26 de febrero de 2016

Pokémon Edición Sol/Luna, confirmado.

Pues, sí, por mucho que se intentó ayer alimentar la idea de que podía haber sido una filtración falsa muy elaborada, los hechos hablaban por sí solos y Nintendo ha confirmado hoy mismo, en un Direct de solo seis minutos, que a finales de este 2016 tendremos disponible en nuestras Nintendo 3DS la séptima generación de Pokémon, con las ediciones Sol y Luna.

Fuera parte de que el título tendrá un lanzamiento mundial compatible con todos los idiomas más importante, que mejorará el apartado visual con respecto a la anterior generación y la posibilidad de que se medio-revelara el diseño (en una malla 3D, lo cual no es mucho) un nuevo pokémon pájaro, la presentación ha servido más para remover recuerdos de la evolución de la serie que otra cosa, lo cual tampoco es que sea precisamente malo porque, bueno, es una serie con 20 años a sus espaldas, evidentemente tenemos multitud de recuerdos con ella. Hype a tope.

10 comentarios:

  1. A mí me escama, desde luego esperaré bastante en caso de que caiga en mis zarpas. Con X/Y me llevé el chasco de la vida (prometieron una trama y unos personajes bien desarrollados e interesantes... Y a la hora de la verdad, podías quitar ambas cosas que el juego se quedaba igual) y con RO/ZA se cargaron el juego de mi infancia (dificultad irrisoria, destrucción de ciudad Malvalona, combates absurdos y picos de dificultad en la Liga...) así que CREO que deberían ponerse a escuchar a la gente ^^U

    Sí, considero que con la sexta generación destruyeron más que hicieron, para mí Blanco/Negro es el súmmum de la saga: trama y personajes interesantes, región muy grande, combates más estéticos y dinámicos, mucho postgame... Quien no admita la grandiosidad de N como personaje merece morir. Que vuelvan a ellos o incluso antes, pero que no vuelvan a X/Y.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso exactamente igual que tú, y como me duele ver a gente decir que la quinta es la peor de todas >.<

      El problema es que los fans de pokémon están bastante divididos, así que eso de escuchar a la gente es algo complicado, siempre se van a quejar por algo xD

      Eliminar
  2. Esperaremos y compraremos como buen coleccionista je, personalmente a mi XY me pareció un buen juego, no así la nueva versión del ORAS, pero mi favorito sera siempre Diamante.
    Ademas Adelle se confirmo que las reversiones de Rojo, Azul y Amarillo tendrán conexión con el Banco Pokemon, es algo importante también, porque era la generación desconectada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juraría que esto ya se sabía cuando los anunciaron, pero o la gente no lo recuerda o igual hasta ahora no había confirmación oficial, pero era bastante evidente. ^^u

      Eliminar
    2. Si era esperado jejeje pero no se había anunciado oficialmente, ahora se oficializo.

      Eliminar
  3. 3 Cosas:
    a- El presentador debería poner algo mas de entusiasmo en el anuncio, aunque se agradece el saludo japones, demuestra el debido respeto.

    b- Creo que hicieron esta cronología de la saga porque aun no tenían o no quería mostrar ni muchas imágenes ni nada de gameplay.

    c- No soy fan de la saga, pero he leído en varias paginas que a la mayoría de los fans se han decepcionado con todo lo que vino después de Blanco y Negro, tienen que mejorar las mecánicas...los fans no les van a perdonar mas de este tipo de cosas por mucho mas tiempo ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ventas no lo demuestran... XY esta hoy entre el top 5 de los mas vendidos... y si Gamefreake vende pero un grupo de 50 personas se alzan en pancartas no le va a importar mucho jajajaja
      Ademas no se que has leído de las mecánicas de juego, pero como coleccionista de la saga te aseguro que no han roto nada... a pesar de agregar mucha complejidad al juego con tipos nuevos, se ha mantenido bastante nivelados... cosa que no se puede decir de ninguna otra saga de videojuegos... tal vez se podría poner a Darkrai como un OP pero no mucho mas y es de la 4ta gen.

      Eliminar
    2. Es que he leído comentarios de quejas sobre la baja de dificultad y la desaparición de algo llamado "La Torre Batalla", también muchos se quejaron de que es demasiado fácil atrapar a los pokemon mas poderosos en las ultimas versiones, cosas como esas.

      Eliminar
    3. Mira... leeras muchos comentarios de supuestos expertos q no jugaron ni 3 gen... tengo la coleccion completa original y jugue a todas ellas por lo menos una version mas la especial y mi señora esta terminando las otras.
      La mecanica es mas compleja cada vez que agregas un tipo, ataque etc que aumentan las variables y balancear eso es MUY dificil. Le pasa a Blizzard en WOW y a todo juego el balance es lo mas dif en un desarrollo. Si compras un pokemon y te quedas con la historia principal esta bien sobre gustos cada uno es un mundo. Pero el juego es mucho mas q eso... Por eso leeras esos comentarios de las nuevas gen. Los q se quedan solo con eso buscan terminar la historia y nada mas, los que van mas alla de eso descubren mas del juego. Se matan creando buenos pokes con ivs altos arman un equipo y aprenden como coordinarlo frente a otras estrategias. Depende de gustos, pero sin gustarme los COD actuales no diria que son malos porq su modo historia es malo cuando su poder esta en el multi. Pokemon nunca fue solo un rpg. La motivacion estuvo siempre en coleccionar entrenar y competir y si iba acompañado de una buena historia mejor pero nunca se centro en eso. Incluso su personaje iconico aparece solo en la primer gen RED (si tamb en la remake) y Ash en amarillo...

      Eliminar
  4. ¿No es irónico que pasemos de los "más fáciles" hechos hasta ahora a que anuncien que vuelven los más complicados y tediosos de la saga? Lo interesante sería que mantuvieran el mismo nivel de dificultad y con las mismas limitaciones de los primeros juegos, eso crearía una verdadera experiencia de contraste para los que han ido llegando más recientemente a la saga.

    ResponderEliminar