27 de mayo de 2016

Dragon Quest Builders llegará a occidente

Pues antes lo decimos... Sí, el RPG+Minecraft de Square Enix, basado en la serie Dragon Quest (Esto es: diseños de Akira Toriyama) llegará a occidente durante este octubre.

Como era de esperar, la versión para PlayStation 3 se quedará en el camino y el título sólo llegará a PlayStation 4 (En físico y digital) y Vita (exclusivamente en formato digital) y en inglés. Sí, no es lo ideal, pero teniendo en cuenta que hace un par de días estábamos diciendo que el juego lo tenía complicado para llegar... Algo es algo.

Ya comentamos muchos aspectos del título en el repaso a la serie Dragon Quest, pero resumiendo se trata de un juego estilo Minecraft sin multijugador online ni mods en el que hay una especie de modo historia donde tendremos que reconstruir una ciudad poco a poco, reclutando ciudadanos que nos irán dando misiones para ir mejorando, poco a poco, nuestra población, hasta que podamos crear una gigantesca ciudadela y nos enfrentemos a enemigos cada vez más fuertes, ya que en este título habrá jefes gigantes esperándonos.

Desde luego, parece que Square Enix se ha empezado a dar cuenta de que una de sus sagas insignia estaba quedándose atrás en occidente. A ver si este empuje logra devolvernos a primera plana a una de las sagas más importantes del género en Japón.

11 comentarios:

  1. Lo mejor es que han confirmado (o reconfirmado?) que Dragon Quest VII y VIII saldrán este año en occidente también, una excelente noticia.

    La verdad que tenía mis dudas sobre si este juego llegaría a nuestras tierras (es el Minecraft de Dragon Quest por dios) pero claro, tiene sentido. Vas a crearte una base más o menos sólida si el juego funciona y captar la atención del público infantil-juvenil mayoritariamente hacia tu saga. Vamos, vas a vender el nombre de Minecraft adaptado a Dragon Quest, y no al revés como se ha hecho en Japón. Lo que no tengo tan claro es si funcionará sin localizarlo, aunque desconozco si Minecraft lo está.

    ResponderEliminar
  2. jejejeje contra todo pronostico, llegara.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente posibilidades habían de que llegara y se agradece que SE vuelva a localizar esta saga, espero jugar la versión de Vita y ojala no quede el lanzamiento tan cercano al DQVII para jugarlos ambos xD.

    Ahora que se apiaden y traigan los Monster y el Joker, que hay ganas del spin off.

    ResponderEliminar
  4. ¿Soy el único al que el juego no le despierta ningún interés y que creo que no le va a ir demasiado bien en occidente? Vamos, ni soñar con que alcance la mitad del éxito por estos lares que el Maincra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no sos el único, a mi tampoco me despierta ningún interés, como bien decís SE pierde el tiempo si cree que con esto lograra quitarle una cantidad significativa de usuarios a Maincraft, en realidad, el verdadero "némesis" de Maincraft es No Man Sky, este ultimo por lo menos en lo visual es mucho mas atractivo que todo el universo cuadriculado/pixelado desarrollado por Markus Persson y Jens Bergensten.

      Eliminar
    2. A mi tampoco me llama nada, los que jueguen ya a Minecraft (yo aún ni lo he probado la verdad xD) seguirán con el y con la cultura videojueguil española mucha gente verá Dragon Quest Builders y dirán "esto es pa nenes con esos muñecotes, maincraf es pa chulos maiores como io que tienen canal en youtuf, like y suscribanse que en mi canal chillo mucho y digo la palabra polla cada dos minutos" y ni caso le harán y seguirán acumulando millones y millones de visitas con sus contenidos de calidad.

      En cambio si se llamara Dragon Quest Minecraft o Shin Megami Minecraft muchos si le prestarian atencion porque pone Minecraft en el título y si vendería, esto funciona así... por cierto ¿os he contado alguna vez como odio a la inmensa mayoria de youtubers? xD

      Eliminar
    3. Yo es que creo que estáis utilizando un enfoque equivocado. Desde mi punto de vista SE no pretende quitar o ser un competidor directo de Minecraft, es imposible. Lo que quiere es afianzar una base de jugadores jóvenes para tener una base de fans de Dragon Quest cada vez más grande. ¿Y cómo lo va a intentar? Pues trayendo un juego con fuertes influencias de Minecraft pero ambientado en una de sus sagas con más éxito en Japón. Yo lo entiendo más como una apuesta a largo plazo más que como una competición directa.

      Eliminar
    4. PERO está la opción esa: los Youtubers de Minecraft, si Square Enix es inteligente, tendrán una copia en sus casas desde una semana antes de que salga oficialmente el juego, subirán algunos vídeos, dirán lo de las misiones, objetivos y tal... Y eso puede darle ventas.

      No va a ser un Minecraft porque es, indudablemente, inferior al juego de Mojang (En Minecraft se puede hacer un Dragon Quest Builders con multijugador online, por ejemplo xD), pero sí puede atraer a los jugadores que están algo cansados del juego y quieren probar algo similar, pero diferente.

      Eliminar
    5. Entiendo el enfoque que comentáis, pero yo es que esa jugada no la veo nada clara, vamos que no creo que con esto vaya a crear una base de fans jóvenes, ojalá y me equivoque. Que no quieren repetir la jugada de Minecraft es más que clarO, porque quitando en Japón, eso es imposible para este Builders xD.

      Eliminar
    6. Pero es que en Japón tampoco ha superado a Minecraft. El juego de Mojang, solo en Vita, tiene más ventas que Builders en sus tres sistemas juntos. Es una opción minoritaria no para quitar a los que juegan a Minecraft, sino para darles otra opción parecida, pero diferente. La idea que deben (deberían) seguir es esa: ofrecerlo como un buen segundo plato para acompañar.

      Eliminar
  5. Me ha recordado al FF CC: My life as a king xD

    ResponderEliminar