21 de agosto de 2016

Repaso semanal (15/8/2016 - 21/8/2016)


Día 10 DdA (Después de Adell). A pesar del calor y de nuestra inexperiencia, ya estamos en el ecuador del trabajo encomendado por el jefe y el blog sigue funcionando (y tampoco le hemos metido fuego). Ha sido una semana intensa, con malas noticias como la confirmación de que Final Fantasy XV se retrasará al 29 de noviembre y muchísima nueva información venida desde Alemania con la Gamescom en pleno funcionamiento. Pero bueno, es hora de empezar a repasar noticias.

El megatón sin duda ha sido el retraso de Final Fantasy XV. Según Hajime Tabata, director del juego, necesitan más tiempos para acabar de pulir algunos detalles del juego. En cualquier caso, no todos son malas noticias. Para compensarlo, tenemos un vídeo de 50 minutos donde se nos muestran los tres primeros capítulos del juego. Además, Kingsglaive, la película que servirá a modo de introducción al universo, ha mostrado sus 12 primeros minutos. La verdad es que tiene una pinta impresionante, no en vano viene de la mano del director de Advent Children, Takeshi Nozue.


Sin dejar de lado a Square Enix, el otro megatón de la semana ha sido al confirmación de que NieR: Automata, hasta ahora exclusivo de PS4, saldrá también para Steam a primeros de año. No hay confirmación oficial sobre si el lanzamiento será simultáneo en ambas versiones, pero sin duda es una grandísima noticia para aquellos que no poseen la nueva consola de Sony. También dejaron caer que seguramente dispondríamos de demo próximamente y que el siguiente tráiler se mostraría en el TGS el mes que viene, así que recomiendo que no le perdáis la pista :)
Dragon Quest VII también ha mostrado nuevos tráilers durante la Gamescom que podéis ver aquí, aquí., aquí y aquí. Se centran en explicar un poco cómo funcionan el sistema de vocaciones, los combates y otras mecánicas del juego. Y de paso, por si había dudas, está confirmado que nos vendrá en perfecto español, así que otra buena noticia. Y hablando de Dragon Quest, se confirma que Dragon Quest XI tendrá versión para NX y su lanzamiento será simultáneo tanto en PS4 como en 3DS como en la nueva plataforma de Nintendo.
Deus Ex: Mankind Divided ha enseñado su tráiler de lanzamiento, algo lógico ya que su lanzamiento es el 23 de agosto. Y cerrando con Square Enix, Tokyo RPG Factory (los creadores de I am Setsuna) están trabajando en un nuevo título, que según parece será un dungeon-crawler. Ya veremos qué tal sale, porque la acogida de su primer juego fue bastante fría.
El otro bombazo de la semana ha sido conocer la fecha de lanzamiento americana de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II. Desembarcará el 6 de septiembre por allí. En Europa de momento no sabemos nada, pero en la propia página de NIS cometieron el error de mostrar durante unas horas una fecha: 11 de noviembre. Teniendo en cuenta que hubo alrededor de un mes de diferencia entre el lanzamiento del primer capítulo, esa fecha podría ser cierta. En cualquier caso, no hagamos cábalas y esperemos a que XSeed lo anuncie oficialmente.
Sigamos con el que es el título más esperado del blog por méritos propios. Persona 5 sigue mostrando nuevos tráilers. Arriba tenéis uno y el resto aquí, aquí y aquí. Y dato curioso, desde que Final Fantasy XV se retrasó, las reservas del nuevo título de Atlus se han incrementado exponencialmente en Japón. Si es que el que no disfruta de RPGs es porque no quiere :)
Shin Megami Tensei IV: Apocalypse ha mostrado un nuevo tráiler en el que se pueden ver con más profundidad los combates del juego. Con su fecha de lanzamiento a la vuelta de la esquina en tierras americanas (el 20 de septiembre) es de esperar que Atlus le haga algo más de publicidad. Mientras tanto en Europa tendremos que esperar algo más, que si bien seguimos sin confirmación por parte de Deepsilver, el juego mantiene su fecha de salida en 2016, así que tocará esperar.
Otro de los juegos que siguen dando guerra es Fallout 4, que ha mostrado tráiler de su próximo DLC: Nuka World. Y ya que seguimos con RPGs occidentales, Kingdom Come: Deliverance, ha enseñado un poco cómo se juega al título. La lástima es que se va a 2017 (como tantos otros juegos que fechamos a principio de año en nuestro resumen). Desde luego pinta genial.
The Surge, un ARPG con claras influencias de Dark Souls pero con robots, se ha mostrado en movimiento. Está claro que la importancia de la obra de From Software ha sido tal que ha creado un subgénero dentro de los ARPGs. Y es que no hace falta más que ver a NiOh, con su nuevo tráiler para anunciar su beta: el 23 de agosto. Cuando salen tantos juegos parecidos, es que algo se ha hecho bien.
Otro de los juegos que nos llega desde Japón será Yokai Watch 2, que lo hará durante la primavera de 2017. La pregunta es qué le ha pasado a Inazuma Eleven 6, esperemos que no se nos haya quedado por el camino.
Y ya cerrando, Oceanhorn tendrá su propia versión para consolas (PS4 y Xbox One) en septiembre y se publicita con este nuevo tráiler, la secuela de South Park sigue dando de qué hablar y Shiness, con un apartado artístico muy bonito, se nos ha mostrado en movimiento. Granblue Fantasy, juego de móviles, dará el salto a consolas con este ¿nuevo proyecto? ¿remake? ¿port? Vendrá a cargo de Platinum Games y la OST de la mano de Nobuo Uematsu. Podéis ver el tráiler aquí.

En cuanto a nosotros, pues no paramos la verdad. Ahora que las guerras destinianas se han tranquilizado un poco, seguimos publicando cosillas. Luxar nos presentaba el Capítulo 5 de nuestro VaJ de Pokémon Esmeralda, Mml nos daba su opinión sobre el realismo en los videojuegos, y también nos exponía a los problemas a los que se enfrentaban las compañías al cambiar de rumbo sus sagas, Saifogeo nos hablaba sobre la importancia del lore, M2Hero nos presentaba un nuevo juego de rol que ha caído en sus zarpas, Monstruo Final y Astara nos insistía en que no todos los juegos están hechos para todo el mundo.

¿Y qué nos espera la semana que viene? Pues seguiremos con nuestro VaJ y con una entrada que esperemos, os guste, porque le hemos puesto mucho mimo detrás. Desde luego tenemos bastantes cosas listas en borradores, así que esperamos no aburriros y que sigáis con nosotros otra semana más. Juntos.

6 comentarios:

  1. Os he leído todo hasta la fecha (menos los VAJ, que esto no tiene megas) y la verdad es que estáis manteniendo el nivel de forma perfecta.

    Gracias. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No les hagas la pelota, por dios, que se crecen :3

      Eliminar
    2. Se está haciendo lo mejor que se puede pero se nos acaban las ideas, vuelves el 1 no? Empezamos a necesitar refuerzos
      H E L P
      E
      L
      P

      Eliminar
  2. Amigos mios una pregunta, algun conocimiento sobre las criticas recividas por el tales of beseria, he buscado un poco pero no me hago una idea clara, sobre las noticias no sabia lo de the legend of heroes, ahora estoy jugando xenoblade x (juegazo peor en historia que el antesesor, pero juegazo al fin y al cabo) tendre que maratonearlo si siquiero llegar liempo uf, ademas tambien estoy con el #FE a saber como carajos lo hago, jajaja saludos espero alguna rezpuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está siendo mejor valorado que Zestiria (tampoco mucho más) tiene mucho más contenido adicional tras pasarte el juego y la historia es bastante superior a la de Zestiria.

      De todos modos tras Xillia la saga ha pegado un bajón importante y no han recuperado el nivel, por lo que no esperes que Berseria alcance las cotas de calidad de éste. Pero está gustando en Japón, cosa que no ocurrió con Zestiria y tuvo impresiones de todo tipo. Yo mantengo mi hype por él.

      Eliminar
    2. De momento, lo que más se está oyendo es que la historia está bastante bien (con una duración en torno a las 40-50 horas), que el sistema de combate innova poco pero está muy pulido y que técnicamente podría estar un poco mejor. Vamos, lo que creo que se puede esperar uno de los Tales of hoy en día.

      A nivel de notas numéricas, yo la única que he encontrado ha sido el 35/40 de Famitsu, que no está nada mal. Han sido tres 9 y un 8 (por su sistema de 4 analistas). Vamos, que no parece un juego inmortal pero está cumpliendo bastante bien hasta la fecha.

      Eliminar