24 de octubre de 2017

Varias compañías japonesas anuncian sus próximos lanzamientos

La compañía nipona Kadokawa Games es de las que está intentando apostar de forma más importante por el género RPG, con varios lanzamientos en diversos subgéneros que están llegando a occidente pero que todavía andan lejos de lograr el reconocimiento suficiente para hacerse importante.

En su conferencias de prensa de hoy han anunciado varios de sus próximos juegos en camino y, entre ellos, está el famoso RPG post-apocalíptico de Sony, que finalmente sólo será lanzado en consolas de Sony y en realidad está desarrollado por Kadokawa Games: Metal Max Xeno (PS4/Vita), una nueva entrega de la serie Metal Max, que cuenta con 4 entregas numéricas a sus espaldas desde su debut en 1991 y que nunca ha salido de Japón, a pesar de  ser JRPGs de mundo abierto con múltiples finales (incluso algunos extremadamente rápidos) donde podíamos crear y usar nuestros propios tanques para el combate por turnos.

Pues, bien, parte de esos elementos estarán presentes en este nuevo título que, al menos, gracias a la promoción de Sony sí es posible que nos llegue a occidente... Aunque sin olvidar que estamos ante una saga que no ha llegado ni a vender 200.000 unidades y que viene de una cuarta entrega ruinosa, lo cual implica que las perspectivas en Japón no son demasiado halagüeñas.

Pero ese "renacimiento" no ha sido el único anunciado por parte de compañías niponas, como el nuevo retraso del Dungeon Crawler de Experience exclusivo para Xbox One: Yomi wo Saku Hana (imagen de cabecera) que ahora tiene previsto un lanzamiento en 2019, lo cual es prácticamente como cancelarlo, porque de aquí a dos años no nos podemos tomar en serio a un título de este tipo exclusivo para una consola más que denostada en Japón.

El que sí tiene fecha es el JRPG de Compile Heart Death end re;Quest (PS4), el título que nos llevará a un mundo virtual plagado de bugs desarrollado por Compile Heart será lanzado el próximo 1 de marzo en Japón, lo cual es un periodo de desarrollo inusitadamente largo para esta compañía.

Chicas, ambientación espacial y mechas. Así es Starly Girls, un título de smartphones que ha tenido bastante éxito en tierras niponas y que por ello, parece que llegará próximamente a consolas en forma de un RPG estratégico desarrollado por Kadokawa Games, con quien cerramos el círculo de noticias del género que se han dado en Japón esta mañana.

¿Cuál os ha interesado más de estos títulos? ¿Os ha decepcionado un poco lo del RPG post-apocalíptico que no sea desarrollado exclusivamente por Sony y, encima, venga de una saga casi desconocida fuera de Japón o le tenéis ganas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario