8 de mayo de 2021

Yugioh Avance - Episodio #22: Duelist Revolution y Hidden Arsenal 2


Ya se está empezando a vislumbrar el cierre de la era synchro en nuestra serie Yugioh Avance, que en un mes nos llevará a la era XYZ, por lo que ahora nos esperan unos capítulos realmente cargados de aperturas, ya que el cierre del año 2010 vino con un doble pack de caja básica y nueva edición de Hidden Arsenal, la segunda. La semana que viene también volveremos a abrir dos cajas porque Hidden Arsenal 3 fue publicado casi a la vez.

Y todo con un 12 Adell/8 Drive/1 Nula en el marcador y barajas que, a priori, si tenemos mucha suerte, sería posible que ampliasen su lista de arquetipos. Porque Duelist Revolution, además del poderosísimo y aún usado Effect Veiler (Ultra Raro) se considera una caja de apoyo a Bestias, pero también introdujo al arquetipo Scrap (Chatarra), muy difícil de montar en nuestra serie porque casi todo es Raro; nuevo apoyo a Amazoness (difícilmente jugable porque muchas cartas son de rareza elevada) y varios grandes monstruos synchro o fusiones de synchros y tipos concretos, de poco éxito. En general, también es llamativa la llegada de Ciclón Doble (Común... ¿lo explotaremos?), la potente Pot of Duality (Secreta, buena suerte) la negación de Solemn Warning (UR) y otras tantas cartas que podrían ser útiles como añadidos, pero no capaces de formar una baraja por sí mismas, salvo que alguno intente completar Watts con las cartas de este set.

En el caso de Hidden Arsenal 2, ya lo podéis ver en la pegatina: tenemos principalmente los dinosaurios Jurracs, las reactivas Naturia (que tienen apoyo extra en todos los sobres posteriores, Duelist Revolution incluído) y Flamvells mezclados con algo de Genex, Mist Valley, Worms, Ally of Justice e Ice Barriers. Una auténtica amalgama repartida en sesenta cartas que con sólo quince sobres de cinco cada uno, va a ser difícil de aprovechar en forma de un mazo formado mayoritariamente por alguno de esos arquetipos.

Pero eso lo veréis esta tarde a una hora más tardía de lo habitual: a las siete y media, hora española, comentaremos todas las cartas y abriremos las cajas para mañana, también a las siete y media, tengamos el nuevo duelo. ¿Qué formaremos? Si queréis pistas, pasaros a vernos en directo por Twitch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario