4 de septiembre de 2016

Repaso semanal (29/8/2016 - 04/9/2016)

Pues, sí, sí que estaban preparados para sustituirme sin problemas (espero), porque Destino RPG luce genial y ha contado con multitud de entradas interesantes en mi ausencia.

¡Buenas! Aquí Adell, de regreso tras mi periplo vacacional, donde he estado realmente relajado, he podido disfrutar mucho de la playa, piscina y mis amigos... Y todo sin internet, que ya es un logro en estos tiempos que corren. A pesar de ello, no he estado completamente desconectado y de la mayoría de noticias me he ido enterando: se lo de Final Fantasy XV, Persona 5 se llevará a mi corazón el próximo día de los enamorados, sé lo de Trails of Cold Steel II en Europa... Vamos, que la mayoría de temas importantes son de mi conocimiento, otra cosa es que algunas cuestiones "menores" se me hayan escapado y no esté tan "ágil" en conocimiento del género actual como lo estaba hacer cerca de un mes.

La cuestión es que todo lo bueno se tiene que acabar en algún momento, hay cosillas que hacer por aquí y, por supuesto, me toca retomar los mandos de Destino RPG, donde repasaremos todas las noticias más importantes del género y, por supuesto, podéis disfrutar de nuestras entradas de cosecha propia en las que analizamos diversos aspectos de la industria de los videojuegos, de forma totalmente diferente a la que podéis leer en otros sitios similares.

En fin, que toca contar lo que nos han dejado estos últimos siete días, que el género RPG no se para por vacaciones.
Y comenzamos con la constatación de que cada vez resulta más corta la distancia de localización entre América y Europa, sobre todo para las mejores distribuidoras como es el caso de Namco Bandai, que nos traerá a ambas regiones Sword Art Online: Hollow Realization (PS4/Vita) el mismo día: el 8 de noviembre de este año, ambas regiones contarán con pequeñas diferencias en sus versiones de pre-compra y en su disponibilidad (Por ejemplo, América no recibirá la versión física de Vita), lo cual demuestra que se ha tenido que realizar un trabajo casi independiente en ambas regiones para que el título llegue en esas condiciones.

Siguiendo con Namco Bandai, la compañía se ha hecho con los derechos de una de las sorpresas del pasado año: el SRPG de Behold Studios basado en los Power Rangers llamado Chroma Squad, que llegará a PlayStation 4, Xbox One, Smartphones y Vita durante el próximo año.

Y, bueno, también sabemos que tienen los derechos de distribución del RPG del pasado año: The Witcher III Wild Hunt, que ya tiene disponible su versión "Game of the Year" que incluye todo el contenido adicional del título.

Otros RPGs que han sido lanzados durante esta semana han sido God Eater y la expansión de World of Warcraft: Legion, haciendo que, como siempre, cuando se acaban las vacaciones de verano es cuando empiezan a llegar los nuevos bombazos del año. ¿Por qué nadie intenta comerse este periodo? Es que parece que solo Capcom y Nintendo lo saben aprovechar con Monster Hunter.

Sí nos llegarán algo más tarde al territorio europeo los dos RPGs de Sega/Atlus para Nintendo 3DS que distribuirá Deep Silver. Tanto Shin Megami Tensei IV: Apocalypse como 7th Dragon III Code: VFD nos llegarán "este invierno", lo cual apunta a comienzos del 2017. Y, hey, teniendo en cuenta lo cargado que va a estar el catálogo de la portátil en los próximos meses, igual es hasta buena idea.

Parte de esta "sobrecarga" ha venido también por parte de la propia Nintendo, que con Wii U finiquitada y NX todavía oculta ha aprovechado para darle un empujón extra a Nintendo 3DS lanzando varios títulos que hasta ahora eran exclusivos de consolas de sobremesa, como Mario Maker, Mario PartyPikmin o Yoshi's Woolly World.

De esta forma, lo que parecía como un buen Direct para dar noticias de varios RPGs no se ha aprovechado en este sentido: seguimos sin noticias de Inazuma Eleven Go 3: Galaxia, no se ha recalcado la fecha de lanzamiento de Yo-Kai Watch 2 en Europa a pesar del buen funcionamiento de la primera entrega y, como hemos contado antes, no se ha dado fecha concreta de lanzamiento para Shin Megami Tensei IV: Apocalypse o 7th Dragon III Code: VFD, seguimos sin noticias en occidente para Dragon Ball Fusions (Aunque ya se ha filtrado en Brasil) o Monster Hunter Stories... Pero, bueno, al menos se ha mostrado algo más de Dragon Quest VII y Ever Oasis, dejando el "anuncio" del retraso de Dragon Quest VIII a 2017 en un segundo plano algo comprensible. También han contado más cosas de Pokémon Sol/Luna, pero es que ya uno se empieza a aburrir de tanto spoiler.

Otro gran evento de este mes ha estado en la celebración de la Gamescom 2016, que nos ha dejado cosillas como un nuevo tráiler del RPG de InXile, Torment: Tides of Numenera (PS4/XB1/PC, principios del 2017). Sí, por alguna razón, hasta ahora no han subido el vídeo.

El nuevo dungeon crawler de Compile Heart para Vita, MeiQ: Labyrinth of Death, se ha mostrado en un nuevo tráiler previo a su lanzamiento oficial en América (El 13 de septiembre) y Europa (El 16 de septiembre, aunque se retrasa algo en España).

También, si tenéis curiosidad por Dragon Quest Builders (PS4/Vita), el título ha contado con un extenso pre-análisis en IGN, con textos de pantalla y comentarios en inglés, pero que revelan bastante bien lo que será el juego.

Square Enix intenta también mantener todo el hype posible en Final Fantasy XV (PS4/XB1) con un nuevo tráiler en el que Noctis habla de los entornos del título.

Lo divertido es que el retraso de Final Fantasy XV puede relanzar las posibilidades de World of Final Fantasy, que se ha mostrado en un nuevo tráiler sabiendo que su lanzamiento será un mes antes de la gran apuesta de la compañía. Aunque, vamos, que igual pasa todo lo contrario y por ahorrar para el XV este título se queda sin público...

Aunque la verdad es que prácticamente todo lo que se comenta en este repaso ya lo comentamos en Destino RPG, sobre todo en el último Hangout que realizaron Astara, mml, Macrox, M2Hero y Luxar comentando lo que queda por llegar para el género RPG en este 2016.

Este hype está especialmente acentuado por el RPG que se ha encontrado con menos competencia este septiembre: Dragon Quest VII, que ha contado con su propia entrada acentuando el hype que puede generar gracias a Luxar.

Eventualmente, tendremos que realizar una entrada sobre el concepto tan de moda en Japón del transmedia: historias que son complementadas y elaboradas en diversos formatos más allá del propio juego, con muchos productos actuales como el anime de Persona 5, el de Tales of Zestiria avanzando cosillas de Tales of Berseria, Brotherhood Final Fantasy XV y, bueno, este Kingsglaive del que hemos escrito esta semana.

Y es que los videojuegos ya llegan a contar hasta con su propio contenido posterior para analizarlo, como el libro La Leyenda Final Fantasy VIII: Creación - Universo - Claves que ha repasado M2Hero
Y, bueno, también tenemos nuestro Vamos a Jugar a Pokémon Esmeralda, que avanza hacia su final con el séptimo capítulo ya publicado, esta vez bajo los mandos de BaschGT.


Vamos, que no hemos escatimado fuerzas y que esperamos seguir dándolo todo para que sigáis disfrutando de Destino RPG. ;)

7 comentarios:

  1. Que prontito publicas. Lo echabas de menos, ¿eh? xD

    ResponderEliminar
  2. Siendo honestos, el Pikmin que pintan de 3DS no tiene nada que ver con el de consolas, pasa de ser simulador de dios venido a menos/acción aventura venida a más, a plataformas casi puro.

    Wb, senpai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con una New 3DS petardeando cuando ponía en pantalla 8 muñecos, que no se nos olvide eso, a pesar del estilo de juego elegido.

      Por otra parte, bienvenido Adell y digo lo que Mml, edte finde has apurado poco con el repaso xD.

      Eliminar
  3. Lord Adell ha vuelto *música gloriosa* :D

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy esperando tanto Shin Megami Tensei IV: Apocalypse como 7th Dragon III Code: VFD, principalmente el primero ya que jugué si antecesor, fue una relación de amor/odio pero terminé queriendo más XD

    ResponderEliminar
  5. Yo esperando con desesperación el Dragon Quest VII y el Shin Megami Tensei IV y ahora me compro el The Witcher 3 y el Xenoblade 3d, de esa forma imposible tantos juegos xD

    ResponderEliminar