8 de febrero de 2016

Desmontando la demo de Bravely Second: Roles, misiones, recompensas...

Pues, sí, señoras y señoras, ya tenemos aquí la demo de Bravely Second: End Layer, que tiene como subtítulo "The Ballad of the Three Cavaliers" (La Balada de los Tres Caballeros), sólo está disponible en inglés y muchos pudimos conseguir con antelación gracias a diversos eventos de diferentes medios.

Al igual que hicimos con la demo de Bravely Default, el objetivo de esta entrada será repasar todo lo que ofrece esta versión de prueba tanto en su experiencia jugable como en las recompensas que ofrece para el juego definitivo, ya que completar todos los requisitos propuestos nos permitirá empezar la aventura en el nuevo juego (Que, recuerdo, llega el próximo 26 de febrero a Europa y el 15 de abril a América) con una serie de objetos extra. No es demasiado ni imprescindible, pero sí que es una recompensa que no está del todo mal... Si obviamos el hecho de que muchas de las cosas que nos piden son demasiado pesadas.

Así, pues, esperamos que esta entrada os sirva para sacar todo el partido posible de la demo y, bueno, que sea un anticipo de la próxima guía que realizaremos del juego que, esperamos, sea tan reconocida y útil como la que se realizó de Bravely Default, permitiendo que la comunidad de Destino RPG pueda disfrutar, de nuevo, de la pasión compartida por todos los jugadores que quieran disfrutar juntos de la aventura que nos espera en la secuela de la épica historia de Square Enix y Silicon Studio.
Seguramente, la parte que más os preocupará es saber qué es lo que hay que hacer en la demo y qué es lo que podréis lograr para llevar al juego original, así que empezaremos por ello para simplificar la búsqueda de todos los que busquéis esa información:
  • Cavalier-in-Training Set: 3 Pociones -> Por comenzar la demo.
  • Cavalier's First Mission Set: 3 Plumas de Fénix -> Por derrotar a Aimee.
  • Ambitious Cavalier Set: 3 Ultrapociones -> Por derrotar a Gargantua.
  • Full-Fledged Cavalier Set: 1 Poción X -> Por derrotar a Ba´al v; Urchin.
  • Veteran Cavalier Set: 1 Éter -> Por alcanzar el nivel 20 y llevar todos los trabajos a nivel 4 con todos los personajes.
  • Learned Cavalier Set: 1 Elixir -> Por completar el Bestiario, derrotando 28 veces a todos los enemigos del juego, salvo a los jefes.
  • Legendary Cavalier Set: 1 Éter Turbo -> Por derrotar a Por derrotar a Ba´al v; Urchin en Difícil/Hard.
  • Seasoned Cavalier Set: 3 Panaceas -> Por completar la reconstrucción de los dos puentes y edificios de la Luna.
La mayoría de estos objetivos los comentaremos a lo largo de la guía, pero hay principalmente tres que resultan bastante aburridos por la necesidad de repetir combates y más combates o, simplemente, tener la demo encendida perdiendo el tiempo: La misión de completar el Bestiario (Ya indicaremos en esta guía dónde están todos los enemigos), que nos obliga a derrotar 28 veces al mismo enemigo para desbloquear toda la información del mismo con comentarios de los protagonistas. La misión de llevar todos los personajes y trabajos al máximo nivel disponible en la demo, que no es demasiado difícil si vamos a completar el Bestiario y aprovechamos la posibilidad de repetir combates para multiplicar la experiencia. La misión de reconstrucción de la Luna, por ser increíblemente pesada: 


  • Copernicus Bridge -> 10 minutos
  • Pharma-Lab Nvl 1 -> 30 minutos
  • Pharma-Lab Nvl 2 -> 1 hora y 30 minutos
  • Pharma-Lab Nvl 3 -> 3 horas
  • Pharma-Lab Nvl 4 -> 4 horas
  • Pharma-Lab Nvl 5 -> 5 horas
  • Apolonius Bridge -> 2 horas
  • Munitions Factory Nvl 1 -> 3 horas
  • Munitions Factory Nvl 2 -> 4 horas
  • Munitions Factory Nvl 3 -> 6 horas
  • Munitions Factory Nvl 4 -> 8 horas
  • Munitions Factory Nvl 5 -> 10 horas
Hagan cuentas: 47 horas y 10 minutos. Más que lo que puede tardar en completarse el juego completo de Bravely Second. ¿Se les ha ido la cabeza? Que, a ver, si se pudiera reducir gracias a Street Pass se haría más plausible, pero yo he conectado con mi hermano y no nos deja usarnos uno al otro para dividir a la mitad el tiempo necesario, no sé si porque no está bien implementada esta funcionalidad o porque hemos hecho algo mal. :/

EDIT: Al fin parece que se ha arreglado ese problema y ya tenemos un trabajador extra, lo cual hace este proceso menos pesado.

Evidentemente, uno de los elementos más interesantes de Bravely Default y que seguirá existiendo en Bravely Second es su sistema de trabajos intercambiables. En esta demo tenemos 9 Trabajos disponibles, muchos que repiten, pero presentan algunos cambios, y otros que son completamente nuevos, por lo que probar las cuatro habilidades que tienen disponibles sirve para hacer las primeras cábalas de lo que podremos esperar de cada uno:

APRENDIZ/FREELANCER
Especialidad: Lento Desarrollo/Late Bloomer
PS máximos, PM máximos, ataque físico, ataque mágico, defensa física y defensa mágica aumentan un 1% con cada trabajo dominado.

Habilidades:

  • Libra/Examine: Muestra información del enemigo. (PS, debilidades y familia)
  • ¿Ampliar Alcance?/Halfsies: Usa un objeto sobre todo el grupo, reduciendo un 50% su efecto. (1 PB)
  • Vara Divina/Divining Rod: Indica cuántos cofres te quedan por abrir en la zona. (1 Ranura)
  • Entereza/Stand Ground: 75% de probabilidad de sobrevivir con 1 PS a un daño que te mataría. (3 Ranuras)
El Trabajo inicial del juego no ha cambiado demasiado con respecto a lo que teníamos en Bravely Default, aunque en la demo podemos ver una nueva habilidad: Halfsies, que parece copiar la habilidad Ampliar Alcance del Creador de Bálsamos. Sigue sin mejorar demasiado al trabajo, sobre todo si esto substituye a la habilidad Obsequio (Que tampoco es que fuese muy buena, de todas formas), así que habrá que esperar a ver si, de nuevo, llegar a Más PT, aprendiendo las tres habilidades útiles para la exploración de paso, vuelve a ser lo único necesario en el Aprendiz... Salvo que haya algún cambio en la Habilidad Innata en el juego definitivo. :P

Como siempre, su habilidad Lento Desarrollo no resultará especialmente útil en la mayoría de los casos (Un 9% extra que permite la demo no es mejor que tener S/A en todo el equipo) y, en sí, tendremos de nuevo a un trabajo que sólo subimos para completar los requisitos de la demo.

VALKYRIA/VALKYRIE
Especialidad: Almas Gemelas/Soul Mates
Aumenta el ataque físico y mágico un 25% si un aliado queda KO.

Habilidades:

  • Luna Creciente/Crecent Moon: Ataca a todos los enemigos. (1 PB)
  • Salto/Jump: Salta fuera de la pantalla al final del turno y cae el turno siguiente causando x2 (+50% si llevas lanzas) veces el daño normal. (1 PB)
  • Barrera Espiritual/Spirit Barrier: El daño que sufras los 10 siguientes turnos se reducirá a un 10% y se restará a tus PM. (10 PM)
  • Más PB Técnicas/BP Skill Amp: El coste en PB de tus técnicas sube en 1, pero causan 1,5 veces más daño. (3 Ranuras)
La Valkyria que tanto amamos en Bravely Default se mantiene más o menos igual, aunque se huele un posible nerfeo a su especialidad, Almas Gemelas: En la Demo, el efecto de bonificación es de un 25%, cuando en el juego original era de un 50%. Eso sí, no nos indican de forma directa que su duración es de 4 turnos, ¿por lo que igual han reducido el porcentaje a cambio de que esta ventaja sea permanente? Me extrañaría mucho, pero bueno, habrá que acostumbrarse al cambio.

Al menos, en la demo, sigue siendo el Trabajo ofensivo más fuerte, especialmente contra el enemigo final de la misma.

MAGO ROJO/RED MAGE
Especialidad: Venganza/Revenge
25% de posibilidades de ganar 1 BP al sufrir daño.

Habilidades:

  • Magia B/N 1/B/W Magic Lv 1: Puede usar los conjuros de nivel 1 de magia blanca y negra.
  • Magia B/N 2/B/W Magic Lv 2: Puede usar los conjuros de nivel 2 de magia blanca y negra.
  • PM en apuros/MP Free in a Pinch: Si tus PS están por debajo del 20%, el coste de tu MP baja a cero. (2 Ranuras)
  • Números Rojos/In the Red: Aumenta el daño mágico si tus PB están en valor negativo (Aumenta un 0,1 extra por cada punto negativo, empezando a x1,2 con -1 PB) (1 Ranura)
Aunque con el orden cambiado (Tenemos acceso a la que era la habilidad definitiva del Trabajo en Bravely Default, por ejemplo), las habilidades del Mago Rojo resultan vitales en la demo, donde es el único trabajo que puede usar hechizos de curación.

El acceso a los 8 conjuros disponibles, Cura, Aero, Esna, Lázaro, Piro, Hielo, Electro y Aspir, sumado al límite de nivel de Trabajo de la demo, hace que el Mago Rojo brille especialmente, ya que en estos niveles es donde es claramente superior a Mago Blanco y Negro (Puede llevar mejor equipo y tiene acceso a ambos sets de conjuros), aunque todo hace indicar que luego se volverá a quedar atrás... Salvo que haya una sorpresita en forma de nueva habilidad definitiva. ¿Alguien recuerda cuál era la habilidad definitiva característica de los Magos Rojos en los Final Fantasy Tactics Advance? :P

MAESTRO ESPADACHÍN/SWORDMASTER
Especialidad: Contraataque/Counter
60% de posibilidades de contraatacar al recibir daño de un enemigo.

Habilidades:

  • Señuelo/Nothing Ventured: Si eres dañado por un ataque físico, reduce a la mitad el daño físico recibido y contraataca, causando el doble del daño que causarías con un ataque normal.
  • Multitarea/Multitask: 33% de probabilidades de realizar un ataque adicional al usar un ataque normal. (2 Ranuras)
  • Desaire/Before Swine: Si eres dañado por un ataque mágico, reduce a la mitad el daño mágico recibido y contraataca, causando el triple del daño que causarías con un ataque normal.
  • Esfuerzo redoblado/Redoubled Effort: Aumenta el daño de los ataques físicos según la cantidad de PB. (2 Ranuras)
La mejora de Multitarea (Pasa de un 25% de posibilidades a un 33%) es la mejor noticia de un Maestro Espadachín que sigue tan sólido como en el juego original, así que si sois fans de la paciencia, este Trabajo se paga por sí mismo y, encima, tendrá un poco de más funcionalidad para otras combinaciones.

ARTISTA/PERFORMER
Especialidad: Fortalecimiento/Power Up
Tu ataque físico, ataque mágico, defensa física y defensa mágica aumentarán un 5% durante 5 turnos.

Habilidades:

  • La fuerza del amor/Love Power: Aumenta el ataque físico del grupo un 25% durante 4 turnos. (18 PM)
  • Toma uno más/One More for You: Aumenta en 1 los PB del objetivo. (18 PM)
  • Diablillo/Little Devil: Aumenta el ataque mágico del grupo un 25% durante 4 turnos. (18 PM)
  • Te cubro/Got Your Back: Aumenta la defensa física del grupo un 25% durante 4 turnos. (18 PM)
Que no os engañe la demo: El Trabajo Artista tenía también casi todas sus habilidades cambiadas con respecto al juego final y, de hecho, todo parece indicar que esta vez han repetido con respecto a la demo de Bravely Default, ambos Artistas son prácticamente iguales.

Así que, no, ni todas las habilidades del Artista han bajado su coste a 18 PM ni Fortalecimiento pasa a ser su nueva Especialidad. Una pena, este trabajo podría haber salido muy reforzado con este cambio.

WIZARD
Especialidad: Spellcraft
Gana acceso al comando Spellcraft.

Habilidades:

  • Spirit Magic: Gana acceso a las Magias Espirituales Lightning, Heat y Frost. 
  • Spellcraft Lv 1: Puede usar Dart y Hammer combinados con otros conjuros.
  • Full Charge: Dobla la potencia de la Magia Ofensiva si nuestros PMs están al máximo. (1 Ranura)
  • Spellcraft Lv 2: Puede usar Blast y Mist combinados con otros conjuros.
El primer trabajo nuevo que nos revela la demo es una especie de Mago Negro con conjuros que funcionan siempre en área y la curiosidad de los llamados Speelcraft, que permite enlazar conjuros a una variedad extra para crear efectos únicos. Vamos, que será una especie de Creador de Bálsamos pero con magias, lo cual puede resultar muy interesante.

Sobre su Full Charge, la verdad es que combinado con Exorcist puede tener un buen rendimiento, pero de momento sigue sin notarse la suficiente diferencia entre la potencia de los conjuros y los ataques físicos como para que el sobre-coste en PM haga decente a los magos ofensivos, como pasaba en Bravely Default. Esperemos que que ese detalle se mejore en la secuela, porque en la demo sí que he notado una cierta mejora.

ASTROLOGIAN
Especialidad: Prescience
Conjuros y habilidades que mejoren atributos se efectúan al comienzo del turno.

Habilidades:

  • Astral Magic LV 1: Gana acceso a las Magias Astrales Physical Boon y Mystic Boon. 
  • Astral Magic LV 2: Gana acceso a las Magias Astrales Physical Ward y Mystic Ward. 
  • Astral Magic LV 3: Gana acceso a las Magias Astrales Speed Boon y Elemental Mirror. 
  • Prolong Support: Duplica la duración de los efectos que mejoren los atributos. (1 Ranura)
Interesante este nuevo trabajo centrado en la mejora de atributos, ya que su Prescience permite reforzar al comienzo de cada turno y eso cuenta habilidades en área del Artista. Habrá que ver si este anticipo se mantiene, porque podríamos tener, por fin, una buena combinación para un trabajo centrado en reforzar a nuestro grupo.

HAWKEYE
Especialidad: Eagle Eye
Duplica la Puntería.

Habilidades:

  • Sidewinter: Causa daño físico a todos los enemigos. El daño aumenta conforme haya menos enemigos como objetivo. (1 BP)
  • Barrage: Aumenta un 10% el daño por cada acción ofensiva ejecutada en un turno. (2 Ranuras)
  • Harpoon: Tus ataques ignoran la P. Def del enemigo durante 5 turnos. (16 PM)
  • Warhead: Imbuye tu arma de un elemento, aumentando el daño conforme mayor sea el conjuro seleccionado. (16 PM)
La más que probable pérdida del Esgrimago en Bravely Second será sustituida por un trabajo que tendrá una habilidad similar (Warhead) y que todavía no cuadra mucho con el cambio dado en occidente, pasando de indio a pistolero, ya que aunque la apariencia y las escopetas que usan molan, el nombre de las habilidades tiene muy poco sentido. Chamanismo, arpón, cabeza armada (Relacionado con una flecha)... Habrá que ver cómo se lo montan, porque en caso contrario pueden quedar suficientes pistas que indiquen el cambio.

En lo que se refiere al trabajo en sí, es espectacularmente fuerte: Sidewinter hace casi tanto daño como Luna Creciente (Usando una escopeta a dos manos, mucho más), Barrage funciona muy bien en cadenas de Brave, Harpoon es una burrada y Warhead permite usar toda la ventaja del Esgrimago.

Si todo va a en este sentido, podremos tener un nuevo trabajo ofensivo realmente fuerte en el juego.

EXORCIST
Especialidad: Nascence
Todas tus estadísticas vuelven a su situación original antes de empezar el combate una vez que acaba el mismo.

Habilidades:

  • Undo HP: Devuelve los PS al estado en el que estaban al comienzo del turno anterior. (4 PM)
  • Undo Trois: Incrementa el rango de las habilidades "Undo" a tres turnos. (1 Ranura)
  • Undo MP: Devuelve los PM al estado en el que estaban al comienzo del turno anterior. (10 PM)
  • Undo BP: Devuelve los PB al estado en el que estaban al comienzo del turno anterior. (3 PB)
Interesante este nuevo trabajo, sobre todo por las grandes posibilidades que ofrece: Puede recuperar a un personaje de K.O. al máximo de PS, puede recuperar los PMs de un hechicero que queme muchos PM en un turno e incluso, aunque con un coste enorme, podría recuperar los PB de un aliado que ha ejecutado 7 ataques en un turno.

Desde luego, en el nivel de la demo, es difícil calibrar todo su potencial, pero en el juego completo puede dar mucho juego y, bueno, su Nascence viene bien para el Wizard y su Full Charge.

Seguramente una de las partes más pesadas de la demo es la que nos obliga a derrotar 28 veces a los mismos enemigos (Menos los jefes), algo que se puede alargar una eternidad sobre todo si cierto monstruo no nos sale. Para simplificaros esta tarea, vamos a indicar los enemigos que aparecen en cada zona, dónde se oculta el enemigo secreto y las estrategias contra los jefes de la demo:

Alrededores de Al-Khampis
Nombre
PS
Debilidad
Drop
Datos extra
Sandhopper
70
Agua/Lanza
Poción
Ejecutan Salto
Goblin
70

Goblin Fang

Harpy
105
Viento/Escopeta
Pluma de Fénix

Great Bat
60
Light/Wind
Poción
Drena PS
Cueva del Noroeste
Mummy
200
Fuego/Cura
Monster Bone
Usa Piroueta
Bone Hunter
120
Cura
Panacea
Envenena
Zombie Knight
300
Fuego/Cura/Electro
Monster Bone
Puede paralizar
Bosque del Noreste
Witch
210
Espadas/Viento
Blue-Crown Cremini
Usa Piro+ en área
Myconid
165
Fuego/Hacha
Panacea
Se multiplica
Alrosene
165
Fuego/Hacha
Panacea
Drena PS
Appling
165
Fuego/Hacha/Electro
Poción
Cura dañándose
Cueva del Sur
Killer Ant
195
Fuego
Tambor Tierra
Llama aliados y silencia
Magic Ant
225
Fuego
Éter
Usa Tornado
Bullet Ant
240
Fuego
Hierba de Eco
Drena PS
Sandworm
390
Hielo
Sandworm Skin
Ciega y daña al grupo
Aqua Lantern
210
Electro
Aire Antártico
Usa Hielo+
Habitación oculta
Dullahan
425

Teleportita
Causa Miedo y mata
Ghost
225
Fuego
Bálsamo
Usa Maldición y Condena
Evil Idol
285
Viento
¿?

Playa en la parte oeste del mapa, a la izquierda y un poco abajo del oasis de DeRosa
Chomper
855
Rayo
Éter
Envenenan y huyen

Sin duda, lo más complicado de los enemigos comunes son los Chompers, no solo porque solo aparecen en una zona concreta del mapa, sino porque, además, son extremadamente duros, envenenan y huyen a las primeras de cambio.

Ahora, en cuanto a los jefes (Saltaros la siguiente sección si no queréis spoilers):

DeRosa

Sus 500 PS no deben ser un gran problema para el grupo, sobre todo si nos dedicamos a aprovechar el nuevo trabajo Astrologian y reforzamos a nuestro grupo ante cualquier contienda, como podría ser el momento en el que usa doble Brave y puede ejecutar varios Hielo+ consecutivos. No olvidéis que su Venganza le permite ganar 1 BP cuando le dañamos, así que preparad los Default si le veis con ganas de gastar todo lo que tenga acumulado.

Con suficientes Pociones y aluna Pluma de Fénix no debería ser demasiado peligroso, sobre todo si usamos la Valkyria y sus Saltos.

Kamiizumi y Praline

Este combate daría mucho miedo en Bravely Default, pero por fortuna Kamiizumi no se lo toma muy en serio y no deja de usar técnicas de contraataque, principalmente Desaire/Before Swine, por lo que con evitarle mientras apalizamos a Praline no nos molestará demasiado. Nuestra querida cantante tiene 700 PS y quita bastante con sus ataques físicos gracias a Love Power, así que reforzarnos con el mejor equipo defensivo que nos podamos permitir de la tienda nos vendrá muy bien. La otra opción es recurrir al Astrologian.

Una vez quede solo Kamiizumi, sus 800 PS pueden ser una molestia, sobre todo si tiene muchos PB, ya que usará Brave para atacar continuamente. Con el Mago Rojo deberíamos poder mantener la salud del grupo en condiciones y si hemos llegado a tener Lázaro, el único problema será conservar los PM y que no nos mate a nadie justo en el turno que le derrotemos.

Aimee

El Imperial Desert Stave (El de la vara) debería ser nuestra primera preocupación del combate, ya que sólo tiene 300 PS y usará ataques de Tierra en área, lo cual será bastante molesto. Una vez caiga, tocará centrarse en Aimee, que imbuirá su arma de elemento fuego (El escudo Hielofuego que encontramos en la zona hará a un personaje invencible frente a ella) y atacará a todo nuestro grupo a la vez, perdiendo un turno en el proceso. Aprovechad para recuperar y atacar en esas circunstancias. Tiene 1600 PS, así que el combate no será precisamente corto.

En cuanto al Imperial Desert Shield, atacará muy de cuando en cuando, pasando la mayoría de sus turnos usando Iron Wall para hacerse casi invulnerable al daño físico. Es débil a Electro, así que cuando quede solo, acabad con él a base de conjuros. Sus 500 PS no aguantarán demasiado y no será un problema para la supervivencia de nuestro grupo.

Gargantua

Con 3400 PS y una habilidad que puede causar Miedo, impidiendo usar Brave/Default, Gargantua es un enemigo bastante peligroso, ya que pega bastante fuerte (En especial con su Battle Rage, que da varios golpes al azar y puede atacar varias veces al mismo personaje) y puede pegar a todo el grupo también con Mighty Blown. Con este panorama, aumentar nuestra defensa física, llevar el mejor equipo defensivo de la tienda y contar con dos personajes que puedan curar resulta bastante recomendable para intentar controlar la situación. Es un combate largo, pero con Harpoon del Hawkeye y Salto de la Valkyria podremos ir reduciendo poco a poco su vitalidad.

Geist

Este es, a mi parecer, el combate más duro de toda la demo. Nuestro primer objetivo debería ser el Imperial Desert Blade, con sus 3000 PS y débil a Electro. ¿La razón? Tiene un ataque que hará bastante daño al personaje con menos PS de nuestro grupo. Esto lo podemos aprovechar para usar al Maestro Espadachín y contraatacarle continuamente con Señuelo/Nothing Ventured, pero el Undo HP de Geist nos puede trastocar nuestro planes anulando las curaciones que realicemos para mantener con vida a ese personaje o para curar a su aliado.

La Imperial Desert Snipe se quitará del medio, volviéndose imposible de seleccionar como objetivo al usar Sharpshooter, lo que la elimina de la ecuación durante 3 turnos para que, al final, lance un ataque físico fuerte, pero tampoco demasiado peligroso. Pasad de ella o que caiga presa de alguna cadena de contraataques del Maestro Espadachín, no es una prioridad con sus 2000 PS.

Gesist y sus 4000 PS sí que es un problema, ya que fuera parte de hacer bastante daño con sus ataques físicos, se dedicará a molestar al grupo continuamente con sus Undo HP que: Le permitirán curarse de todo el daño causado en un turno, anularán las curas que realicemos sobre algún personaje o, y esto es lo más jodido, harán imposible revivir a un aliado, ya que con un simple Undo HP puede contrarrestar un turno de Lázaro/Raise+Cura y volver a matar a ese personaje. Es molesto hasta límites insospechados, así que mucha paciencia, porque habrá situaciones en las que pueda congelar por completo el combate y hacer que sólo nosotros suframos el desgaste.

Ba´al v;Urchin

El enemigo final de la demo tiene 5000 PS y una brutal debilidad: Lanza. Usar tres Valkyrias y un Mago Rojo para ir recuperando hará que caiga de tres tandas de Salto, como mucho. No obstante, hay otras cosas que comentar: Es un enemigo que resiste el Agua, por lo que la Serpentis del Hawkeye será completamente inútil contra él. Causa Ceguera, por lo que usar en un personaje las Silver Glasses que encontramos en la especie de terraza de la parte de arriba del dormitorio (La única casa en la que podemos entrar de la ciudad principal) será muy importante. Además, también usará Downpour, que causa unos 300 de daño al azar sobre nuestros personajes (De nuevo, puede atacar varias veces al mismo) con la ventaja de que, tras eso, se quedará un turno sin actuar. Recueprad al grupo en ese momento. También ojo con su Sunny Day, que creará un con de un personaje y cada vez que el mismo realice una acción, ese clon usará Dark sobre un aliado. El Escudo Oscuro/Dark Shiled anulará ese daño, pero eso no quita que sea particularmente molesto. Usar Luna Creciente/Crecent Moon puede servir para intentar matarles, pero la mejor opción será Sidewinter del Hawkeye.

Así, pues, ¿qué nos deja esta demo del esperadísimo Bravely Second? Pues nos enseña un poco por encima varios nuevos trabajos interesantes, algunos pequeños cambios en trabajos que ya conocíamos, nuevos personajes, nuevas situaciones y elementos... Y poco más.

La demo, en sí, es bastante tediosa y su sistema de recompensas es ridículamente exigente, basado en hacernos perder el tiempo (Lo de las más de 40 horas por la Luna por tres panaceas de mierda no tiene nombre) más que en saber combatir correctamente o aprovechar los nuevos elementos. Que el combate final, en Difícil, me durase lo mismo que en Normal demuestra que hay muchas cosas mal calibradas en esta versión de prueba.

Aún así, es una buena forma de quitarnos un poco de encima el hype por el juego y refrescar conceptos de cara al próximo 26 de febrero. Ahí será, entonces, cuando de verdad empecemos a sumergirnos de nuevo en Luxendarc.

25 comentarios:

  1. Me está molando la demo pero es muy tocapelotas la verdad, los requisitos para los items son ridiculos, conseguiré todos menos los de la luna me imagino porque es surrealista y mas sin poder aumentar los amigos, no vale ni el bot que te dan siquiera xD

    El combate contra Geist me encantó porque fue largo y dificil, no sabia que me esperaba ni que podia hacer y debi estar media hora para superarlo, porque aparte siempre hacia el Undo al peor objetivo posible para mi pero al final acabó cayendo.

    Es una buena forma de contacto para amenizar la espera, mejorable pero bueno, no deja de ser una demo

    PD: Me encanta Magnolia y mucho mejor Agnes en la pantalla inferior que la pesadita de Airy xD

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo he completado, me ha gustado mucho la pequeña historieta que te cuentan.
    El sistema, al igual que el anterior, muy bueno, aunque los boses me han resultado ultra faciles. Basicamente porque desde el principio entrene para ganar pasta y comprarme lo mejor de la tienda y cuando empece con los boses iba con 3 valkirias y un mago rojo al nivel 12 todos con nivel 4 de trabajo xDD
    De hecho el unico que me costo fue el propio mago rojo porque iba casi sin nivel ni nada.

    Me ha dejado con ganas de mas, los personajes parece que van a dar mucho juego, sobretodo Magnolia (L) y Yew.

    ResponderEliminar
  3. Yo no llevo mucho, voy por la cueva del sur xD Pero es básicamente un "ve de aquí para allá" haciendo quests tontas. Tiene la gracia de ver algún oficio nuevo y los personajes. La completaré pero no 100%, paso de la luna y ya veré el bestiario y trabajos full...

    ResponderEliminar
  4. Creo que es un buen ejemplo de una buena historia ayudada por un diseño maravilloso, por algo sus imágenes, personajes y demás artes gráficas son usadas en todo lo que refiera a rpg.
    Es claro que no es el factor principal en un rpg pero ayuda de gran manera en lograr la inmersión en los personajes.

    ResponderEliminar
  5. gran trabajo! por cierto no hay manera de aumentar la poblacion como en la primera demo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te cruzas con alguien que tenga la demo mediante Street Pass, sí, ganas un nuevo trabajador.

      Añadir como amigo dentro del juego a alguien o compartir un ataque no vale para esto, por ridículo que parezca.

      Eliminar
  6. La demo es sólo para nintendo eshop europa? no se puede bajar en la versión americana ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto. En América el juego os llega más tarde, así que tendréis que esperar a vuestras propias fecha de demo. A cambio, vosotros recibiréis en unos días a Fire Emblem: Fates, que todavía no tiene fecha concretada en Europa.

      Eliminar
  7. Ahora que me he descargado la demo y le he echado algún rato, dejo algunos comentarios rápidos y dudas de lo que me voy encontrando:

    -Entonces quedamos que a no ser que hagas Street Pass mediante cruce, no hay trabajador nuevo, ¿no? Menudo rollo va a ser ese, pero se deja la consola enchufada en modo repaso y funcionará igual que en la demo del anterior, supongo. Eso sí, tampoco es que las recompensas en general sean muy jugosas...

    -Sobre el enemigo final, el tal Baal: ¿puedes pasártelo en normal y, sin tener que repetir toda la demo, volvértelo a pasar rápidamente en difícil para conseguir la recompensa por cargártelo en difícil? ¿Funciona cambiar la dificultad justo antes de enfrentarse con él para conseguir ambas recompensas (matándolo en difícil) y no tener que luchar dos veces?

    -¿Soy yo o, al menos en la demo, la valquiria está rotísima?. Salto causa mucho daño (al menos hasta el momento) y la habilidad de que te quiten el daño reducido en forma de PMs me parece bastante buena ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- Exacto.
      2.- Sí, puedes cambiar la dificultad en el menú y punto, el enemigo se queda ahí para que lo mates tantas veces quieras.
      3.- Sí, está muy rota en la demo.

      Eliminar
  8. Por cierto adell, hay un cofre oculto en el mapa del mundo, pero no logre encontrarlo, supongo que será un objeto oculto, gastando la habilidad del freelancer lo dice. Alguien lo ha encontrado?

    ResponderEliminar
  9. Ya esta 3 cochinas pociones xd, nada más sales del pueblo arriba en las montañas pulsas a y están ahi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaaale. Gracias. Es que yo siempre suelo ir pegado a las paredes y eso lo cogí nada más salir, por eso ni me acordaba de lo que era. Y si resultó ser una cutrez como pociones, con más razón todavía. xD

      Eliminar
  10. Lo más pesado me da que va a ser lograr al 100% el Bestiario,la Luna ya la he completado,pero claro,hoy me he cruzado con 15 personas,y con 15 trabajadores currando a destajo,está tirado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me tienes que decir dónde vives, porque yo no me he cruzado con una sola persona que tenga la demo. Todo el que conozco que la tiene son gente conocida por internet xD

      Eliminar
  11. La demo no esta mal si bien la valquiria esta rotisima el sistema de encadenar combates me ha parecido buenísimo. En cuanto cojas hechicero y le pongas eliminación, ¿vas a subir al nivel máximo dejando la consola prendida?. Supongo que le pondrán un limite y espero que tengamos la opción de dejar a la pesada de Agnes secuestrada. Por cierto en la descripción del trabajo Hawkeye ese unacceptable! me ha hecho reírme un buen rato. Lastima que no este Ringabel para opinar :(

    ResponderEliminar
  12. Ya que he tenido tiempo de llegar al jefe final de la demo debo decir que me ha decepcionado. La demo de Bravely Default tampoco ofrecía una historia la mar de interesante, pero tenía su aquel y no eras el recadero de nadie, con requisitos sin sentido para los objetos y misiones tocapelotas.

    No sé, me esperaba algo más, así que voy a pasar bastante de ella, aunque como anticipo de Bravely Second te hace una idea de los trabajos nuevos, que me gustan MUCHO y Magnolia va a ser mi personaje favorito fijo, me encanta :P

    PD.: ¿soy el único al que el doblaje le parece horrible? Menos mal que tiene voces en japonés en el juego completo, porque... ^^U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí el doblaje inglés y el doblaje japonés tienen una calidad similar. Todas las voces en ambos idiomas son muy reconocibles, fácilmente diferenciables y pegan mucho con sus respectivos personajes.

      Eliminar
    2. Hombre, que la demo tenga historia propia ya es un "regalo", ya que se supone que una demo sirve para que te hagas una idea de cómo es el juego. Y eso lo consigue de sobra, así que para mí es una demo más que digna. Prefiero este tipo de avances a las demos que son un trozo del principio del juego (lo que te supone tener que repetirlo al comenzar el juego completo) o los que se limitan a ponerte combates sin ningún tipo de historia o diálogos de por medio. Para mí es una demo de nivel medio-alto.

      Eliminar
  13. Hola para empezar muchas gracias tanto por esta guía como la del bravely default pues lo que quería decir es que tengo un par de dudas tras haberme pasado la demo la primera es donde pone en el juego de continuar y el ar code que se supone que es el cuadro donde pone ????; y mi segunda duda es como se pasaran las recompensas al juego original habrá una opción en la versión completa que ponga transferir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la primera pregunta no sé exactamente a qué que refieres, pero es una demo, es normal que aparezcan elementos sin implementar.

      La otra es bastante sencilla: Tú tienes la partida de la demo guardada en tu consola y el juego buscará ahí a ver si la tienes, para darte automáticamente la recompensa al empezar.

      Eliminar
    2. Adell, Ivan se refiere al menú principal de la demo antes de empezar a jugar. Hay tres apartados, el primero es el que te permite continuar con la partida, el tercero que es el vídeo AR por si quieres volver a verlo y uno que está entre medias y que solo aparecen signos de interrogación. Precisamente yo me pasaba por aquí a preguntar la misma duda. ¿A ti te sale algo después de haber completado el 100% de la demo o te siguen apareciendo interrogaciones?

      Por cierto, gran trabajo, da gusto ver guías en español tan buenas como las que tenéis aquí.

      Eliminar
    3. Eso es "Nueva Partida+" en el juego completo. Como que es normal que no salga en la demo. xD

      Eliminar
  14. An pasado ya 8 años desde q todos jugamos bravely default y dentro de poco saldrá el 2 así q me entró la nostalgia x volver ha jugar los 2 títulos antes de q salga el 2 ojalá alguien más se anime ha jugarlos!!!

    ResponderEliminar