14 de septiembre de 2017

Resumen del Nintendo Direct 14/9/2017

Desde luego, Nintendo sigue apostando claramente por el género RPG en sus sistemas, ya que en su último Direct han comentado multitud de títulos de nuestro género favorito que llegarán a sus consolas en los próximos meses.

Abriendo con Nintendo 3DS y su juego franquicia, Pokémon Ultrasol/Ultraluna, que llega el 17 de noviembre como ya sabíamos, tendrá ediciones especiales de consola como era de esperar y todo lo demás apunta a que se quedará en una simple versión ligeramente diferente de los Sol/Luna originales, con algunos pokémon, trajes y zonas extra, pero poco más. Siguiendo ese camino, Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser simplemente anunció compatibilidad con los amiibos, ya que su fecha de lanzamiento conocida para el 6 de octubre no ha cambiado.

Etrian Odyssey V: Beyond the Myth (17/1017 América, con demo disponible) también apareció para Europa, aunque sigue con un enigmático "otoño 2017" como marco de lanzamiento. ¿Lo bueno? The Alliance Alive, lo nuevo de FuRyu llegará a nuestras consolas a comienzos del próximo año y esta vez tiene mejor pinta que nunca.

Eso sólo ha sido en Nintendo 3DS, porque Switch también ha tenido lo suyo, abriendo con Xenoblade Chronicles 2, que lucirá espectacular, tendrá multitud de facciones, un interesante sistema de Piloto+Blades y saldrá el próximo 1 de diciembre.

Pasemos a The Elder Scrolls V: Skyrim, que por fin tiene fecha de lanzamiento: el 17/11/17 estará disponible en la consola de Nintendo con algunas novedades curiosas, como el sistema de búsqueda de tesoros. Dragon Quest Builders, tras su paso por los sistemas de Sony, llegará durante el próximo año.

El nuevo proyecto de los creadores de Bravely Default, Project Octopath Traveler ya se ha mostrado en serio. Con fecha de lanzamiento en 2018 y demo ya disponible (tendréis nuestras impresiones pronto) el juego nos permitirá escoger entre ocho protagonistas y sus diferentes viajes, que les llevarán a reclutar a personajes a su propia forma y combatir en un sistema de turnos muy particular, con trazos de su serie icónica, SaGa y Final Fantasy XIII. De descargables, Golf Story llega este mismo mes, combinando golf con elementos roleros; Tiny Metal combinará estrategia con tanques y RPG próximamente; Lost Sphear llega el 23/1/18 y ya hemos hablado varias veces del nuevo proyecto de los creadores de I Am Setsuna.


Vamos, que entre ambas consolas hacemos 10 RPGs en un solo directo. Desde luego, si esto no es apuesta por el género... ¿Qué os ha parecido el Direct? ¿Cuáles son los juegos que más os han llamado la atención? ¿Y los que os han dejado un poco fríos?

2 comentarios:

  1. Bueno, al fin he podido verlo, aunque sea en diferido. Octopath desde luego se ha llevado toda mi atención,nada más que por la música ya te atrapa, y la capacidad de cada personaje...

    Luego... mira que Ultra Sol y Ultra Luna me parecen mierda, pero es un constante... ¿y qué será lo que cambiará en la historia? hacen que pique la curiosidad. El resto, bueno, está bien pero tampoco me hypea mucho.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía la Switch, menudo primer año va a tener.
    Xenoblade Chronicles 2, compra obligada con una pistola en la sien, la saga Xenoblade es la sustituta natural de la Final Fantasy
    Octopath Traveler, antes tenia buena pinta pero ahora es imprescindible
    Lost Sphear, más madera, queda eclipsada porque la sombra de los otros dos es muy alargada pero a priori parece una buena compra para los amantes al genero.

    Eso sin hablar del Zelda y que nunca he podido jugar al The Elder Scrolls V: Skyrim

    ResponderEliminar