15 de diciembre de 2015

La serie Tales of enseña sus próximas entregas... Pero Final Fantasy VII Remake sigue "chupando cámara".

Ains, si es que en el género RPG sigue habiendo clases y resulta evidente que incluso una saga tan importante como Tales of todavía está lejos de lograr la atención mediática (Y del público en general, ¿para qué nos vamos a engañar?) que puede alcanzar el remake del que, probablemente, sea el juego más importante de la serie Final Fantasy.

De esta forma, una noticia a priori tan poco interesante como "El escenario de la primera parte de Final Fantasy VII Remake ya está escrito", noticia que no da mucho más de sí, fuera parte del regreso al debate de cuánto contendrá esa primera parte,.. O incluso ni eso, ya que estamos tratando de que la revisión/actualización de un escenario ya planteado en 1997 está finalizada.

Pues bien, eso se "ha comido" enteramente el doble anuncio de Namco Bandai: Tenemos un nuevo tráiler del nuevo título de la serie Tales of (Y el primero que vemos en movimiento enseñando algo del juego en sí), Tales of Berseria (PS3/PS4 y, aunque no esté confirmado, probablemente PC) y también se ha anunciado un nuevo juego, Tales of the Rays, del que sólo se ha enseñado un fondo y que llegará a smartphones (veremos si solo japoneses) durante el próximo año.

Bueno, también ha salido Akitoshi Kawazu, creador de la serie SaGa, diciendo que van a dar más detalles de los próximos títulos de la serie, como SaGa: Scarlet Grace (Vita) o Romancing Saga 2, que tendrá un port actualizado en Japón para Vita y smartphones... Y que será bastante complicado que veamos salir de allí.



Así que, resumiendo:

  1. Un anuncio de que se ha acabado algo básico de un juego que tampoco indica mucho del mismo.
  2. Un nuevo tráiler de un juego que todavía no se había mostrado.
  3. Un teaser para acompañar el anuncio de un nuevo juego que, probablemente, no llegue a occidente.
  4. Un anuncio de que habrá más anuncios de una serie.
  5. El anuncio de un port de un juego de 1993 que nunca llegó a occidente y que, probablemente, tampoco salga de allí.

Mola, ¿eh? Somos una jaula de grillos. xD

9 comentarios:

  1. Tengo todos los números de la lotería "FFVII se queda atrapado en un infierno de desarrollo y apenas avanza durante los próximos años, quedando retrasado a una salida post-2019" siguiendo los patrones de promoción de SE. El ciclo de publicidad sobre FFVII llegará eventualmente a a)No podemos seguir mostrando todo lo que hacemos porque no avanzamos suficientemente rápido o b)La mención constante del Remake no apacigua la falta de elementos jugables y el público se escama. Sobrepublicitar el juego tantos años antes de la salida sólo puede dar malos resultados.

    O a mi favorita, c)Hay que volver a hacer el juego desde cero, todos los trailers previos son inválidos :3

    ¿Alguien compra números? Enga, en Navidad la suerte juega a la Lotería, gente. Si no invertís en azar, comprad en la incompetencia y mala gestión mediática de SE. Es un valor seguro.

    ResponderEliminar
  2. Abe, te diría que eso no va a pasar con un proyecto tan importante... pero Square-Enix ya no es lo que era y no soy tan tonto como para estar ciego, sobre todo con el reciente ejemplo de FF Versus XIII, ejem, ejem, FF XV, ejem ejem, desarrollo infinito + cambios. Sin embargo, quiero pensar que la primera parte de FF VII Remake nos llega en algún momento de 2017, posiblemente a mediados-finales. De hecho, a mí me parece que lo de partirlo en segmentos obedece a dos motivos: primero, la pasta; segundo, intentar tener algo listo para el 20 aniversario del lanzamiento del juego y no demorarse eternamente como les podría pasar si no parten.

    Dicho lo cual, lo que realmente quería yo decir es: ¿estoy muy desconectado de los Tales of o este Berseria parece bastante más oscuro que los anteriores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tales of Xillia 2 era bastante oscuro, lo que pasa es que como era secuela mucha gente pasó pero había varios finales que... Vaya.

      Eliminar
    2. La gente y su problema con las secuelas. Después quieren secuelas y se quejan de que las hayan sacado.

      Eliminar
  3. Como yo no soy fan de FF, en lo que a mi respecta, me llama mucho mas la atencion Tales of Berseria que el Remake de FF VII

    ResponderEliminar
  4. Bandai Namco es la que sabe como continuar con su saga, no esa empresa llamada S-E que se perdió desde que se enredara con su proyecto "Fabula Nova Crystallis".
    Para mí, ahora tiene más peso un juego de Tales of que uno de Final Fantasy. A menos que S-E me demuestre lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te pongo las listas de ventas? Porque ahí sigue estando bastante claro. xD

      Eliminar
    2. Las listas de venta no me van a convencer. Cada uno sabe cuales RPGs tienen calidad excelente.

      Eliminar
    3. El problema es que más gente cree que es Final Fantasy. Esa es la cuestión indudable.

      Eliminar