17 de junio de 2021

[E3 2021] Todos los RPGs anunciados alrededor del evento


El E3 2021 ha terminado y, con él, la sensación de que se ha tratado de un evento muy lastrado por dos problemas: la pandemia COVID-19 que sigue lastrando el desarrollo normal del ritmo de trabajo en multitud de compañía y la nueva generación de consolas, todavía lejos de resultar abarcable para la inmensa mayoría de la industria y que, debido a los problemas de componentes o stock, tampoco ha logrado avanzar lo suficiente para merecer la pena salvo que ciertas compañías fuercen una exclusividad que probablemente no necesitaban. Esto, unido a la retrocompatibilidad de todos los títulos actuales, hace que muchos proyectos tengan que adaptarse a la generación de consolas "pasada" como única forma de poder compensar sus costes de desarrollo, lo que también está ralentizando el ritmo de avance cuando muchos esperábamos que el 2022 fuese el de la confirmación del cambio generacional. Y, ahora, no resultaría nada complicado que en el 2023 todavía siguiésemos teniendo lanzamientos en PlayStation 4 o Xbox One.

Pero, sin embargo, como aficionados al género RPG ha sido un buen E3 2021, con muchos títulos realmente interesantes, fechas de lanzamiento y algún que otro patinazo, por supuesto, pero con una buena hornada de indies que se está preparando y los nuevos juegos de franquicias consolidadas siempre llamando la atención de sus aficionados, vamos a realizar un repaso completo a todos los títulos de este género que nos ha dejado el evento:





















































Así pues, ¿qué os ha parecido el E3 2021? ¿Particularmente para el género RPG? ¿Cuáles habéis añadido o descartado de vuestras futuras compras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario