7 de junio de 2022

Trails of Cold Steel - Guía para conseguir todo lo importante (Capítulo 5)


Tras tener que detenernos una semana debido a la enfermedad de Adell, ayer pudimos volver a los directos de Trails of Cold Steel y acabar el quinto capítulo, por lo que ya es posible publicar la quinta parte de nuestra mini-guía en la que nos centramos principalmente en los elementos que os podéis perder y no dependen tanto de la constancia, como sería analizar a todos los enemigos del juego (aunque os avisamos de cuando en cuando) o lograr abrir todos los cofres del juego, para lo que os debería ayudar los cuarzos de detención. 

Además, en este episodio ha quedado clarísimo que si queréis conocer estrategias para vencer a los jefes del juego no tenéis más que echar un vistazo a las combinaciones de cuarzos y accesorios que usa Drive, que le han permitido aniquilar a todos los jefes de este capítulo, bastante más duros que los anteriores del título y que en sus manos han acabado sin poder actuar en toda la batalla. Es lo que tiene darse cuenta muy rápidamente lo potente que es en este juego la manipulación de turnos y los estados alterados, que a la mínima que tengas las suficientes piezas en el tablero puedes pasar por encima de prácticamente todos los enemigos.

21/8
Comenzamos el episodio con un cuarto de hora de escenas y grandes sorpresas, pero tras las mismas ya regresamos a la programación habitual y tener que dar la respuesta "Eisenritter" para empezar a ganar AP este episodio. Una vez que podamos movernos por el campus, tendremos que buscar a Mary en el aula de cocina y hablar con ella un par de veces para lograr información del personaje Y una medalla si tenemos la suficiente información de personajes en nuestra lista. También podemos lograr medallas de Beatrix en la enfermería (por haber completado misiones) y Makarov en el pasillo del aula de profesores (por tener información de suficientes enemigos), que son accesorios bastante interesantes.

Una vez hecho esto, salid hacia el Academy Field para darle leche a la gata en un banco junto a la entrada y después buscad a Emily en el club de lacrosse para lograr información de ella. Buscad a Kenneth (el del club de pesca) porque seguramente tendréis un nuevo rango de pesca y acceso a la mejor caña, pescad en el estanque del club de jardinería con ella, comprobad el nuevo libro gratuito para leer en la biblioteca y ya nos queda buscar a Towa y hacer lo que nos encarga, que implicará dar vueltas por la academia con dos compañeros a nuestra elección para lograr un poco de amistad con ellos.

22/8 (MAÑANA)
Tenemos misiones, pero antes toca hacer la ronda de compras en la librería Keynes para usar esos libros en el inventario y mejorar nuestra relación con diferentes compañeros, un poquito de pesca con la caña nueva en Trista, hablar con el cocinero de la escuela para que nos dé la receta del Custard Pudding y charlar con Stefan (club de ajedrez), Loggins (Gimnasio, club de esgrima) y Sariffa (dormitorio de clase alta) para tener más información de estos personajes. Además, los Bonding Events de Alisa y Laura nos dan las páginas de Ferris y Monica, respectivamente. Y de hecho este día tendréis cuatro disponibles, así que si queréis hacer el de ellas y el de Elliot (que es muy importante para él), haréis bien.

En las misiones, para "Thors' 7 Mysteries" recordad que podréis preguntar a Beryl por información de dónde se localiza cada misterio; en "Side by Sidecar" las respuestas correctas son "Turn the handlebar right", "Slightly to the left" y "Brake earlier than usual" (la primera, segunda y tercera, en orden); luego tendremos otra misión secreta-sorpresa de natación (recordad ganar la carrera para sacar 1 AP extra y que es posible repetirlo hasta que lo logréis) y ya nos quedará visitar la vieja escuela, con más cofres que abrir, enemigos que investigar y jefe que derrotar.

22/8 (TARDE)
Tarde de lluvia, pero tareillas a realizar: id al club de música para hablar con Hibelle y lograr su página de información (el pobre), en la planta superior del Kirsche's Cafe & Inn podemos darle algo de leche a la gata negra y tenemos una misión secreta si hablamos con Hanna, la madre que vive en la casa justo enfrente de nuestro dormitorio: no tendremos más que buscar a su hijo en la iglesia y vivir una bonita escena junto a Rosine, logrando su página de información. Gastad el Bonding Point como gustéis (podéis ver la conclusión de la batalla entre clubs de ajedrez si veis el de Machias) y ya está, se puede intentar acabar el día, aunque nos esperan muchas escenas. 

En el Examen Práctico lo más complicado será gastar turnos en investigar a los diferentes personajes de cada grupo, aunque también será importante recordar las tareas para cada combate: en el primero tendremos que esquivar un ataque y contraatacar (es suerte, pero contaréis con muchas formas de subir la evasión a estas alturas, como el Master Quartz Falco) y en el segundo habrá que cortar un hechizo mientras se está preparando, para lo cual prácticamente todo nuestro grupo contará con crafts que les permitan hacerlo, así que será más una cuestión de tener paciencia y atacar en el momento justo. Recordad también que nadie de nuestro trío debe quedar k.o.

28/8
Toca prepararse antes de salir. Podéis lograr una pegatina de Misty en el buzón de correos, la gata negra en el parque de Trista (junto a Fie) nos dará un Zeran Powder y podremos encontrar a Beatrix riñendo a Heinrich frente a la enfermería para sacarnos una página de información. También tenéis una escena opcional con Crow en el club de Ingeniería (donde George) pero es sólo información general que ya sabíamos. En fin: trenes, Blade con todo el mundo, lo de siempre.

Una vez lleguemos a Legram tendremos varias tareas además de las que nos mandan: si hablas dos veces con Seria en la posada nos dará la receta de "Refreshing Pasta Soup", en las tiendas de aquí venden el Carnelia Reprint - Chapter 9 y tendremos un punto de pesca en el puerto junto a la estatua de la Lance Maiden. El resto de misiones consistirán en recorrernos la Ebel Highway y un combate interesante en la escuela de Arseid. Una vez terminemos estas tareas, entrar en la House #1 (la que está frente al gremio de los Bracers) y hablad con Daphne para conseguir el "Red Moon Rose - Chapter 10". Tras ello, al regresar a entregar las misiones tendremos eventos, combates imposible de ganar (aunque recordad investigar al enemigo) y cambiamos de día.

29/8
Dos misiones más hoy, ninguna con demasiados problemas aunque en la Ebel Highway podremos abrir un nuevo camino donde lograr objetos. Una vez completemos las tareas, regresamos a Legram para ver una escena y se nos ofrecerá una misión más, además de otra que no nos indican pero la podremos conseguir hablando con Cindy, la chica que está junto al puerto detrás del gremio. Para su "Charm of the Eisenritter" tendremos que encontrar unas hierbas en Ebel Highway y para la misión de pesca deberemos hablar con una chica que se encuentra pescando en la zona. El Gold Salmon no debería ser difícil de pescar especialmente si ya tenéis la mejor caña, así que serán tareas muy sencillas. Tras ello, entregamos todas las tareas (siempre empezad por la que era secreta) y prepararos para la mazmorra final de la zona. Es bastante compleja y con muchos demonios en una zona donde pueden salir cosas como "K.O.", "Vanish" o "CP=0" en los turnos, así que tratad de gestionar bien vuestras acciones para no salir perjudicados. 

30/8
Nuevo día y, antes de partir, recordad entrar de nuevo en la mansión Arseid para hablar con la doncella Prana, que nos dará el "Red Moon Rose - Chapter 11". Si hablamos con las chicas fans de Laura también tendremos unos cuantos ingredientes para el camino, que nos ahorrará algunos mira. Una vez lleguemos a Garrelia Fortress, buscad la zona de tiendas por la parte sur para comprar el Imperial Chronicle y buscad a todos los compañeros de clase (además de Neithardt) para dar por concluido el día tras una escena con cada uno.

31/9
Tras el patético esperpento del ejército de Erebonia, nos tocará cruzar una gran mazmorra plagada de robots y cofres que habrá que investigar de cabo a rabo. Prestad especial atención a la zona de Barracks, porque en una mesa encontraréis un librito con la receta del "Hashed Beef Rice" (no os ralléis mucho al principio, porque tendréis que pasar dos veces por la misma, ya que los barracones están cortados por la mitad por un derrumbe). También tened ojo con los enemigos, ya que los Tri-Attacker vienen en dos modelos (R2 y HG) por lo que podéis pensar que los tenéis investigados a ambos porque se parecen mucho. En el final, lo mismo con los terroristas: están los de espada y los de pistola, son dos diferentes. Por lo demás, mucho combate, muchos cofres con cosillas interesantes, muchas vueltas pero si llegáis bien preparados (o MUY bien preparados, si sois Drive) no deberíais pasar muchos problemas por la zona.

Ahora sí que nos vamos acercando al final del juego. Ya deberíais tener bien entendidos todos los aspectos del título y, siguiendo está guía, tendréis muchos potentes objetos que ayudarán a que estéis a un nivel todavía más alto, así que ánimo, que va quedando menos y tras el flashforward estamos en terreno inesperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario