18 de junio de 2015

[E3 2015] Todos los nuevos títulos y fechas de salida.

El que ha sido el mejor E3 de los últimos años sigue su curso con presentaciones y muestras, pero los grandes anuncios ya se han realizado y toca turno de recapitular, analizando todo lo nuevo que nos ha dejado este evento, más allá de nuevos tráilers, que es algo que tampoco es que sea tan importante.

Así, pues, damos comienzo:

JUEGOS COMPLETAMENTE NUEVOS ANUNCIADOS DE FORMA OFICIAL  EN EL E3 2015

MASS EFFECT ANDROMEDA
PC/PS4/XBO
Navidades de 2016

Por fin tenemos título oficial de la continuación de la serie de BioWare que, no obstante, sigue extremadamente lejos de estar finalizada (De hecho, queda más de año y medio para su lanzamiento). Al final, ni nos enteramos de si es precuela o secuela, ni hemos podido saber qué tipo de protagonista tendremos en esta aventura (Aunque tiene el logotipo de N7), por lo que habrá que esperar al próximo año para tener más detalles.



DARK SOULS III
PC/PS4/XBO
Principios de 2016
Otro de los títulos que estaba medio confirmado antes del evento pero que por fin se presentó de forma oficial fue Dark Souls III. El titulo de From Software sólo enseñó un tráiler cinemático al gran público, pero a puerta cerrada se ha podido jugar y los que han podido hacerlo hablan de un sistema más rápido y dinámico pero que vuelve a los orígenes del primer Dark Souls.

Menos mapeados pero más amplios, rituales de sangre para invadir otros mundos, la posibilidad de crear nuestras propias hogueras, podremos alterar el mundo y los jefes del juego, movimientos especiales... Ojito con este título.



SOUTH PARK: THE FRACTURED BUT WHOLE
PC/PS4/XBO
2016
South Park volverá a tener un RPG tras el buen funcionamiento de Stick of Truth y, esta vez, tocará disfrazarse de superhéroes para derrotar a nuestro villano, Burters. Los propios creadores de la serie reconocieron que cuando por fin acabaron de realizar el juego anterior, se dieron cuenta de cómo realizar un RPG, así que es de esperar interesantes mejoras en el sólido sistema de juego que tenía el título anterior.

WORLD OF FINAL FANTASY
PS4/VITA
2016
Square Enix se apunta a "la monería" con este título que combinará un estilo visual "chibi" con uno más estilizado (Que recuerda a Kingdom Hearts) en un JRPG por turnos donde dos hermanos, capaces de domar a monstruos, deberán recuperar sus recuerdos.

Con cameos de los enemigos y personajes más conocidos de la serie Final Fantasy, está claro que este título ofrecerá fanservice a raudales. La pregunta es... ¿Será un buen RPG?

FINAL FANTASY VII REMAKE
PS4/PC/¿XBO?
A saber. Se espera que para 2017, por el 20 aniversario

LA sorpresa del evento. Tras negativas, vaciles y dar casi por seguro que sería imposible, resulta que desde finales del pasado año ya habían decidido desde Square Enix realizar este remake del que fuese el Final Fantasy más importante de la historia (Eso es indiscutible, en el debate de "el mejor" dependen los gustos de cada uno).

De momento del título sólo sabemos que tendrá un evidente salto gráfico adaptado a los tiempos actuales, que la historia será retocada porque su guionista original quiere explicar/modificar algunas cosas y que la idea es mejorar todo lo que ofrecía el título original, así que no nos queda más que rezar para que todo lo que nos gusta se quede intacto y todo lo que introduzcan sean realmente mejoras. Si es así, para muchos se habrá creado el mejor RPG de la historia. :P

MARIO & LUIGI: PAPER JAM BROS.
N3DS
Primavera 2016

La fusión de las dos sagas actuales de Mario RPG en una misma aventura es lo que nos ofrecerá este título para Nintendo 3DS que combinará un genial sentido del humor con un sistema de combate realmente dinámico.

NIER
PS4
Por determinar

Platinum Games se une al equipo de NieR para realizar un nuevo título que NO será una secuela, pero sí estará situado en el mismo mundo del juego original, donde puede que aparezcan personajes del juego anterior. Un sistema más dinámico, tres personajes diferentes por controlar, historia igual de oscura... Puede salir una cosa muy interesante de aquí.

PROJECT SETSUNA
Por determinar
Por determinar

La verdad es que no es un juego tal cual, simplemente los bocetos iniciales de un nuevo estudio de Square Enix pero, bueno, al menos sabemos que harán un RPG... Algún día. xD

EITR
PC/PS4
2016

Devolver Digital (Hotline Miami) quiere demostrar que también pueden realizar un RPG con este título donde la doncella del escudo deberá recorrer nueve mundos distintos para llegar al árbol sagrado Yggdrasil y destruirlo. Con influencia de la mitología nórdica y un cierto parecido a Dark Souls (Por el sistema de esquiva), este juego puede ser bastante interesante.


FECHAS DE SALIDA

SWORD COAST LEGENDS
PC -> 8 DE SEPTIEMBRE DE 2015
PS4 Y XBOX ONE -> 2015

La combinación de juego estilo Dungeons & Dragons con editor de mazmorras en tiempo real, permitiendo que un jugador interprete el papel de "Maestro de Juego" y plantee la historia o retos que deberán afrontar otros cuatro jugadores ya tiene fecha de salida y ésta será más cercana de lo que podríamos esperar.


FALLOUT 4
PC/PS4/XBOX ONE -> 10 DE NOVIEMBRE DE 2015

El esperadísimo nuevo título de Bethesda ha dejado la presentación más extensa de un RPG en el E3 y la verdad es que ha resultado uno de los títulos más importantes de la feria. A los elementos clásicos de la serie Fallout este juego añade una interfaz más sencilla, una vista en tercera persona más sólida y, sobre todo, edición, mucha edición, ya que podremos crear nuestra propia base con sus defensas y hasta sus zonas de tiendas.

Además, el sistema de personalización de armas y armaduras resultará mucho más completo y variado que títulos anteriores, por lo que los mods se harán todavía más importantes y, ojo, que parece que esta vez las consolas no se quedarán fuera de ese baile, ya que Xbox One ya ha asegurado que todos los mods de PC serán compatibles con su consola y PlayStation 4 está en negociaciones para permitirlo.

XENOBLADE CHRONICLES X
WII U -> DICIEMBRE DEL 2015

El gigantesco título de Monolith por fin tiene fecha de salida en occidente, pero la verdad es que ha resultado bastante más tardía de lo esperado: En América tendrán que esperar al 4 de diciembre y en Europa, directamente, sólo pueden decir "Diciembre". Supongo que será por el tema de la traducción y preparar los servidores, dada la gran aplicación online del título, pero igual es porque quieren aprovechar este tiempo extra en pulir algunos defectos de la versión japonesa...


Vamos, que en estos días se han anunciado, al menos, nueve nuevos RPGs y hemos recibido la fecha de salida de otros tres. No ha estado mal este E3 2015, no.

8 comentarios:

  1. No confirmaron que el año que viene nos llegarian los dos fire emblem pendientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Fire Emblem Fates? Ya estaba anunciado para occidente en 2016, simplemente se ha dado su título definitivo en nuestras regiones y han enseñado el juego en inglés, no se puede considerar como "un nuevo anuncio". ;)

      Eliminar
    2. Eso no lo sabia, pero el de wii u no creo que ya hubiera sido anunciado

      Eliminar
  2. Se dice que el KH3 puede salir en invierno de 2016 por un trailer filtrado a puerta cerrada que lo ponia, pongo el link de donde lo lei :P

    http://blogocio.net/bgh/notificacion-929632/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que como eso es rumor y no oficial... Mira Final Fantasy XV, cuántas veces le han dado fecha aproximada de salida.

      Eliminar
    2. Ya ya simplemente lo puse como un rumor que hay por ahi en plan eh chicos que se dice esto... pueso como cuando se decia el rumor del ff7remake XDD

      Eliminar
    3. No, si está claro que de Square Enix uno ya no sabe qué pensar. xD Pero no sé, el debate de las fechas posibles de lanzamiento a año y medio vista me resulta bastante complejo. Es el de Mass Effect Andromeda y también me he pensado si ponerlo o no...

      Eliminar
  3. El Mario & Luigi Paper Jam Bros tiene muy buena pinta, aunque se decanta por el estilo de juego de esta saga y lo de Paper parece más un guiño a la saga que otra cosa. Todo hay que decirlo: Es normal después de los dos últimos Paper Mario, pero sigue siendo algo triste que aumenten las posibilidades de que Paper Mario se una al Golden Sun en el limbo de los condenados por Nintendo por malas decisiones.

    ResponderEliminar