4 de marzo de 2021

Lo que nos dejó la New Game+ Expo del 4/3/21

 

Tras el gran éxito de su primera edición el pasado año, la New Game+ Expo ha vuelto a reunir a varias de las principales distribuidoras de títulos nipones en occidente para anunciar las novedades de compañías como Nis America, Inti Creates, Aksys Games, Koei Tecmo... un evento muy dinámico y con muchos títulos entre los que, como no podía ser de otra forma, hay varios RPGs.

Pero, como siempre, vamos a citar de una pasada todos los títulos de otros géneros, que siempre hay alguno que os puede interesar. Por ejemplo, Suda anunció Silver Case 2425, secuela de The 25th Ward: Silver Case, que llegará el 6/7/21 a Switch; si preferís un Shooter en primera persona dentro de edificios y con mucho tiempo bala, Rico London estará disponible este verano en las tres principales consolas; otro shooter en primera persona y particular estética será Exophobia, que recibiremos el 5/10/21 en todas las consolas; tras su exitosa demo, Guilty Gear -Strive- anunció su retraso para PlayStation 4, 5 y PC llegando finalmente el próximo 11/7/21; los más veteranos recordarán un título llamado Rocky & Pocky, que regresará en una versión Reshrined este otoño en PlayStation 4 y Switch; el juego de puzles Ever Forward llegará el 29 de junio a todas las consolas; podremos ser veterinarios en Pup & Purrs Animal Hospital, que llegará este año a Switch.

También tendremos acción con el Gun & Run Mighty Goose que recibiremos a lo largo de este año en PC; los creadores de Fallen Legion nos presentan el curioso ConnectTank, que estará disponible este año en todos los sistemas; se ha confirmado Azure Strike Gunvolt 3 para el próximo año en Switch; no ha faltado una Novela Visual Otome a la cita, ya que Dairoku: Agents of Sakuratani ha confirmado su llegada a Switch el próximo otoño; también tenemos un juego salvaje de fútbol y superpoderes pixelart llamado Guts 'N Goals anunciado el 31 de agosto para todas las consolas y, finalmente, Blaster Master Zero 3 llegará el próximo 29 de julio a PC, PlayStation 4 y Switch.

Nada mal en otros géneros, pero ahora tocan los RPGs:


Regresa el Dungeon Crawler de cuentos infernales: Mary Skelter Finale nos llegará este otoño a Switch y PlayStation 4.


Inspirado en Stardew Valley, Alchemic Cutie será un adorable juego de exploración e investigación alquímica que recibiremos primero en Xbox Series el próximo 27 de julio.


Vuelve Hyperdimension Neptunia, además de forma literal, ya que PlayStation 5 recibirá el próximo 8 de junio un nuevo remake del título original con muchos cambios y nuevo contenido en Hyperdimension Neptunia ReVerse.


Experience regresará una vez más este año con un nuevo Dungeon Crawler de curiosa ambientación de exploradores del subsuelo en Undernauts: Labyrinth of Yomi (Yomi wo Saku Hana), que llegará este otoño a todos los sistemas.


Tras su buen funcionamiento en PlayStation 4, el particular RPG Death End re;Quest estará disponible el próximo 24 de abril en Nintendo Switch.


Dos SRPGs clásicos de Nippon Ichi llegarán en el mismo pack para Nintendo Switch: Soul Nomad & The World Eaters y Phantom Brave, junto a sus DLCs, estarán disponibles este verano en el nuevo formato "NIS Classics". 


Aunque, por supuesto, el SRPG rey de Nippon Ichi es Disgaea, que anuncia la llegada de su sexta entrega para Switch el próximo 29 de junio.


Desde luego, nada mal ha acabado este evento. Quizás no es todo lo que nos hubiera gustado, pero tenemos muchos juegos muy interesantes que recibiremos relativamente pronto. ¿Cuál os ha llamado más la atención?

3 comentarios:

  1. Es tan raro ver paginas todavia de reseñas me alegro de haberlos encontrado!

    ResponderEliminar
  2. Que ganas del labyrinth ir Yomi...

    El Mary skelter finale es una nueva entrega o incluye los otros dos tmb?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trilogy pack sí que los incluye, lo que no está claro es si van a vender el Finale por separado para los que ya tengan los anteriores o directamente meten los tres en el mismo juego por el precio normal.

      Eliminar