1 de febrero de 2017

Destino RPG co-organiza su primer evento

Muy buenas, queridos lectores y lectoras de Destino RPG. ¡Sí, como lo leéis, Destino RPG va a co-organizar su primer evento de carácter físico/presencial! Será en colaboración con la estupenda tienda de videojuegos y merchandising mallorquina El Món de'n Kaito Videojocs, a quienes les vamos a echar una mano para montar su Primer Campeonato de Final Fantasy Trading Card Game, el juego de cartas que está teniendo un éxito atronador y del que ya hemos dado buena cuenta por estos lares en anteriores ocasiones.

Para los que no la conozcan, El Món de'n Kaito Videojocs es una tienda en pleno centro de Palma de Mallorca, en la Calle Pere Alcàntara Penya, muy cerquita de la ya veterana Norma Cómics. Comenzó como un proyecto en 2014, con Pedro y Gaspar (los dueños de la empresa) acudiendo a distintos mercadillos y ferias de la isla donde pudieran poner un puesto para vender sus productos. En septiembre de 2015 dieron el salto a tienda física y, sólo un año después, en octubre de 2016, debido al éxito de la empresa se mudaron a un local mucho más grande que el anterior. Es una tienda con un alma especial, pues conozco a Pedro desde hace muchos años y sé que siempre había soñado con tener un local así.

Venden un poquito de todo, desde videojuegos (nuevos y de segunda mano) hasta bandas sonoras, pasando por su amplia colección de camisetas. Sin embargo, lo que yo diría que destaca más del local es la increíble colección de merchandising que tienen a disposición del público, tanto del mundo consolero como de manganime: tazas, chapas, peluches, pósters... con especial atención a su colección de figuras, un artículo que no abunda en demasía por Mallorca.

Recientemente han comenzado a comercializar cartas de Magic, así como de Final Fantasy TCG, siendo una de las dos únicas tiendas en la isla (dejando de lado a la omnipotente cadena Game) que comercializa estas últimas. Dado el éxito que ha tenido el juego, hace un tiempo que tenían ganas de organizar su primer campeonato y aquí es donde entramos en juego nosotros, a través de la figura de un servidor (ya sabéis que soy el viciado del juego en la página).

La labor de Destino RPG ha sido la de asesorar a Pedro y Gaspar sobre varios aspectos de montar un campeonato de esta índole, así como ayudarles en la organización y difusión del mismo. Además, el domingo 12 de febrero, día del campeonato, estaré en la tienda, echándoles una mano y arbitrando cualquier disputa que pudiera surgir entre jugadores (no es algo usual, desde luego) al respecto del reglamento, que ya sabéis que es denso y todavía no cuenta con normas avanzadas.

Hablando de la competición, hemos decidido establecer un formato de liga, todos contra todos, que es algo poco habitual y novedoso en eventos de juegos de este estilo. De esta manera, los jugadores (un mínimo de 6 y un máximo de 16 para esta edición) se enfrentarán entre sí, al menos una vez con cada rival. Al estilo de la clasificación futbolística, el ganador del enfrentamiento ganará 3 puntos y el derrotado 0. Si en el plazo de 30 minutos no se ha resuelto el enfrentamiento, ambos oponentes ganarán un punto. Para controlar los empates en la clasificación final, contaremos los puntos de daño a favor y en contra, beneficiándose el que obtenga mejor diferencia.

Las partidas tendrán lugar entre las 11:00 y las 14:00 de la mañana y las 16:00 y las 20:00 de la tarde. Lo hemos ubicado en domingo para que pueda venir el máximo de gente y la tienda abrirá especialmente para la ocasión. No es la primera vez que organizan eventos de este estilo con tino, pues ya han montado varios torneos de videojuegos, siendo quizá los más destacados los que organizan de Super Smash Bros (Wii U) para Smash Bros Mallorca, donde han llegado a juntar 40 personas participando, un alto número para algo a nivel local.

Por supuesto, al campeonato se entrará con mazo construido, siempre que se cumplan las reglas básicas del juego (50 cartas por baraja y no más de 3 copias de la misma carta en cada mazo). Siendo complicado hacerlo, no registraremos los mazos al inicio del evento, pudiéndose cambiar entre rondas algunas cartas del mismo, algo que suele ocurrir siempre que no se registran barajas en los torneos en los que he estado.

Para participar, los jugadores se deben pre-inscribir bien en la tienda física o en el Facebook de la misma, con la opción de hacerlo también a través de aquí, comentándomelo por privado en Twitter (ya que hay que dejar nombre, apellido y un teléfono de contacto). La cuota de entrada, que debe abonarse antes del día del campeonato, es de 4,50€ y todos los participantes se llevarán un ticket sólo por acudir para poder cambiarlo por un sobre del Opus II del juego, que saldrá en marzo. Por tanto, los organizadores no ganamos dinero con el evento (la inscripción va íntegra para el sobre). Además de poder demostrar su nivel y pasarlo bien, el ganador de la liga se llevará una carta promocional de Sefirot (Foil/brillante) y el segundo clasificado la misma carta en formato normal. No olvidéis que actualmente están cotizadísimas, con valores que oscilan entre los 20 y los 50€ dependiendo de la versión.

Y poco más que decir por nuestra parte, contáis con todos los datos de contacto de El Món de'n Kaito Videojocs en el póster que ilustra esta entrada, además de poder consultarme lo que os sea necesario tanto por aquí como por mi Twitter. Si sois de la isla, animaos a venir y pasar una jornada divertida y de buen rollo entre nosotros ^^.

3 comentarios:

  1. Buenas! Soy Pere, de Con F... de Freak! te digo desde ya que a mi el juego de cartas me es igual, lo que si voy a hacer es ir para que nos tomemos algo y nos pongamos cara! No sabía que los de Destino RPG sois de Mallorca!!!!!

    Tu dirás a qué hora te puedo encontrar.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todos no. En realidad solo un pequeño poblado de irreductibles mallorquines... Nah, solo M2Hero. Creo. xD

      Del staff tenemos al núcleo catalán (Aunque tres no son nacidos allí, viven por la zona. Drive es el único oriundo) y la base andaluza, donde ya los tengo fichados casi a todos (Terra Noctis y Sergio, os tengo en pendientes).

      Algún día, si se junta el tiempo con la economía, M2 dijo algo de viajar hasta Mallorca, como la canción, pero actualmente no cuadran las cosas.

      Eliminar
  2. Que gran noticia, mucho exito y a dejar Destino RPG en alto!

    ResponderEliminar