29 de agosto de 2016

[VaJ] Pokemon Esmeralda - Capítulo 7 (BaschGT)

Muy buenas a todos, adeptos de Destino RPG. En este capítulo, nuestro protagonista Rean será poseído por mi avatar, el héroe dorado y liberador de Aincrad. Dejando un poco el humor, me sorprende el nombre, ya que encaja bastante con la dinámica con la que nos tiene acostumbrado Pokémon en los primeros juegos: ser un recadero mientras conocemos mundo. Como Trails of Cold Steel jeje.

Se ha tomado una costumbre muy rara  de contar los inicios de cada jugador en los juegos de Pokémon. No seré la excepción. Mi primer juego fue Pokémon Edición Roja, nunca entendí de que iba el juego, me lo tuvo que pasar un primo y acabó el juego con un Blastoise al nivel 77, con todas las MO en el moveset excepto Cuchillada y el resto del equipo eran Pokémon capturados de la mazmorra rara. Era un crío y no entendía de ese estilo de juegos. Más adelante, me compraron Pokémon Amarillo y me gustó más el juego, sobretodo tras ver el anime.  Y, por supuesto, cometía errores propios de Ash: ¿Quién intentó enfrentar al Onix de Brock usando a Pikachu? ¿Quién intentó usar a Pikachu contra Raichu? Aprendí que el anime no sigue las  reglas del juego. Continuando con la cronología, el siguiente fue Pokémon Plata, que no llegué a terminar, y Pokémon Cristal. A día de hoy, me sigue gustando más la sensación que tuve con estos juegos que con los posteriores. Gráficos en color, sprites en movimiento, nuevos pokémon chulos, dificultad, etc... Después, por culpa de PlayStation, estuve aislado de Pokémon hasta que me enteré de la existencia de la tercera generación gracias a los emuladores. No jugaría a ningún juego de Hoenn hasta hace 2 años debido a que no me gustaban nada el aspecto gráfico ni el sonido. El remake de Rojo lo jugué y me sorprendió la existencia de habilidades como Punto tóxico o Electricidad estática (bien jugado, Game Freak).

Regresé a las portátiles con Soul Silver y la nostalgia lo convirtió en el mejor remake hecho por Game Freak. Pokémon Platino me lo pasé hace 3 años y me parece el único juego con buena historia y una campeona de Liga (Cynthia) a la altura de las circunstancias. Pokémon Negro me lo pasé en emulador y me  gustó la historia pero empezaba a ver que comenzaba ya la cuesta abajo en la dificultad. Creí que Pokémon Blanco 2 implicaba una subida con esa campeona Iris dando caña con su Haxorus y Danza Dragón, pero se ve que la facilidad con que pusieron Pokemon X/Y me hizo no querer comprarlo. Compré Pokémon Zafiro Alfa, junto a la 2DS, porque me gustó el  reto de Esmeralda, pero vi con horror como me pasaba todo con mucha facilidad.

Pokémon es una saga que me ha gustado y he crecido con ella, pero estoy viendo que ella no ha crecido conmigo y sigue siendo una niña a mis ojos. Qué se la va hacer.

Bueno, después de esta reflexión, y teniendo en cuenta que esto no es un artículo de opinión, pasemos al emocionante capítulo 7.

Mml había dejado a Rean en Ciudad Arborada (el concepto de ciudad en Game Freak es bastante raro) tras derrotar a la líder Alana. Así que me toca revisar el equipo, y aquí llega la parte más fácil de todo entrenador de Pokémon:
¡EXCLUSIONES!
No enganya es reemplazado por Techow y Heidi por Sebastian. Es hora de continuar la aventura hacia Ciudad Calagua.
Está claro que sí. De hecho, su pokémon era un triste Swablu que cayó ante una chispita de cierto pokémon eléctrico del equipo xD
Echo de menos esa época en la que podías decidir en todo. Ahora tenemos el pokenav con números que ni conocemos.
Aquí pensé que usaría pokémon voladores con Vuelo, pero nunca llegué a ver eso, ya que nuestro especialista eléctrico se los fundía antes de que hicieran algún movimiento.
Era un maldito árbol. Y caí como un pringado en un combate doble.
No lo he podido pillar en el momento exacto, pero Techow está haciendo críticos constantemente. No hay quien lo pare.
Rean found Reviving Balm x1.
Puede que Sableye no tenga debilidades, pero no será rival para Techow
A un solo golpe, su entrenadora le echó restaura todo. Maldita sea.
Esto no puede estar pasando.
¡GRACIAS!
Me lo encontré de camino al Centro Pokémon. Vamos a capturarlo.
3 super ball gastadas, pero valió la pena.
Kamijou Touma, protagonista del anime To Aru Majutsu No Index. Su principal característica es tener y traer mala suerte a todo lo que hay a su alrededor. Os recomiendo el anime. ¿Os creíais que sólo veía Sword Art Online?

¿Y que tiene que ver con Absol? Absol aparece cuando aparece una catástrofe para advertir de ella, pero los humanos relacionaron a Absol con las catástrofes como si él las provocara. De ahí la mala suerte y su relación con el nombre que le he puesto.
No está mal, aunque lamento esa pérdida de velocidad para aumentar el ya poderoso ataque que tiene.
Y reemplazo a Pincho por Touma. Ya está el equipo definitivo del capítulo.
¿Eres miembro del Equipo Plasma?
Dinero gratis xD
Rean found Tear Balm x1.
E-R-A  U-N-A  R-A-M-P-A  P-A-R-A   B-I-C-I-S   D-E    M-O-N-T-A-Ñ-A.
Aprovechando el cambio de pokémon, usó Autodestrucción.

Rean found S-Tablet. Sí, bueno, no había un objeto similar.

Este tío no paraba de moverse arriba abajo. Estratégicamente es un buen plan para hacer caer al jugador en un combate doble, pero estéticamente y visualmente queda estúpido
¿Como la religión de Mara de este blog? Perdón, perdón... xD
Esfuerzo es un movimiento al que le veo mejor rendimiento en el competitivo, aparte de que a Swellow no le encaja este movimiento por lo frágil que es.
¿Cómo qué no? Si es lo que llevamos haciendo desde Pokémon Rojo/Azul.

Nos desvíamos al Monte Pírico para ver que trama el Equipo Aqua y, de paso, hacemos la subquest de Mml.
Mml debe estar llorando ahora mismo
Intercambio intercambia las habilidades de 2 pokémon. En singles, entre el contrario y el tuyo, y en dobles puedes elegir a tu compañero. Un ejemplo sería. en dobles, usar intercambio con tu Slaking, quitándole Holgazán y volviéndolo un monstruo despiadado (Colosseum, aún duele).
He aquí la tumba de Instant, y al mismo tiempo, el final de la subquest de Mml. Nos recompensaron con una ultraball. Cuando nos fuimos, me pareció ver un sableye sonriendo en lo alto de la tumba de Instant. Nunca sabremos si era el espíritu de Instant o un Sableye salvaje. En cualquier caso, su alma descansa en paz y nosotros seguimos con la aventura.
¿Cómo sabes que tenemos a Touma de nuestro lado?
Por favor, que alguien llame al Alto Mando... Me está amenazando con un Carvanha legendario







En resumen: se avecina una catástrofe.
Esto lo hemos visto antes y sabemos cómo va a acabar...
Mejor historia de amor que la de Crepúsculo...
Que alguien pare a Touma, que con sus críticos no para de cargarse a psíquicos y fantasmas.
Tras varias pilas de cadáveres de Shuppets, por fin pude atrapar uno.


Son tal para cual.

Y así, Rean se convirtió en un hombre, sin tener que hacer ni bailes ni conciertos ni fiestas xD

En esta generación, Bola sombra es un ataque físico, por lo que le viene de maravilla a Touma.

Sigamos con el viaje.


Te echamos de menos, viejo amigo.
Seguro que ha descubierto Pokémon con la aplicación Pokémon Go. Estos falsos gamers...

¡Socorro! ¡Una tsundere!
Conseguimos llegar a Ciudad Calagua sanos y salvos.
Éste es el futuro analista de Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa de IGN. xD

17 tipos en esta generación. A partir de X/Y son 18. con la inclusión del tipo Hada.




La baya que cura los estados alterados en combate estando equipada o también si se usa desde el inventario.
Me encantaría, pero tú eres lo único que me queda para completar el capítulo.
Ah, los mangafests, donde acabamos comprando demasiadas cosas y nos arrepentimos del gasto pero, al mismo tiempo, no nos importa porque tenemos merchandising chulo para la estantería del cuarto.

Entrenando IVs y EVs, ¿eh?
Es la aventura, que se le va a hacer. Los pokémon acaban con EVs que no les corresponden y luego toca hacer huevos para sacar pokémon perfectos.
Si le digo "No", me pega.
Eso ya lo veremos.

Para ser el último combate contra ella, tiene muy pocos pokémon. ¿Qué pensaba Game Freak cuando hizo Esmeralda?
Horus, por favor, que este juego es para niños. No queremos tanta violencia en una sola imagen.
Touma vs Marshtomp
Aumenta el ataque dos niveles (x2 de daño).
Un derribo que quita 1/4 de vida.

Esto de que Bola sombra sea físico y reduzca la defensa especial queda raro.
Bah, esa reducción de velocidad no afectara al resultado del combate porque Touma...
...es un perfecto revenge killer.
Techow vs Ludicolo
 Impacto directo en picado
 Aguantó, pero eso sólo ha retrasado lo inevitable
Eso no bajará el daño especial de Vuelo. (Nota de Mml: En realidad es físico y sí afecta, pero está medio muerto y no va de aquí).


I was cool vs Slugma.

I was cool era tan cool que fue tan cruel con su débil enemigo derrotándole con su ataque de agua con menos potencia. Porque dejó de ser cool y pasó a ser cruel.
Bueno, de eso seguro que Adell se acordará.
Me he hecho fuerte a partir de la experiencia de los 6 jugadores de este Vamos a Jugar: Adell, Drive, Astara, M2Hero, Luxar y Mml. Por separados somos fuertes, pero juntos somos Legión. Somos Agito... ya me he equivocado de RPG (xD).



Ése es el objetivo de Destino RPG. Y de paso nos ligamos a una compañera... ¿Cómo?, ¿Cómo que esto no es como Trails of Cold Steel?

Ni creo que podamos hacerlo en un emulador

¡CUIDADO, AURA!¡TE VA A ATACAR ESE PIDGEOT!

Se la llevó. Este es el fin de nuestra rival en nuestra partida de DestinoRPG. Y el fin del capítulo 7.

Hagamos una recapitulación con cada miembro del equipo actual.
Sin ninguna duda, ha sido el más flojo de este capítulo. Hasta que no evoluciona a Flygon, no destaca realmente. Pero es excelente matando pokémon eléctricos.
Asesino de pokémon psíquicos y fantasmas. Y un excelente revenge killer gracias a que tiene un ataque bestia. Si se le entrena para capítulos posteriores, se convertirá en un poderoso aliado.
Le falta potencia para derribar a pokemon como Ludicolo, pero eso se debe al nivel y a que Vuelo es Especial, no físico. (Nota de Mml: Como ya dije, sí es físico. El problema es que Swellow no tiene mucho ataque, es rápido y ya).
De todos los de tipo agua de Hoenn, éste es el que más destaca por su defensa especial.
No hay pokémon más poderoso de su tipo en Hoenn que éste.
Éste revienta todo lo que encuentra en su camino sin piedad y hace llorar a los más pequeños. No hay mucho más que decir.
Adeptos, hemos llegado al final. Espero que os haya gustado este episodio y espero veros en el siguiente, que lo manejará Waxy. Un saludo y hasta pronto.

6 comentarios:

  1. El tema del daño por tipo es un jaleo hasta 4 gen. Me alegro mucho que se modificara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es lioso a más no poder.

      ¿Por qué te quedaste con Sebastián? Si es malo hasta decir basta, y eso que le puse Excavar. O sea, es cuqui pero le revientan hasta los de tipo Eléctrico. Mi cangrejito bonito apaleado hasta la muerte otra vez :(

      Eliminar
    2. Es que Sebastián tiene nombre tipo agua y eso le debilita XD

      Eliminar
    3. Quería un tipo tierra como Sandslash... hasta que vi que le pusisteis Excavar a Sebastian. En tercera gen los tipo tierra no aprenden ataques terrestres hasta muy tarde y Sandslash iba a quedar peor que Sebastian. De hecho, solo sirvió para matar Electrike y sus evoluciones. Era muy frágil.

      Eliminar
  2. Vuelo era físico y lo sigue siendo.
    Esperemos que el siguiente no tenga tantos lios.

    ResponderEliminar