11 de junio de 2018

[E3 2018] Lo que nos dejó la conferencia de Ubisoft

Ubisoft ha cumplido todo lo esperado en su conferencia: comienzo con los bailes y canciones de Just Dance 2019, Beyond Good & Evil 2 mostrando muy poco de su sistema de juego pero aventurando que tendrá elementos de RPG, Trials Rising (PC/PS4/XB1/Switch) con motos y caídas en el escenario llegando el próximo 29 de febrero, más información de The Division 2, un concierto para acompañar el anuncio del DLC de Donkey Kong en Mario+Rabbids: Kingdom Battle que llega este 26 de junio, el regreso del juego de piratas Skulls & Bones ahora con 2019 como marco de lanzamiento, Elijah Wood subiendo al escenario para mostrar su Transference que llegará este otoño...

La primera gran sorpresa llegó con Shigeru Miyamoto apareciendo para acompañar la existencia de naves de la serie Star Fox en la versión para Switch de Starlink: Battle For Atlas (PS4/XB1/Switch 16/10/18), luego llegó el nuevo DLC de For Honor añadiendo a China el próximo 16 de octubre y pasando a ser gratuito durante este fin de semana, The Crew 2 (PC/CPS4/XB1, 29/6/18) salió sólo para anunciar su beta y cerraron con Assassin's Creed Odyssey (PC/PS4/XB1) que llegará el próximo 5 de octubre siendo un RPG de mundo abierto situado en la Grecia clásica y permitiendo que tomemos decisiones argumentales o escojamos el género de nuestro protagonista.

Es decir, que técnicamente han mostrado tres RPGs en la conferencia. O algo parecido, porque lo de Donkey Kong es un DLC y lo de Beyond Good & Evil 2 está por ver.




¿Qué tal habéis visto a Ubisoft? ¿Le tenéis confianza a esos títulos como RPGs?

2 comentarios:

  1. Entonces ya consideramos a los Assasin RPG? Los tengo justo en el limite y no se si considerarlos, el Farcry Primal tambien lo tenia al limite y no supe (o no quise) darle el titulo de RPG, aun asi son buenos juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, pero los consideran los devs, y esa etiqueta que den ellos mismos siempre influye (es un poco la razón por la que consideramos Pyre, y tiene menos elementos RPG que los AC modernos).

      La designación de RPG es arbitraria y depende de tantos factores volátiles, el ángulo en el que se miran los sitemas de juego, y el peso del consenso, que ya es un lío. Damon Knight dijo "ciencia ficción es a lo que señalamos con el dedo cuando decimos ciencia ficción", y los RPGs están en un campo similar. Es lo que compran los jugadores de RPGs, o lo que se mira y se decide llamar RPG, de la forma más difusa posible.

      Eliminar