18 de junio de 2016

Planet Hype: Decimoquinta edición (Junio del 2016) Post-E3 2016

Bueno, pues con el E3 2016 ya terminado, toca repasar cuáles son nuestros nuevos RPGs más esperados, ya que el evento nos habrá cambiado bastante nuestros planteamientos que tuvimos hace algo menos de un mes.

Con la multitud de noticias que nos ha dejado el evento más importante de la industrias de los videojuegos, habrá que ver cómo se mueve una lista que se veía muy afectada por la pérdida de uno de sus principales pilares entre los más esperados: Fire Emblem Fates. Con el lanzamiento del título de Intelligent Systems y Nintendo, se ha perdido un título que siempre estaba entre los tres más esperados del género, pero la verdad es que tenemos bastantes opciones para cubrir ese hueco.

Además, el título que se mantenía como el más esperado de nuestra lista, Persona 5, también ha obtenido fecha de lanzamiento en América, por lo que será interesante ver cómo evoluciona con respecto a la posición que le dimos el mes pasado.

También ganará enteros Dragon Quest VII, ahora que se ha confirmado su fecha de lanzamiento en occidente (Muy cercana), veremos a ver cómo se mueve Trails of Cold Steel II, del que seguimos sin fecha de lanzamiento clara en América y ojo con los lanzamientos AAA cercanos, como Deus EX: Mankind Divided, Final Fantasy XV o, ¿por qué no? Tokyo Mirage Sessions #FE. Todos estos títulos estarán disponibles en pocos meses (Alguno, en días) por lo que aunque tradicionalmente la cercanía a la fecha de lanzamiento no suele suponer un aumento en votos, igual esta edición sí que tenemos algún cambio en ese sentido.

Sería raro ver a Final Fantasy XV llegar a su lanzamiento sin pasar del número 5 entre los más esperados del blog pero, hey, está claro que tampoco somos del tipo de jugadores que sucumbe al gran AAA... Creo.
Los RPGs más esperados por la comunidad de Destino RPG
(Votos realizados en mayo del 2016)
Persona 5 sigue fuerte en la cima, con una posición que lleva repitiendo los últimos cuatro meses y que va camino de establecer un récord de dominio aplastante, que como tengamos que esperar a que salga en Europa para que baje de ahí, se puede quedar más de un año copando la cima. xD

Trails of Cold Steel II es el que ha ocupado la segunda plaza que dejó vigente Fire Emblem Fates, demostrando que el efecto boca a boca va funcionando, mientras que Pokémon Sol/Luna sufre un efecto ascensor que hace que suba y baje puestos de una forma difícil de comprender. Veremos cómo reacciona el hype tras lo que nos enseñaron en el E3.

Dragon Quest VII, por su parte, se quedó atascado en el cuarto puesto, pero ahora que tenemos fecha de lanzamiento en occidente puede que logre ascender algún puesto, mientras que los otros dos títulos de Atlus en la lista intercambian sus posiciones manteniendo sus votos más o menos estables.

Final Fantasy XV va escalando poco a poco, aunque está por ver si esta vez es la definitiva, mientras que el resto del Top-10 lo ocupan títulos que se van a 2017, como mínimo... De hecho, sólo Tales of Berseria lo logrará, puesto que Final Fantasy VII Remake y Dragon Quest XI tienen una pinta de "2018 en occidente" que no pueden con ella.

Los RPGs más esperados por la comunidad de Destino RPG según el número de votos
Si contabilizamos sólo el número de votos, Pokémon Sol/Luna ascendería a la segunda plaza y Trails of Cold Steel II empataría con Dragon Quest VII entre los más esperados.

Es particularmente llamativo el ascenso que lograrían títulos que se tienen en cuenta, pero en las partes bajas de algunas listas, como Odin Sphere Leifthrasir o Kingdom Hearts III, siendo especialmente llamativo el caso del título de Square Enix. Que uno de los títulos supuestamente más esperados del género esté tan lejos de los primeros puestos refleja que:
  1. No es tan esperado en Destino RPG
  2. Lo vemos realmente lejano, sobre todo ahora que nos han dicho que hasta diciembre no nos dicen nada del título.
Si es que "Destino is different". En fin, poned en los comentarios cómo quedan vuestras listas de los más esperados tras el E3, que tiene que ser muy interesante.

13 comentarios:

  1. 1.- Final Fantasy XV (PS4) - Han estabilizado los fps (por fin), los datos que están dando me gustan y ahora sólo queda que encuentren una solución AA. El GOTY está cada vez más cerca y yo le tengo más ganas.
    2.- The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II (PS3) - Tras >ese cliffhanger, sólo me queda rezar porque no salga en octubre (porque todo sale en octubre este año lol)
    3.- The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd (PC) - Kiseki y eso.
    4.- NieR: Automata (PS4) - Justo me acabé esta tarde el original y madre mía los feels. Va a ser glorioso volver a escuchar la OST con esas boss fights, todo ello sin que caigan los fps.
    5.- World of Final Fantasy (PS4) - Con la tontería la tengo ganas. Esencia, fanservice, 100h y todas esas cosas molonas.
    6.- NiOh (PS4) - He visto otro gameplay, he leído lo que han hecho con el feedback que han recibido y just wow. Muchas ganas.
    7.- Horizon: Zero Dawn (PS4) - Se ha ido a febrero pero welp, lo visto en el E3 es más espectacular aún de lo que pensábamos.
    8.- Kingdom Hearts II.8 HD Final Chapter Prologue (PS4) - Jugar otra vez Dream Drop Distance va a ser meh, pero gloriosa Master Aqua. Y con genuino interés de que me cuenten la historia de Back Cover.
    9.- Persona 5 (PS4) - Cada vez se cae más de la lista pero es que... a pesar de que es muy innovador y blabla, lo voy a jugar más porque se que va a ser un gran JRPG que porque tenga interés en él.
    10.- Tales of Berseria (PS4) - A ver si me quita el mal sabor de boca de Zestruño :/

    En memoria de los caídos: Neptunia Emblem (que sale en unos días y me pasa lo mismo que con P5), I am Blunder (porque va a ser un blunder :/), Star Ocean 5 (otro blunder), Final Fantasy VII (saldrá en 2039), Kingdom Hearts III (¿finales de 2017? en invierno sabremos más...espero), Dragon Quest VII (por qué tiene que salir 2 semanas antes de XV?????), Zero Time Dilemma (que no es RPG pero ya lo tengo comprado esperando que me lo manden) y alguno que me habré dejado por ahí.

    ResponderEliminar
  2. 1. Sword Art Online Hollow Realization (PS4): No creo que haga falta explicarlo.
    2. The Legends of Heroes: Trails of Cold Steel 2 (PS3): ¿Seguimos sin fecha? Me lo estoy viendo irse a enero de 2017 como pasó con el primero.
    3. Star Ocean 5 (PS4): Es una pasada el juego con los gameplays que he visto. Por cierto, al parecer para España vendrá con subtítulos en inglés y.......... ¡En Francés! Tal y como queríamos xD
    4. Tales of Berseria (PS4): Tiene toda la pinta de querer recuperar el buen sabor que dejó Xillia porque Zestiria se hunde cuando uno vuelve a jugar a la aventura de Jude y Milla.
    5. Final Fantasy XV (PS4): Parece que el juego se está convirtiendo en todo un fenómeno. Lo único que no me gustó de su presentación fue lo de la VR, que no pinta nada.
    6. World of Final Fantasy (PS4): Pinta bien por los cameos y los chibis y ese aire que recuerda a KH pero si personajes disney (finally), pero espero que la trama no vaya por derroteros infantiles o me bajo del barco antes de querer comprarlo.

    Por ahora ya está. Haré lo mismo que Astara.

    En memoria de los caídos: Fire Emblem Fates. Oh, es un buen FE pero cada vez que paso por los aposentos o me paso a comparar los diálogos del juego con la versión original me pongo de los nervios. Es el primer Fire Emblem que reservo y el último que reservaré. No hay perdón para lo que han hecho. Y tampoco hay perdón para los que picaron en gastarse 80 € y regalarselos a Nintendo.
    POkemon Sol/Luna no está en mi lista porque no veo innovaciones para ser un juego de 7º gen. Y KH III no es mi estilo de juego. Y los remasters pueden seguir esperando.

    ResponderEliminar
  3. En mi caso:

    1.- Dragon Quest VII (N3DS) -> Porque está más cerca que...
    2.- Persona 5 (PS3) -> Que igual no importo y espero a que llegue a Europa... Pero sois unos cabrones y me obligaréis a pillármelo antes.
    3.- Pokémon Sol/Luna (N3DS) -> Me ha dado hype verlo de nuevo y con pokes clásicos.
    4.- Trails of Cold Steel II (PS3) -> Aunque de aquí a que llegue a Europa...
    5.- South Park: The Fractured But Whole (PC) -> Me ha gustado lo que he visto. Mucho.
    6.- Deus EX: Mankind Divided (PC) -> Está cerca, pero su precio...
    7.- Hand of Fate 2 (PC) -> Todo un descubrimiento. El primero me enganchó mucho.
    8.- Ever Oasis (N3DS) -> Vamos a darle el voto de confianza
    9.- SMT IV: Apocalypse (N3DS) -> Lo veo lejos de Europa, así que queda bajito.
    10.- Final Fantasy XV (PS4) -> Reconozco que es una pasada.

    ResponderEliminar
  4. 1-DQviii
    2-FFxv
    3-Pkm sol/luna
    4-smtiv apocalypse
    5-Nioh
    6-DQ viii nds

    Si el nuevo zelda fuese rpg estaría el primero. Dependiendo como avance y sea el asunto de la nx, podría incluso vendérmela (aunque también puede acabar siendo tremenda decepción con unas mazmorras de mierda, un mundo grande y bonito pero vacío y una trama inexistente)

    ResponderEliminar
  5. Vamos ahí con el listado mensual:

    1-Trails of Cold Steel II: Completado hace semanas ya el primero, está claro que el cliffhanger hace que éste sea el nuevo líder por derecho propio.
    2-DQ VII: Pues ya tenemos esa fecha que tanto esperábamos y eso le ayuda a subir.
    3-Odin Sphere Leifthrasir: los últimos tráilers y su cercanía (en apenas unos días) hacen que lo vote (bórrese si ya no cuenta).
    4-FF VII Remake: le queda la vida en verso para llegarnos, pero mi haypu se mantiene alto por él.
    5-FF XV: Repite posición en mi lista. Tengo claro que será un sold de salida, aunque no me hypea tanto como los de arriba.
    6-Tales of Berseria: Otro que repite posición sólida en mi listado.
    7-World of Final Fantasy: al final toda esa esencia chibi concentrada está empezando a hacer mella en mí, entra en mi lista por primera vez.
    8-Persona 5: oscila mucho pero es un sold también. Ahora, aún nos queda.
    9-Deus Ex Mankind Dividided: le queda poquito y me tiene con ganas, aunque quizá con menos de las que debería ^^u.
    10-DQ XI: otro que nos queda muchísimo para ver, pero cierra la lista este mes para mí.

    ResponderEliminar
  6. 1 - Persona 5 (PS3): Sobran palabras xD
    2 - Dragon quest VII (N3DS). Espero que se parezca al DQVIII
    3 - South park: tFbW (PC): De salida lo dudo, pero caer caerá.
    4 - Pokemon sol/luna: Es pokemon...
    5 - Dragon quest XI (N3DS): Muy lejano, pero a falta de alternativas...

    Cuando pruebe los trails (este verano, seguramente) supongo que tendré una lista más larga, pero los otros que me llaman son next gen así que se queda cortita la lista.

    ResponderEliminar
  7. 1- Tokyo Mirage Seasons #FE (Wii U) - Está a la vuelta de la esquina
    2- Persona 5 (PS4) - No he mirado nada del E3 porque no me gusta que me destripen cómo será un juego. Las ganas siguen ahí
    3- Odin Sphere Leifthrasir (PS4) - Tras probar la demo, muy buenas sensaciones me da, lástima que coincida con el Persona x FE.
    4- Tales of Berseria (PS4) - Aun tengo buenos recuerdos recientes del Zestiria.

    Estos 4 son los que seguro caen, los posibles:

    5- Final Fantasy XV (PS4) - Vi algunas imágenes de la ciudad esa de noche y molaba bastante.
    6- Star Ocean 5 (PS4)
    7- Criminal Girls 2 (PSVita) - Quiero ver hasta que niveles se puede recortar y modificar un juego para que sea "consensual".
    8- Nier Automata (PS4)
    9- Paper Mario (Wii U) - La sombra del de 3DS es larga, hasta que no vea más no sabré cómo tomarlo.

    Y la décima plaza se la daría a los tantísimos juegos que he ido viendo, pero la verdad es que estoy saturado de tanto anuncio. Caligula, I Am Setsuna, Dragon Quest, largo etcétera.

    ResponderEliminar
  8. 1.- P5
    2.- Hand of Fate 2
    3.- Pyre
    4.- Horizon Zero Dawn
    5.- Nier Automata
    6.- Final Fantasy: Illusory Revelations AKA Tokyo Mirage Sessions hashtag FE

    Dos juegos cuyo status como RPGs es disputable, pero hey. Se cae Setsuna porque finalmente he visto cosas del juego, entra Hand of Fate porque es mi esperanza por el futuro, y Automata porque le da mil patadas a todo en el Nier original estéticamente.

    ResponderEliminar
  9. 1. Persona 5
    2. Shin Megami Tensei IV Apocalipse
    3. Dragon Quest VII
    4. Persona x Fire Emblem
    5. Pokemon Moon
    6. Dragon Quest XI
    7. Etrian Odyssey V
    8. Dragon Quest Monster Joker 3 (si ocurre el milagro)
    9. Caligula
    10. Shin Megami Tensei Devil Survivor 3 (este me lo inventé)

    ResponderEliminar
  10. 1. Persona 5
    2. TloZ: Breath of the Wild
    3. Horizon
    4. SMT x FE
    5. SMT IV Apocalypse

    Me pasa como a Drive, creo que el Zelda y el Horizon no contarian como RPGs pese que para mi, considerando lo mostrado, estarian muy cerca.

    La verdad es que tengo poco hype por RPGs que esten por salir (exceptuando Persona5). Ahora mismo lo que mas me apetece ya ha salido y estoy esperando las rebajas de Steam (Darkest Dungeon, The Banner Saga 2, Hand of Fate, ...).

    ResponderEliminar
  11. 1. Persona 5
    2. Dragon Quest VII
    3. SMT IV Apocalypse
    4. Etrian Odyssey V
    5. Odin Sphere Leifthrasir
    6. Pokemon Sol/Luna
    7. Ever Oasis

    ResponderEliminar
  12. 1. Persona 5 (PS3)
    2. World of Final Fantasy (Vita)
    3. I am Setsuna (PC)
    4. SMT IV Apocalypse (3DS)
    5. Caligula (Vita)

    ResponderEliminar