea de una forma u otra. Drive lo resume perfectamente si estáis interesados en un título donde leer tiene todo el gran peso.


Y nada más que añadir. La semana que viene intentaremos seguir jugando a Pokémon Púrpura para poder traeros nuestras impresiones finales... eventualmente, porque nos gusta ir con calma. Si tenemos tiempo si que nos gustaría comentar algo de los nominados a The Game Awards y ya si surge alguna cosilla interesante posiblemente la cubramos, que del último PC Gaming Show sólo fue rescatable que indicaron a Final Fantasy XVI de camino a PC también el 2023. Lo que escribimos de las exclusivas temporales de Square Enix se cumple a rajatabla. En fin, a ver si se nos aclara un poco el trabajo de los próximos días y podemos escribir más, que echamos de menos hacerlo. ¡Pasad un gran domingo y una buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario