15 de junio de 2021

Lo que nos dejó el Nintendo Direct en clave RPG


Tras las conferencias previas, había muchísimas esperanzas en la presentación de Nintendo como un gran colofón final del E3 2021, quizás exageradas para las condiciones que todos sabemos que está sufriendo la industria japonesa -donde todavía el COVID-19 sigue golpeando con fuerza- y el ritmo de sagas que tiene que llevar la compañía por delante. ¿Ha cumplido o no ha cumplido este Direct? Repasemos todo lo que han anunciado, priorizando los RPGs.

Quizás la respuesta general es que en la parte de RPGs no ha sido tan espectacular, considerando que ha sido una presentación con muchos juegos ya conocidos y, las pocas sorpresas, no son precisamente de nuestro género favorito, como Kazuya en SmashSuper Monkey Ball Banana Manía (5/10/21), Metroid Dread (8/10/21), Wario Ware: Get it Together! (10/9/21), Danganronpa Decadence (2021), Project Zero: Maiden of Black Water (2021), Strange Brigade (ya disponible) y el sorpresón de Advance Wars 1+2, completamente remakeado, para el 3 de diciembre de este año. Por supuesto, hemos tenido un nuevo vídeo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 (confirmado para el año que viene) y la fecha con muestra de gameplay de Shin Megami Tensei V debe ser lo que más nos interese como amantes del género, ya que el título de Atlus ha confirmado su lanzamiento para el 12 de noviembre, fecha lamentablemente filtrada hace días por error. Es decir, de RPGs hemos tenido lo siguiente:








También hemos podido ver gameplay de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin (9/7/21), Dragon Ball Z: Kakarot llegará a Switch con el contenido extra de la batalla de los dioses el 24 de septiembre y Mario & Rabbits: Sparks of Battle no mostró nada nuevo. Nada de los dos juegos de Pokémon con fecha o alguna aparición de carrera con título como Project Triangle Strategy o NEO The World Ends With You, así que habrá que esperar si el Treehouse ofrece algo de ellos o, simplemente, no hay nada nuevo que anunciar de momento.

¿Qué os ha parecido la presentación, más allá de la poca afluencia de RPGs?

1 comentario:

  1. Estuvo bien que revivieran los advance wars al menos, además del metroid en 2d. Junto al megaten 5 probablemente sea lo que juegue este año.

    ResponderEliminar