13 de mayo de 2017

Yu-Gi-Oh! Duel Links - Land of the Titans

El nuevo sobre de expansión de Yugioh Duel Links, anticipando el próximo evento que se producirá el 15 de mayo y ya calentando motores para el Torneo Mundial del juego, con celebración el próximo agosto en Londres y que, en junio, nos permitirá disfrutar de diversas confrontaciones clasificatorias, es uno de los pocos que permite elaborar una baraja temática alrededor del mismo, usando a la gran cantidad de Bestias y dándole algo de cancha a los monstruos tipo Roca y Planta, de momento todavía resultando de los más débiles de todo el juego.

En esta entrada comentaremos cuáles son las cartas más interesantes de esta expansión y trataremos algunas de las nuevas cartas añadidas al juego, además de anticipar todo lo que nos espera en unos próximos días realmente intensos para el juego, que va a intentar ofrecer el máximo de sus posibilidades para que, en agosto, los mejores jugadores puedan crear unas barajas realmente fuertes con las que conquistar el cetro mundial.

Aunque comencemos por los rumores: sabemos a ciencia cierta que el próximo 15 de mayo un nuevo Duelista Legendario aparecerá en un evento, ofreciendo nuevas cartas. Tras el regreso de Yugi Muto a comienzos de mes, resultando un tanto molesto porque su baraja tenía suficientes respuestas para complicar la obtención de grandes puntuaciones sin tener muchas copias de determinadas cartas, todo parece que indicar que Pegasus, Yami Bakura o, sobre todo, Mokuba, será ese duelista que nos propondrá derrotarlo durante la próxima semana para obtener diversas recompensas.

Del hermano menor de Seto Kaiba es conocido desde hace meses que existen imágenes ocultas en el código del juego, por lo que su aparición no sería una sorpresa y cuadraría con la idea que aparezca un nuevo Duelista que no tenga una baraja concreta. Mokuba Kaiba nunca la tuvo en la serie, por lo que sólo se pueden intuir cartas que usaría basándonos en que es hermano de Kaiba, de modo que podría ofrecer cartas de apoyo al Dragón Blanco, al igual que Tea tiene cartas de apoyo al Mago Oscuro o bien traer al juego oficial Exodia, el Prohibido o el Guerrero D.D., cartas que, sin duda, ofrecerían nuevas posibilidades al juego.

Evidentemente, todo son especulaciones, puesto que la descripción del evento comenta que "Liberará el poder verdadero", por lo que incluso podría tratarse de un encuentro previo a poder reclutarlo a finales de mes, en cuyo caso en lugar de Mokuba el evento estaría dedicado a Marik Ishtar, de quien también sabemos que aparecerá en el juego y que será, con casi total probabilidad, el nuevo Duelista Legendario que se podrá reclutar a finales de mayo.

En fin, pasando de rumores, comencemos a analizar lo que sí tenemos entre manos: las nuevas cartas añadidas al juego:

Tras el excelente Kaibaman, el Cambiacartas ha seguido ofreciendo nuevas cartas que potencian a la baraja de dragones, lo cual deja bastante claro que quieren que sea otro de los arquetipos (junto al de fusión, los monstruos géminis, la Bestia Mística Cancerbero y los Cuidadores de Tumbas) que tenga que hacer uso del mismo si quiere permanecer competitivo:
  • Dragón Totémico (SR) -> Excelente baraja la baraja temática de dragones, ya que se puede invocar desde el cementerio al comienzo de tu turno y cuenta como dos sacrificios, por lo que traer al campo a los dragones más fuertes del juego resulta excepcionalmente sencillo gracias a esta carta.
  • Dragón del Espejismo (R) -> Incluso los que no usan dragones lo están incluyendo en su baraja: este monstruo de 1600 de ataque impide que el rival pueda usar cartas trampas en el turno de batalla, por lo que ni Torbellino de Etaqua, ni Las Manzanas Doradas ni, sobre todo, Muro de Espejos, podrán ser activados, lo cual resulta casi definitivo en muchos combates.
  • Delta, el guerrero magnético (UR) -> Si tuviste suerte en el evento de Yugi Muto y te hiciste con suficientes copias de Alfa, Beta, Gamma y Valkyrion, esta carta puede resultar muy útil para montar una baraja en torno a ellos. En caso contrario, no lo necesitas.
  • La Tierra Mágicamente Sellada Fusión (SR) -> Básicamente vale como otro sustituto de fusión extra para invocar al Amo de Oz, pero teniendo en cuenta que ya contamos con 3 diferentes gracias a subir de nivel a diferentes Duelista Legendarios, no resulta TAN importante.
  • Hacha de hierro de la suerte (R) -> Otra carta de equipo que da 500 puntos de ataque y que, en el improbable caso de que el rival destruya, te permite robar una carta extra. Decente si no tienes nada más.
  • Mazo Mágico (R) -> Una carta bastante usada en cierto entorno competitivo, ya que funciona como un Cambiacartas que puede actuar sobre varias cartas de tu mano. En este juego, donde es tan difícil tener una mano amplia, es bastante menos interesante, pero un buen sustituto para la habilidad Cambios.
  • Nigromante del Caos (SR) -> Necesita 6 monstruos en el cementerio para llegar a los 1800 puntos de ataque (2000 con Yami) por lo que resulta complicado usarlo en PvP salvo que tengas una baraja muy defensiva o uses cartas para descartar monstruos activamente. Tiene potencial.
  • Tiburón Martillo (SR) -> Lo más interesante es que tenemos a otro monstruo que puede llegar a los 1900 de ataque con Umi en el campo, porque su efecto sería bueno en otro entorno, pero algo más difícil de usar en el actual.
Pasemos a comentar las mejores cartas de este nuevo sobre de expansión que es, de nuevo, de los pequeños, por lo que hay, técnicamente, más posibilidades de lograr sus mejores cartas:
  • Babuino Verde, Defensor de la Selva (UR) -> Sorprendentemente fácil de invocar: pagando 1000 puntos de salud, lo puedes traer al campo si un monstruo tipo Bestia ha sido destruido por un efecto. ¡Y también se puede revivir desde nuestro cementerio! Realmente pegajoso.
  • Babuino Amarillo, Arquero del Bosque (UR) -> Necesita dos monstruos tipo Bestia en el cementerio que uno sea derrotado en batalla para poder ser invocado de forma especial, pero gracias a ciertas cartas de esta expansión eso es hasta fácil de lograr.
  • Dragón Megarroca (SR) -> Cada monstruo de Roca retirado del cementerio para su invocación le da 700 puntos de ataque, por lo que llega a los 2100 sólo con tres. Combinado con los monstruos Alfa, Beta, Gamma y Delta, puede resultar un auténtico peligro, aunque no habrá tantos jugadores que lo puedan aprovechar tan bien.
  • Talaya, princesa de la flor del cerezo (SR) -> 2800 de ataque, Planta y Agua, lo que la hace una buena incorporación a la baraja de Mako Tsunami, aunque cambiando los peces por las Plantas de elemento Agua existentes... Lekunga, vamos.
  • Gearfried, el Caballero de Hierro (SR), Desatado (N) y Gearfried, el maestro de la Espada (SR) -> Gearfried es otro monstruo de nivel 4 y 1800 de ataque que se añade al juego y que, además, tiene mejor defensa y efecto que La Bruja Oscura Dunames (aunque es vulnerable a Leotauro). Si tienes varios, puedes usar Desatado para sacrificarlo y traer al Maestro de la Espada, de 2600 de ataque que destruye a un monstruo por cada carta que se equipe.
  • Caballero del Polvo (SR) -> Útil en las barajas de Bestias y Guerreros Magnéticos, pero poco más.
  • Uniflora, bestia mística del bosque (SR) -> Extremadamente fuerte en una baraja temática de Bestias.
  • Enseñando Obediencia (SR) -> Reduce el tamaño de tu baraja, trae monstruos al campo fáciles de tributar y, encima, al final ofrece más monstruos tipo Bestia al cementerio para diversos efectos. Es una maravilla.
  • Plantas locas de atar (SR) -> Muy alabada por la comunidad, aunque personalmente poco interesante. Necesitaría 5 Plantas en el cementerio para llegar a los 1500 de ataque que ya daba Energía Ascendente aunque, claro, siempre se podrían combinar.
  • Monje Maestro (R), Luchador Monje (N), Cinturón Negro Legendario (N) y Golpe Kaminote (N) -> Estrategia un tanto rebuscada que te puede llevar a traer al campo un monstruo de 1900 que ataca dos veces por turno y hace un daño por efecto igual al ataque de cada monstruo que destruya. Potencialmente, es una jugada ganadora. Realmente, es casi imposible hacerla.
  • Roca Naturia (R) -> 1200 de ataque/defensa y se invoca especialmente por usar una trampa, mandando la carta superior de tu mazo al cementerio. Muy interesante para barajas de invocación por tributo.
  • Mogtopo (R) -> Versión barata y débil del Behemot de Cabezas Gemelas, pero aún así puedes meter uno en tu baraja (meter más no sirve de nada).
  • Piña Naturia (R) -> MUY útil en barajas de Bestias o Plantas.
  • Zarigüeya Juguetona (R) -> Su efecto es un regalo para el Babuino Verde, permitiendo invocarlo de forma directa.
  • Musasabi Ágil (R) -> Un trío de estos pequeñines es un regalo para el Panda Gyaku-Gire.
  • Tributo de Amarilis (R) -> Mejor que Coste Abajo. Excelente en barajas con monstruos de Tributo.
  • Cadena Alimentaria de la Planta (R) -> Vale como contra, como carta de equipo y, encima, puedes invocar un monstruo Planta de tu cementerio con ella. Imprescindible en barajas de Planta.
  • Nido del Bichoaguja (R) -> Útil en barajas que pueden usar muchos efectos desde el cementerio... Como la baraja de Bestias.
  • Orbe de la Seguridad (R) -> Su efecto es casi tan bueno como el del Controlador de Enemigos y es mucho más fácil de conseguir.
  • Réplica (N) -> Útil en el entorno competitivo, donde ambos duelistas suelen usar las mismas cartas mágicas y trampa.
  • Rendición Real (N) -> ¿Odias el Muro de Espejos? Aquí está la solución específica para esa carta.

En fin, una caja particularmente interesante si quieres probar la nueva baraja de Bestias, Plantas o Rocas. En sí, solo los primeros pueden lograr suficientes criaturas para funcionar simplemente tirando de este sobre, así que si os queréis sentir el rey de las bestias, podéis probar a comprar mucho este sobre. En caso contrario, probad otros sobres algo más versátiles o esperad a que vuelvan los dos sobres iniciales retirados. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario