11 de septiembre de 2016

Repaso semanal (5/9/2016 - 11/9/2016)

Tiempo rolero el que se nos viene tras el parón veraniego: los americanos ya pueden disfrutar de Trails of Cold Steel II (la imagen superior es de Matías, por ejemplo) y, tanto ellos como los europeos, tendremos disponible a Dragon Quest VII este próximo viernes. Y, ojo, que "el gordo" (Al menos según nuestro Planet Hype) se lo leva Japón: este jueves tendrán disponible Persona 5. Los cuatro juegos más esperados por la comunidad de Destino RPG llegan a diferentes regiones durante este mes, ya que el próximo 20 Shin Megami Tensei IV: Apocalypse aterriza en América. Si es que está el tren de lanzamientos al máximo rendimiento y no tiene pinta de que se vaya a frenar demasiado.

Pero, bueno, que esta semana no ha estado exenta de acción, sobre todo a nivel corporativo, con Nintendo colándose en la presentación de Apple, Sony anunciando su PlayStation 4 Pro y Slim... Y el caso ya comentado de que no aceptará la apertura total a los mods de la comunidad, como pedía Bethesda. Si es que hasta la gran cantidad de nueva información (que no comentaré aquí porque son posibles spoilers) de Final Fantasy XV, del que hemos escrito esta semana, se ha metido dentro de diferentes presentaciones.

Aunque, vamos, que en Destino RPG vamos a nuestra bola, con el Vamos a Jugar de Pokémon Esmeralda, entrevistando a Digital Sun Games (Gracias de nuevo, chicos) o comentando los problemas de diseño que originan que "le veas el cartón" a un juego y descubras cosas que podrían ser una cosa en la que no habían pensado los programadores, dejándote realmente frío.

Aunque para hablar de frialdad, pocas cosas mejores que el primer tráiler con gameplay de Mass Effect Andromeda, que se coló en la presentación de PlayStation 4 Pro y dejó mucho de desear en términos de espectacularidad. ¡Así no se presenta un título tan esperado, un poco más de chicha! Aunque hay que decir que eso de que veamos la historia de tres personajes diferentes, miembros de la misma familia, es algo interesante.

El que sí está más cerca de acabar su desarrollo es Sword Art Online: Hollow Realization (PS4/Vita), que llega el próximo 27 de octubre a Japón, el 8 de noviembre a occidente, y ya podemos ver su opening, que pondrá los dientes largos a los fans de la saga, sin duda.

Europa sigue reduciendo la distancia con América y ahora se ha confirmado que recibiremos el RPG de Spike Chunsoft, Exist Archive (PS4/Vita), que tiene elementos de combate que recuerdan a la saga Valkyrie Profile, llegará también a nuestra región el próximo 18 de octubre, la misma fecha en la que lo recibirán los americanos.

No solo fue Final Fantasy XV, Atelier Firis (PS4/Vita) también se ha visto retrasado desde septiembre a noviembre, aunque en este caso sólo en Japón, ya que el título de Gust todavía no tiene fechas previstas para occidente. El título acabará llegando a tierras niponas el próximo 2 de noviembre y, bueno, para rebajar un poco el posible enfado de los fans han lanzado este nuevo tráiler.

También se ha retrasado, aunque sólo en América, Criminal Girls 2: Party Favors (Vita), llegando antes a Europa (el 23 de septiembre) que al continente americano, que tendrá que esperar al 11 de octubre debido a un problema con el empaquetado por parte de NIS.

Por supuesto, Nintendo también ha seguido con su racha de spoilers de Pokémon Sol/Luna, anunciando nuevos pokémon, nuevas formas, rivales, organizaciones... Sinceramente, si queréis sorprenderos con algo al empezar a jugar, dejad de ver estos vídeos.


En fin, que con tantos juegos como vamos a tener encima los próximos días, igual bajamos un poco el ritmo de publicación porque nos ponemos a jugar como locos. O no, nunca se sabe, así que estad atentos porque lo que sí podemos asegurar es que estaremos hablando (y mucho) de nuevos RPGs en las próximas semanas.

3 comentarios:

  1. He acariciado la pantalla del portátil cuando he visto la imagen del Trails en Vita... así que bueno, solo pasaba por aquí para evidenciar mi amor por esta saga. Y la envidia, envidia de la mala, de la que es pecado capital.

    ResponderEliminar
  2. Como Sergio, vengo a decir que odio mucho a los americanos por poder jugar a Cold Steel II ya y repetir por vigesima vez que el hype me esta matando ;_;

    ResponderEliminar
  3. Yo ya estoy disfrutando de Trails of Cold Steel II y soy feliz, la verdad es que es un mes bastante fuerte para los JRPGs.

    ResponderEliminar