8 de julio de 2015

Square Enix se une a la moda Minecraft con Dragon Quest Builders.

Si cuando la serie Monster Hunter arrasaba en Japón vivos a muchas compañías intentar lanzar su propia saga, más o menos similar, parece que ahora le tocará el turno a Minecraft, que ya está conquistando Japón y, claro, el resto de compañías ya están pensando que por qué ellos no pueden hacer algo similar, pero aportando su estilo.

Así, ya hemos visto un Harvest Moon que permitía mover bloques y crear nuestro propio entorno (Harvest Moon 3D: The Lost Valley, de Nintendo 3DS) y ahora es Square Enix la que quiere intentarlo con Dragon Quest Builders; Revive Alefgard, que nos hará recorrer los restos del mundo que recorrimos en el primer juego de la serie, solo que esta vez con un entorno en 3D, bloques y la necesidad de reconstruir todo lo que ha destruido el Lord Dragón.

Al parecer, el punto clave del juego será que tendremos una historia que seguir y cumplir, más allá de la libertad de construir lo que nos dé la gana con los bloques del entorno, así que puede que encontremos NPCs que nos pidan  ayudarles a arreglar sus casas, crear castillos, traerles un rio, abrir una mina...

Desde luego, una cosa así podría ser interesante y ya está previsto que llegue este invierno a PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita, eso sí, solo en Japón... Aunque teniendo en cuenta la sencillez del concepto y el éxito de Minecraft en todo el mundo, yo prepararía inmediatamente un salto a occidente. Si este juego es sólido y de verdad es un "Block-Make RPG", puede ser un gran éxito.

14 comentarios:

  1. S-E, sí, bonito, mírame a la cara: no has sido capaz de sacar un RPG decente desde FFXIII y me vienes ahora con un concepto de minecraft. ¿Es qué no tienes decencia? En serio, es que no he visto nada bueno que hayas sacado en PS3. FFX/X-2 HD no cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego nos quejamos de los haters de SAO... :P

      Eliminar
    2. Suena a chorrada de juego si, pero lo que dices no tiene mucho sentido xD Si no te gustan los juegos que sacan... porque sigues esperando cosas de ellos? Vete a otras compañias a poner tus esperanzas.

      Y ahora lista de juegos RPG que considero buenos salidos DESPUES de FF XIII:
      Nier, Kingdom Hearts: Birth by Sleep, Star Ocean 4, Final Fantasy XIV (es un bombazo ahora), Parasite Eve 3, Final Fantasy Dissidia 012, Final Fantasy Type-0 (JUEGAZO), Kingdom Hearts Dream Drop Distance, Bravely Default, Bravely Second, Dragon Quest VII 3DS, Final Fantasy Explorers...

      Yo creo que son ganas de quejarse.

      Eliminar
    3. Nier, ni idea. Birth by Sleep en una consola muerta. Star Ocean 4 dicen que es muy flojo. FFXIV es una maravilla pero que exijan pagar al mes y no esté en español... PE3 no soy fan no lo conozco. Dissidia 12 dicen que es flojo y pertenece a otra portatil muerta. Type -0 (los remasters no cuentan, lo dije antes, no tiene mérito eso). Dream Drop Distance (una saga que lo traía siempre en español y ahora ni los subtítulos en español y lo consideras bueno, ¿en serio?). Bravely Default no negaré que es bueno pero pagar 40 euros/30 euros (pufff). Dragon Quest VII (no lo conozco). FF Explorers (me da igual que Adell me mate, pero lo veo muy infantil el juego para mi gusto).

      Adell, copiar un concepto de otro juego para sacar un juego nuevo debería ser delito. Lo tratas como si yo odiara Minecraft pero no odio Minecraft. Odio que las empresas saquen su propia versión de X juego porque están faltos de ideas.
      ¿Quejarme por quejarme? Sí, por supuestooooo.... Los únicos RPGs que he visto buenos en la gen de PS3 han sido los de Bandai (Tales of) y no creo que nada los supere.

      Eliminar
  2. Una consola muerta porque comentas que una compañía no saca nada bueno desde un juego que salió en 2009 xDDD estará muerta ahora, pero siguen siendo juegazos que salieron antes y que tuvieron buenas ventas.

    Y Type-0 salió antes que FF XIII. El original, no el remaster. Lo de que SO4 y Dissidia sean flojos es mentira. Que sean peores que su juego anterior no los hace malos ni flojo. Simplemente no fueron LO MEJOR.

    Vamos, que eres un picaillo. Le sacas defectos a todo para intentar tener razón. Lo dicho, no esperes nada más de S-E y deja de dar la murga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sony la considera un mando de lujo para la PS4. Si a eso no se le puede llamar "consola muerta".

      Sí, salió antes que XIII. Y no salió de Japón. y tengo entendido que en Europa se tienen que descargar un emulador y ponerle un parche en inglés porque a la empresa no le dio la gana soltarlo fuera de su país. ¿Hablamos del remaster? 400 euros más 60 para poder disfrutar de un juego que podría haber sido remasterizado en PS3. Nada más que decir, su señoría.

      "Lo de que SO4 y Dissidia sean flojos es mentira. Que sean peores que su juego anterior no los hace malos ni flojo. Simplemente no fueron LO MEJOR". Te has contradecido tú solo.

      (Imagina una risa malvada) Yo no trato de tener razón. Nunca he tratado de hacerlo. Aporto mi opinión. Si quisiera lo contrario, diría que S-E debería darse un descanso y replantearse lo que está haciendo con sus sagas. Pero no lo hago porque respeto las opiniones. Cosa que tú no haces " no esperes nada más de S-E y deja de dar la murga."

      Eliminar
    2. 1º Ahora claro que está muerta, han pasado muchos años. No pillas muy bien lo que digo: fueron juegazos en consolas vivas post FF XIII. Ahora SI están muertas, pero es ley de vida, pasan los años.

      2º Eso es trampa. No saceptas el original del Type-0 por no salir de japon ni aceptas el remaster en Europa porque es remaster. Vamos, que no te aclaras. Y si lo que te duele es que saquen cosas para PS4 y no para PS3, con los años que lleva ya la PS4 en el mercado... hijo miratelo xq ya iba siendo hora.

      3º No, no me contradigo. Tu que no debes leerme muy bien. Que un juego no sea el mejor no lo hace malo ni flojo. Es BUENO. Es... un 9, pero no un 10. Mira que era un mensaje sencillo de entender eh.

      Y lo lamento, da la murga todo lo que quieras, da tu opinión siempre que quieras. Mantengo lo de S-E: si hace mucho tiempo que no te gusta ningun juego de S-E a pesar de que la gente los sigue considerando buenos no se xq sigues esperando nada de ellos, simplemente has cambiado de gustos. Es como si yo criticase todo lo que saca Electronic Arts ahora a pesar de que no me gusta ningun juego suyo, solo por dar críticas. No es tu estilo y punto.

      Eliminar
  3. Entramos en lo típico de: "Si a mi no me gusta o no me convence el concepto, es malo"

    De los que ha dicho Ramón todos son bastante buenos, si bien no puedo hablar de Parasite Eve 3, que no lo conozco de primera mano, pero bueno, ya que hablas de PS3 te diré unos cuantos:

    -Tienes los Tales of, que reconoces que son bastante buenos, los 3 que han salido para PS3 (2 si contamos el Graces como port) son geniales y, a este, sumale el Zestiria

    -Ni no Kuni es posiblemente uno de los mejores RPGs que han salido en PS3, con una OST fantástica y una dirección artística soberbia, además por turnos, que es lo que pedís y repetís hasta la saciedad.

    -Final Fantasy XIV. Si, un juego online pay to play y en inglés. Inglés, un idioma que es BÁSICO en la formación de cualquier estudiante y persona. Si bien no pillas el argumento al 100% te haces una ligera idea. FFXIV tiene posiblemente uno de los mejores argumentos que he visto ultimamente en un Final Fantasy (El listón no está muy alto tampoco).

    Ahí tienes 3 opciones bastante buenas.

    BTW me gusta muchísimo la idea del DQ Builders <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añado a la lista de grandes RPGs de PS3 a Resonance of Fate, Eternal Sonata y Valkyria Chronicles. Yo creo que a veces nos cegamos con las sagas mas famosas y no nos damos cuenta de que el genero es muy diverso.

      Eliminar
    2. Pero estamos hablando Post FFXIII. Eternal Sonata es uno de mis RPGs favoritos de la generación <3
      Resonance of Fate se me cayó por la dificultad tan extrema que le encontré, prometo retomarlo algún día...
      Valkyrie Chronicle no lo jugué

      Eliminar
    3. Yo es que Ni no kuni lo veo infantil para mí. Lo siento si me pierdo un gran juego.

      El problema de FFXIV no es el idioma sino que tengas que pagar por un juego que no se han molestado en traducir. ¿13 euros? Los pagaba si no fuera porque está en inglés. Yo me puedo permitir el lujo de jugar a Graces F porque es barato y no me pide que pague al mes para jugarlo en inglés. No sé si me entiendes.

      cid, mira que lo he intentado, pero Resonance me puede. Es un juego raro, raro, raro.

      Eliminar
  4. Poco se habla aqui de que ahora podremos hacer videos de DQ con Willyrex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por eso he dicho de que lo saquen rápido en occidente. Niños de hoy en día conociendo a los limos y los monstruos de Toriyama a gritos de "¡Chaval, chaval!" y dubstep sin copyright. xD

      Eliminar