31 de enero de 2021

Repaso Semanal #4/2021 - Del 25 al 31 de enero


En la semana del aniversario de Final Fantasy VII o The Last Story, nuestro género RPG ha tenido una concentración de noticias en un día concreto, pero por lo demás no ha ocurrido mucho más en este cierre de enero. Por ejemplo, se ha anunciado la fecha de la beta abierta del MMORPG Magic: Legends para PC, que se producirá el próximo 23 de marzo, ofreciendo la primera oportunidad seria para que el gran público interesado en este juego compruebe si de verdad Magic: The Gathering va a tener un buen juego en camino. En el caso del RPG independiente de combate por turnos, Haven, por fin conocemos cuándo va a llegar a la Epic Game Store, PlayStation 4 y Switch: el cercano cuatro de febrero. Otro RPG indie con port en camino será Aground, que recibiremos el próximo 11 de febrero en PlayStation 4, Xbox One y Switch tras pasar por PC, donde destacó más por ser llamativo como juego de supervivencia y construcción. Otro independiente de minería es UnderMine, que ha anunciado su llegada a Switch el próximo 11 de febrero.

The Elder Scrolls Online finalmente no va a frenarse: la expansión Blackwood nos llega el próximo 1 de junio a PC y una semana más tarde a PlayStation 4 y Xbox One. Otra opción si os gustan los MMORPGs nos la ha presentado Fntastic, con The Day Before, basado en supervivencia dentro de unos Estados Unidos post-apocalípticos y que llegará en los próximos meses. Si preferís un gacha, el próximo 2 de febrero tendremos stream de NieR Re[in]carnation previo a su lanzamiento en Japón el próximo 15 de febrero.

Wizardry Gaiden: Five Ordeals, la versión actualizada del juego para móviles de Wizardry Gaiden: Prisoners of the Battles, llegará a PC a mediados de año, si bien de momento sólo se prevé su llegada a Japón, donde esta saga sigue siendo leyenda y, recordamos, fue adquirida no hace mucho por una compañía nipona. También allí se ha revelado que esta primavera será lanzado el MMORPG Ys VI Online: The Ark of Napishtim para móviles, más de diesiciete años después de su debut original en PC y el paso por PlayStation 2 o PSP.

Para cerrar la ráfaga de noticias, esta semana hemos conocido que Sakuna: Of Rice and Ruin ya está por encima de las 850.000 copias vendidas, acercándose al millón y que Biomutant por fin ha salido de su infierno de desarrollo, ya que el RPG de mundo abierto será lanzado el próximo 25 de mayo para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

La semana la comenzamos con una propuesta: volver a jugar juntos una partida a un RPG, en este caso Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift, pasándonos la partida y desarrollando nuestro clan mientras completamos las 300 misiones del título. La lanzamos con un interrogante porque sabemos que muchos estáis ocupados ene stas fechas y, de momento, parece poco probable que vaya a salir adelante por falta de participación, así que...

También analizamos el comienzo del Acceso Anticipado que tuvo King Arthur: Knight Tale, un RPG estratégico en el que se le da un giro oscuro a la trama del Rey Arturo, pero que todavía está en un estado demasiado primigenio para que podamos hablar bien del mismo. Al menos cuando lo jugamos en directo con el parche de lanzamiento ya tenía claras mejoras, así que habrá que esperar que ese sea el camino para completar un juego que de verdad sea sólido en su estilo.

Otro repaso de la semana lo hemos realizado a la franquicia Neptunia, que sigue con su camino a la locura abrazando un ritmo de lanzamiento delirante de más de dos juegos por año y una avalancha de spin-offs que tocan múltiples estilos. Precisamente los bugs de uno de los últimos, unidos a la cierta consideración sobre contenido erótico-festivo en consolas PlayStation han hecho que estos títulos de poco presupuesto y fans muy fieles de sus waifus esté empezando a ofrecer signos de problemas. ¿Podrá recuperarse?

Y, como estamos haciendo estás últimas semanas, el cierre lo damos con Yugioh por partida doble: primero actualizando nuestro repaso a la baraja de Buster Blader de Duel Links como una de las principales contrapartidas a la expansión de los Ojos Azules y, después con el noveno capítulo de nuestra serie de Yugioh Avance, en la que Adell y Drive tenían que romper su empate a cuatro victorias, algo que han hecho con barajas realmente dispares:



Después de esto, nada más que añadir. Esperemos que la entrada al primer mes de febrero absolutamente simétrico en un par de siglos sea verdaderamente especial y, como siempre, seguiremos cubriendo al género RPG y Yugioh junto a todos vosotros y vosotras. ¡A por un nuevo mes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario