28 de octubre de 2016

Valkyria Azure Revolution se muestra en un nuevo tráiler

El súbito éxito de la saga Valkyria Chronicles tras su llegada a PC y, posteriormente, a PlayStation 4, es algo que pilló totalmente por sorpresa a Sega, que había sentenciado a esta serie en occidente tras los "malos resultados" de Valkyria Chronicles 2 en PSP.

Por ello, visto que esta clase de títulos estratégicos podían tener cabida en nuestro mercado, anunciaron hace un año que la serie tendría una nueva entrega: Valkyria Azure Revolution (PS4/Vita), que llegará a Japón el próximo 19 de enero.

La cuestión es que Sega no es una compañía precisamente conformista: busca innovar incluso en títulos que, supuestamente, ya están más que establecidos, así que este nuevo título de la serie Valkyria no será un SRPG o, al menos, no completamente, ya que al desarrollo clásico de estos títulos (con un sistema de clases y diferentes misiones con diversos objetivos, donde nos enfrentamos a ejércitos enemigos) tendremos que añadir otro estilo que también está muy de moda: el de los Musou, esto es, combates contra grupos de enemigos, pero en tiempo real.


¿Se pueden combinar esos dos elementos, estrategia y tiempo real? Al menos, Media Vision (Wild Arms o Chaos Rings, entre otros) lo va a intentar y la fórmula elegida será la pausa táctica, que nos permitirá detener la acción cuando estemos seleccionando o ejecutando habilidades, dirigiendo a nuestras tropas o queramos cambiar el control del personaje al que estemos usando.

Otro punto interesante del título será la inclusión de un sistema de muerte permanente, que nos puede hacer perder para siempre a los aliados que caigan en el frente de batalla. Y, ojo, no se podrá eliminar (al menos por el momento), ya que los creadores consideran que ese elemento es uno de los puntos claves de este título, como pasaba en los antiguos Fire Emblem.

Desde luego, artísticamente pinta bien y la trama parece similar a otros Valkyria, con un pequeño reino que busca su independencia ante un imperio de gran potencia militar, con semi-divinas valkyrias en ambos bandos. Así que, nada, esperemos que su lanzamiento en Japón tenga un buen recibimiento y no tardemos demasiado en verlo por occidente, que ahora Sega sí tiene distribuidoras serias y eficientes en todo el mundo.

4 comentarios:

  1. Que manía tiene Sega con cambiar sus sagas RPG a cosas cada vez menos RPG, como pasó con shining force -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shining Force tiene que ser la única saga que ha pasado por todos los subgéneros sin que se puedan considerar estrictamente spin-off. xD

      Eliminar
  2. EL cambio estético le viene de maravilla, mucho mejor que sus antecesores, en mi caso particular vi el anime, pero nunca pude terminar los juegos, no solo se me hacían difíciles, también largos y repetitivos, puede que este cambio en las mecánicas le venga bien a la franquicia.

    Me sorprende que hayan podido meter semejante juego en la VITA, sus usuarios felices de la vida y yo después de ver el trailer, algo envidioso a pesar de lo dicho anteriormente XD

    ResponderEliminar
  3. eran necesarias las bubis gigantes? prefiero una valquiria mas normal, a lo valkyrie profile...

    ResponderEliminar