10 de febrero de 2022

Lo que nos dejó el Nintendo Direct del 9/2/22

Había ganas de Nintendo Direct tras el último del pasado mes de septiembre y, además, se suponía que tenía mucho que contar, con títulos previstos para la primera mitad del 2022 y una duración de cuarenta minutos, lo que suele ser considera como un Direct largo. Así pues, comencemos como siempre por los títulos anunciados que no son RPGs, para que podáis leer de un vistazo todo lo anunciado: comencemos por Advance Wars 1+2 Reboot Camp para el 8 de abril, No Man's Sky en verano, Mario Strikers: Battle League Football para el 10 de junio, Splatoon 3 en verano, Disney Speedstorm en verano, Star Wars: The Force Unleashed para el 20 de abril, Assassin's Creed: The Ezio Collection para este 17 de febrero, Kirby y la Tierra Olvidada para el 25 de marzo, MLB The Show el 5 de abril, el remaster de los dos primeros Klonoa al 8 de julio, Portal 1+2 para este año, Nintendo Switch Sports llegará el 24 de abril, Taiko No Tatsujin con música de Undertale para este año, luego una tanda publicitaria antes del set de remasters de circuitos clásicos para Mario Kart 8 Deluxe que llegará en oleadas y tendrá un coste de 25€ si quieres el pack completo (empezando el 18 de marzo)... pero que todo muy bien, importa poco cuando ha sido el mejor Direct de la historia en lo que a RPGs nos referimos, porque todo lo que se ha mostrado de nuestro género es pura fantasía:


Comenzamos con el musou de Fire Emblem: Three Houses, que se llamará Fire Emblem Warriors: Three Hopes, con lanzamiento para el 24 de junio. Está por ver cuál es su desarrollo y si sigue la división de rutas del original o plantea algo nuevo y común para esta trama. Traducido al español, por cierto.



Square Enix al fin ha recordado cuál es la fórmula que funcionaba de Front Mission: RPGs estratégicos con mechas donde jugar a combinar piezas para nuestros robots. Front Mission Mission 1st Remake llegará este verano y, más adelante, también será remakeado Front Mission 2. Y nos llegará traducido al español.



También con mechas, pero mucho más icónicos, llegará este año a occidente SD Gundam Battle Alliance, un RPG de Acción de esta saga que tiene múltiples entregas en Japón y que, por fin, llegará a nuestras regiones con esta nueva entrega. Llegará también a PC, Xbox y PlayStation. Veremos si Bandai Namco también lo traduce, porque el último no tuvo español entre sus opciones.



Uno de los grandes RPGs legendarios de PlayStation por fin llegará oficialmente a occidente: Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition será un port HD de uno de los mejores RPGs de la historia, con su Novela Visual Radical Dreamers que nunca salió en occidente, posibilidad de anular los combates, Banda Sonora actualizada... y el 7 de abril como fecha de lanzamiento, también en PC, PlayStation y Xbox, con textos en español.



Podéis imaginar lo que ha sido este anuncio tras jugando en directo sólo hace unos meses: Live A Live, el RPG dividido en capítulos con ambientaciones y sistemas propios de Super Nintendo que nunca salió oficialmente de Japón, llegará en formato 2D-HD el próximo 22 de julio y con textos en español.



Estamos a semanas para tenerlo en nuestras manos, así que la nueva demo de Triangle Strategy, que nos permitirá empezar la partida y jugarla hasta su tercer capítulo como anticipo del juego definitivo nos ha dado un nuevo subidón a la espera del RPG estratégico que llegará a Switch el próximo 4 de marzo, con textos en español.



Dos clásicos RPGs de Nintendo se unen a la plataforma gratuita (si pagas el Online) de Nintendo Switch: Earthbound Beginnings y Earthbound se pueden jugar desde hoy mismo en la consola. Todavía no podemos indicar si traducido o no, cuando estén disponibles lo diremos.



Y el gran bombazo para el final: Xenoblade Chronicles 3 será una realidad y llegará el próximo mes de septiembre, presentándonos un mundo que guarda ciertas similitudes con los universos de anteriores entregas. Además, llega en español.



Para cerrar, porque no está confirmada su llegada a occidente, tenemos a Loop8, un híbrido entre RPG y Novela Visual costumbrista japonesa que estará disponible a lo largo de este año en Japón. Desde luego es bastante bonito.


Y poco más que añadir: una auténtica barbaridad de directo para los que amamos los RPGs. Contad lo que queráis, porque estamos abrumados.

11 comentarios:

  1. Aun no me repongo de lo que acabo de ver

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor que nos pudo pasar fue el genio que se le ocurrió el motor grafico usado en el octopath traveler, culminando todo con ese live a live, que maravilla esto.

    Por quejarme de algo me faltó algún dragón quest, pero al parecer demorarán y nada que hacer. Pensaba podían adelantar el 3, el 10 o el del ladrón del 11, pero parece se van a fin de año como mínimo y lo más probable para el otro año.

    También podría quejarme que falto algún RPG occidental, al menos sabemos que llega el kingdom come.

    Pero las quejas quedan en nada con el xenoblade que viene a reemplazar el lugar dejado por el megaten 5 como lo más esperado, lugar que llenaron solo parcialmente el arceus y el triangle, que tremendo juego se nos viene.

    ResponderEliminar
  3. Ocho años haciendo spam de Live a Live en este site creyendo que era campo estéril. Vivir para ver.

    ResponderEliminar
  4. Xenoblade 3 liderando listas de aquí a Septiembre, sabe dios. Madre mía que pintaza, me muero. Live a live viene traducido, esperemos que con edición física. Hoy duermo feliz. Y Kirby goty.

    ResponderEliminar
  5. En la noticia de Square de que tiene y que le hace falta lo comentaba. El motor de Octopath traveler desperdiciado para el potencial que tiene en revivir franquicias antiguas con relavado de cara y POM anuncio de Live a Live con relavado de cara y titulo que conoci gracias a este sitio. Me hizo tragarme mis palabras Square, espero que el RPG clasico se mantenga con lanzamientos de esta indole que sin duda alguna ese estilo le queda genial.

    ResponderEliminar
  6. Pobre el Chrono Cross que cuando le hace una remasterización en destino repege lo nombran como Chrono Trigger jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El Chrono bueno". Nah, en serio: ha sido un error con las prisas, que escribí todo eso a toda velocidad mientras tenía los DMs echando fuego, ya está corregido. Y, por cierto, que aunque de verdad me gustase más Trigger, creo que Cross es un juegazo y está en nuestro Salón de la Fama, eso que quede por delante. ;)

      Eliminar
    2. Tendré que jugarlo, pq cosas como lo de Dalton y Porre... Ufff

      Eliminar
  7. Fue un direct absolutamente brutal. Y bueno, los clasicazos de Squaresoft, todavía estoy que no me lo creo.

    ResponderEliminar