15 de septiembre de 2015

[TGS 2015] Sony se adelanta al evento y nos deja multitud de anuncios.

Pues empieza rápido este Tokyo Game Show 2015, que definitivamente parece que va a seguir los pasos del E3 y nos va a dejar bastantes anuncios... De las compañías japonesas para Japón.

Así, pues, Sony se ha adelantado a todas y en su conferencia de prensa previa al evento nos ha dado bastantes noticias que no por ser esperadas resultan menos interesantes. Con PlayStation 4 liderando el mercado y Vita actuando como su sombra, recibiendo el eco (O ports) de buena parte de los títulos anunciados en el evento, nos ha quedado clara la posición de la compañía para ambas consolas y, al menos en tierras niponas, el plan (o ausencia de plan, habría que decir) de Vita funciona y debe ser el segundo sistema con más títulos en camino de la feria. Sí, la mayoría no son exclusivos o novedosos, pero tampoco parece que eso sea lo que pretenden.

Vita es, ahora mismo, un excelente "campo de pruebas" para PlayStation 4: Si dudas de si algún juego nuevo/especial va a triunfar, lo lanzas en la portátil y, si gusta, ese mismo título puede ser relanzado en PS4 con mejor aspecto visual y extras. Si no, pues por lo menos Vita ha ganado algo más de catálogo.

Además, trabajar para la portátil es lo más parecido a mantener costes de desarrollo con respecto a la pasada generación, manteniendo buena parte del nivel visual, por lo que compañías más pequeñas o cierto tipo de juegos se acomodan a la perfección al sistema.

En fin, vamos a ver lo que nos ha dejado el evento y comprobaréis lo que he comentado:


Y empezamos con Bloodborne: The Old Hunters (PS4), que será la primera expansión del ARPG exclusivo de PlayStation 4 desarrollado por From Software.

Esta expansión ofrecerá nuevas zonas, enemigos y equipo (Algunos bastantes diferentes a los disponibles en el juego actual) y llegará a Japón el próximo 24 de noviembre... O el 3 de diciembre, cuando se lanzará una versión física del juego con la expansión ya instalada.

La fecha de la expansión es aplicable para todo el mundo (Es decir, el 24/11 también llegará a occidente) pero todavía no está claro si los que todavía no tienen el juego podrán hacerse también con ese pack en nuestra región.


Square Enix nos ha vuelto a mostrar Final Fantasy World (PS4/Vita), el curioso RPG donde dos chicos se sumergirán en el mundo de los juegos de la serie Final Fantasy y contarán con invocaciones o personajes conocidos de la serie para enfrentarse a la oscuridad que lo asola.

Desde luego, la historia pinta bastante simple, pero el aspecto visual busca ser mono al 100% e igual el sistema de juego resulta interesante. Eso sí, hasta 2016 no lo descubriremos.


Star Ocean: Integrity and Faithlessness (PS3 -solo en Japón- y PS4) ya tiene fecha de lanzamiento en Japón: Estará disponible el próximo 25 de febrero y tiene un nuevo tráiler en el que tampoco se ve demasiado, pero teniendo en cuenta que el título se podrá jugar en el Tokyo Game Show, seguro que en unos días veremos bastante de cómo será realmente el esperado título de Tri-Ace y Square Enix.

También hemos podido ver "algo" del nuevo juego de la serie SaGa que se anunció el pasado diciembre y todavía sigue siendo un misterio.

Aunque, vamos, 4 diseños de personajes, el nombre completo (SaGa Scarlet Grace) y que saldrá en 2016 sigue siendo muy poco para este título que, supuestamente, saldrá para Vita y PC.


Al final, no ha sido 2.9, si no Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter (PS4) lo que se ha anunciado. El título, como era de esperar, incluirá Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance (N3DS, 2012) en HD, escenas de Kingdom Hearts Chi (Smartphones, 2015) y el prólogo de Kingdom Hearts 3, que se llamará Kingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep y, al menos por lo visto, tendrá a Aqua como protagonista.

El juego, esta vez, no saldrá para PlayStation 3, lo cual nos hace pensar que ese prólogo realmente se realizará con el motor gráfico de la tercera entrega, todavía en desarrollo.


Le ha durado poco lo del "Project Setsuna", ya que el título que se anunció como tal en el pasado E3 ya tiene nombre definitivo: Ikenie to Yuki no Setsuna (PS4/Vita), tráiler, sistemas en los que salir y 2016 como marco de lanzamiento.

El título, desarrollado por el nuevo estudio de talentos de Square Enix, Tokyo RPG Factory, parece que será bastante clásico en su planteamiento, aunque eso de jugar en una tierra nevada es un cambio bastante interesante. ¿Será el Bravely Default, con un estilo más adulto, para las consolas de Sony, tomando las bases generales de los Final Fantasy clásicos para ofrecer un RPG actual? Habrá que estar atentos.


Menos de 30 segundos de Dark Souls III (PS4/XBO/PC) para confirmar el 24 de marzo como fecha de lanzamiento del juego en Japón. Se nota que no es exclusivo de Sony y no han querido darle mucho bombo. :P


Vanillaware, Atlus y robots (Drive, no te desmayes xD) será lo que ofrezca este 13 Sentinels: Aegis Rim (PS4/Vita) del que, de momento, no se sabe mucho más que lo visto en el tráiler. ¿Será un RPG? ¿Un juego de acción? ¿Una novela visual? A saber, pero la pinta es espectacular.



El otro RPG de Tri-Ace, en colaboración con Spike Chunsoft, es Exist Archive (PS4/Vita), que llegará el próximo 17 de diciembre a Japón y parece un interesante experimento estilo Valkyrie Profile.


Yuji Horii, que salió al escenario un tiempo después de los anuncios de Shinji Hashimoto (Por si no quedaba lo suficientemente claro que él va por libre de Square Enix con sus Dragon Quest xD) habló un poco de Dragon Quest Heroes 2 (PS3/PS4) y nos enseñó el prímer tráiler de Dragon Quest Builders (PS4/Vita), que debutará en Japón el próximo 28 de enero.

La pinta es excelente si habéis jugado a Minecraft o Terraria, así que esperemos que no tarde la burrada de meses que nos suele costar recibir (Si es que lo recibimos, al final) un juego de la serie Dragon Quest en occidente.


También en el evento se han anunciado varias PlayStation 4 de diferentes colores y una bajada de precio prevista para el 1 de octubre (En Japón) de 5.000 yenes (Unos 30 €). Además, uno de los títulos más originales de Vita, Gravity Rush, será porteado en HD para PS4 y su secuela, Gravity Rush 2, será exclusiva de la consola de sobremesa.

Ahora repasad todo lo anunciado y comprobad lo que le ha quedado a Vita y solo a Vita... ¿Entendéis ahora lo que comenté al principio de la entrada, verdad?

En fin, muchas cosillas. Desde luego, si el Tokyo Game Show 2015 va a ser así, vamos a tener muchas cosas que comentar. :P

18 comentarios:

  1. El lanzamiento del DLC de Bloodborne es mundial Adell, que se te ha pasado :) pintaza, tocará hacer NG+ y jugar la expansión visto lo visto.

    En el trailer de Star Ocean 5 se vuelve a mostrar la puerta que conecta dimensiones común a toda la franquicia. Mucho hype me ha generado sólo de verla, tan sólo por recordar el twistplot del 3 omg

    En cuanto a KH II.8, yo me esperaba un mega recopilatorio de la franquicia entera, pero me traen únicamente 3D (algo normal por la importancia en la historia), X, que también tendrá peso y un adelanto demo, whelp. Caerá, imagino, y tendré que terminar mi partida del BBS FM cuando se acerque la fecha. Aún espero el 2.9 con toda la recopilación que lo anuncien en la conferencia de SE xD

    Project Setsuna me recuerda a Chrono Trigger, y eso es bueno.

    Pinta bien la feria, a ver si empiezan ya los streamings para comentarlo toda la comunidad :D

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me llama es lo de Vanilla + Atlus sin lugar a dudas y luego esa especie de recopilatorio que es KH 2.8. No creo que sea baladí que le hayan puesto 2.8 en lugar de 2.9, ya me entendéis xD. No empieza mal este TGS :)

    ResponderEliminar
  3. El 13 Sentinels me recuerda un poco al Odin Sphere en el diseño, no? Así en 2D con fondos casi tridimensionales por la perspectiva y tal. Interesante, desde luego.

    La diferencia entre el KH2.8 y el 2.5 es que el primero lleva el Dream Drop Distance y el segundo lleva el Re:Coded? O es que el nuevo que está por salir lleva también el 3D?

    A ver cuánto tarda en llegar el SO5 a Europa :3

    A esperar las conferencias de las desarrolladoras >.< Persona 5! Persona 5!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2.5: 2, Birth By Sleep y escenas de Re:coded
      2.8: Dream Drop distance (o 3D), Birth By Sleep 0.2 (Capi nuevo) y escenas de Chi (O X)

      Eliminar
    2. Entonces, puesto que tengo entendido que el Re:Coded es bastante malillo, el 2.8 es más interesante? No sé puñetas es el Chi, por cierto ^^U

      Eliminar
    3. El Re:Coded es infame por historia, el único KH genuinamente malo en eso. Tiene un sistema de combate decente (el mejor hasta entonces, de hecho) pero el abismal diseño de enemigos y escenarios impide disfrutarlo. Es un horror.

      Empero, el remake del 2 y del Birth by Sleep hace el 2.5 espectacular. Sigo diciendo que el KH2 es el mejor Action-RPG del universo :3

      El Chi era un juego de navegador de esos que sólo se marketizan en japón.

      Eliminar
    4. Si Dark Souls lo consideramos un Action-RPG (que para mí lo es vaya), está a varios kilómetros de distancia en calidad general respecto a KH2 u.u

      Eliminar
  4. A ver si alguien me ayuda que no me aclaro, esto es la conferencia de Sony? es la pre-conferencia?, hay conferencias como en el E3 de cada compañía? estoy confundido! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues teóricamente es la conferencia de Sony propiamente dicha, que la hacen antes del evento, como a veces pasa con algunas compañías en algunas ferias xD. No conozco el programa para este TGS al dedillo, pero creo que hay algunas de las compañías que hacen conferencia propia en el E3 que aquí no la tienen. Si no se me va la pinza (Adell lo sabe mil veces mejor seguro) este año hay confes propias de Square Enix y también de Atlus-Persona.

      Por cierto, así en general, en la confe de Sony han enseñado un juego que para nada tiene mala pinta: Ni Oh. Me parece que no sale en la entrada de Adell, pero muchos sitios lo están catalogando como un Action RPG al estilo de los Souls, aunque para otra gente es más similar a Onimusha. El caso es que repasando la confe me ha gustado xD.

      Eliminar
    2. https://www.youtube.com/watch?t=2&v=IvfGYXIOems

      NioH, a partir de ahora Onimusha Souls xD

      Eliminar
  5. Sólo DS III y el DLC de Bloodborne son interesantes. Ahora me largo antes que Adell me señale y me lance el "rayo de la muerte" xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo que no te puede señalar directamente porque estoy yo delante, que opino igual que tú :P

      Eliminar
  6. Este es el Square Enix que me gusta, al parecer ya salieron de su etapa turbulenta que tuvieron en la gen pasada que daba asco xD (con contadas excepciones), espero todo llegue a occidente con formato físico, en especial ese Ikenie que se ve realmente bien. Esto me ha motivado a llevar a reparar mi Vita que lleva meses guardada con la batería mala xD

    Y después de disfrutar el Muramasa y el Dragon's Crown solo tengo confianza de este nuevo proyecto de Vanillaware (y Atlus), los escenarios en 2d en la pantalla oled de la Vita eran lo mas vistoso de su catalogo (junto a los Rayman).

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero qué co**? ¿PS4? ¿La remasterización final antes de KHIII se va a PS4? HDP.

    Al menos, por la pinta del trailer, veremos el KH 0.2 con el nuevo motor gráfico pero aún así... tela. Ahora que están con los DLCs de Bloodborne es cuando ya esperar no me duele tanto, al final haré como con los juegos anteriores de FromSofware, me lo compraré en un pack con todo junto. Sí, la gente estará ya con el DS3 pero al menos me ahorro una cantidad decente de dinero.

    En cuanto a lo demás, el juego de Tri-Ace me llama mucho, pero tengo pendientes los VP así que no creo que lo toque hasta dentro de mucho. El Final Fantasy no me llama y no he jugado nunca un Star Ocean. Así que poco más aparte de lo que Miyazaki traiga para mí. Jaja.

    ResponderEliminar
  8. Jodo que de anuncios. Me quedo con que SO5 va a salir más pronto de lo que me esperaba (aunque a saber cuándo llega aquí) y que lo de Tri-Ace me recuerda bastante a Valkyrie Profile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añado tras ver el trailer de NioH: ¿¡el prota es clavado a Geralt de Rivia o es cosa mia?!

      Eliminar
    2. No es cosa tuya, Cid: es muy, muy parecido al brujo xD.

      Eliminar
  9. En lo personal los unicos titulos de este listado que me lamento de no poder probar son el DS III y el 13 Sentinels: Aegis Rim, no digo que el conjunto sea malo, es solo que unicamente los 2 anteriormente mencionados son de mi interes, como siempre gracias por compartir la info

    ResponderEliminar