16 de junio de 2015

[E3 2015] Resumen de la conferencia de Sony.

Pues... Sí. Acabamos de ver la mejor conferencia de la historia del E3, donde Sony ni ha tenido tiempo de enseñar algunos juegos importantes (Metal Gear Solid V o el regreso de Ratchet) por la BURRADA que han ido enseñando. A ver, por orden:
  1. The Last Guardian. Es real, para PS4 y saldrá en 2016.
  2. Horizon. El nuevo título de Guerrilla es un título de caza de dinosaurios robóticos.
  3. Hitman. Tráiler sin gameplay.
  4. Street Fighter V. Ya se sabía que era exclusivo en consola para PS4 y han enseñado dos "nuevos" personajes.
  5. No Man's Sky. Sigue siendo gigante y bonito, pero sin fecha de salida.
  6. Dream. Lo peor de la conferencia: Un juego de arte raro de Media Molecule.
  7. Firewatch. Un título de guardianes de un parque forestal que se ve chulo y con un tráiler que acaba con algo siniestro.
  8. Destiny: The Taken King. Expansión del juego. 15/9/15
  9. Assassin's Creed: Syndicate. Nuevo gameplay con prota femenina y DLC exclusivo de Jack el Destripador.
  10. World of Final Fantasy. PS4 y Vita. Gráficos monos y combates por turnos con caemos de personajes de otros juegos de la serie.
  11. FINAL FANTASY VII REMAKE. Es humo. Lo sabemos. Pero es real. Y NO exclusivo.
  12. Devolver. De los creadores de Hotline Miami nos llegaron 4 nuevos títulos rollo Beat'em up con píxeles y gore.
  13. Shenmue 3 (PC/PS4) en Kickstarter.
  14. Batman Arkham Knight. Escenas del DLC exclusivo del Espantapájaros.
  15. Project Morpheus Realidad Aumentada. ZZZZZZZZ.
  16. Call of Duty Black Ops III. Primer gameplay del E3. Exclusividades para PS4.
  17. Disney Infinity con Star Wars.
  18. Star Wars: Battlefront. Nuevo gameplay.
  19. Uncharted 4. Gameplay clásico de la serie, con persecución en coche.
Dejo los tráilers de los RPGs y me voy a dormir. :3



22 comentarios:

  1. pues humo o no, te juro que me ha dado algo cuando fui viendo el trailer, llevo años esperando este anuncio, si hubiese tenido una camara filmandome cuando se hacia estoy seguro que quedaba como un imbecil.
    no comento mucho pero sigo la pagina desde hace mucho, me meto todos los dias casi religiosamente jajajaja,amo los rpg y aqui me siento como en casa. te felicito adell.saludos desde argentina amigo

    ResponderEliminar
  2. Ya me diran como es posible que ganes un e3 con vaporware (the last guardian) un kickstarter y el remake de un juego que no te pertenece (y encima ni exclusivo va a ser)

    pero eso si, ganas tremendas de ese ff7, qye la primera vez que lo jugue fue como hace 3 años y a envejecido fatal y la traduccion lo empeora todo( aun que ya existe una traduccion decente hecha por fans)

    antes preferia un remake del 6, pero ese juego aun se ve bonito hoy en dia, asi que el 7 lo necesita mucho mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trailer de Last Guardian era competamente gameplay, sale el año que viene.

      Eliminar
    2. Los tres eran juegos altamente improbables por diversos motivos (sobre todo Shenmue 3), anunciar los tres en tu conferencia, aunque haya mil peros es un golpe de efecto bestial. Recordemos que la mayoría de años Sony y Microsoft se limitan a sacar juegos de thirds con contenido exclusivo en sus plataformas. Shenmue 3 es exclusivo en consolas, The Last Guardian exclusivo de PS y FFVII remake será exclusiva temporal que no creo que sea precisamente una semana.

      A todo esto le tenemos que sumar: el nuevo juego de Guerilla Games, que las exclusividad de COD pasen a Sony, y el "gameplay" de Uncharted 4 que a la mayoría de la gente le ha encantado. Recordemos otras exclusividades tan fuertes como Street Fighter V y que PS4 lleva mas de 5 veces mas ventas que Xbox One y luego me dices si lo de ayer no fue una conferencia para la historia.

      Eliminar
  3. No esperaba, ni por asomo, el anuncio del remake del FFVII. Sé que no debería emocionarme tanto por un juego que ya existe (por un remake), sé que solo han mostrado humo, pero no puedo evitar sentirme como la mujer del pescadero de La que se avecina cuando anuncian una derrama chillando al cielo ¡DERRAMA, DERRAMA!, solo que yo digo FFVII xD.

    ResponderEliminar
  4. Me levanto, miro internet y aparece: "Sony anuncia The Last Guardian, FFVII remake y Shenmue III"

    Imaginad mi cara.


    En fin, ir a un E3 para PEDIR FINANCIACION creo que es de las mayores tomaduras de pelo que he visto. Al nivel del precio de los mapas del Cod y los precios de la Eshop.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejando el financiamiento de lado, no podemos negar que muchos tuvimos un orgasmo múltiple con esos anuncios hahaha

      Eliminar
  5. No es la ilusión que me hubiera hecho hace unos años, pero qué cojones...me alegro mucho por ese remake!
    Ahora sólo espero que no la líen cambiando alguna cosa como mapamundi o sistema de batalla.

    ResponderEliminar
  6. Ha sido una conferencia bastante chula pero han concentrado los pesos pesados al principio y lo demás les ha quedado muy cojo. Muy lol el momento del Uncharted xD por cierto.

    Al ver lo del remake estaba recordando los tweets de ayer de Adell... xD, que tenía razón, por algo no han dado ni fecha ni mostrado nada. Porque el juego estará al 1%, hasta 2018 no me lo espero.

    Me parece muy rastrero sacar un juego en la conferencia y pedir financiación. Si Sony le lleva al E3 porque no le financian ellos? Que si, que es el Shenmune 3 y todos lo quieren pero me parece una guarrada sinceramente.

    ResponderEliminar
  7. Ains que te han cerrado la boca Adell tu todo el dia diciendo que no que no que no XDD pero bueno como dices es un teaser q a saber cuando sale XDD pero como dices ya es oficial y real XDD

    Y no pude estar anoche con vosotros porque mi pc dijo q no se conectaba a internet asi q me vi la confe en el movil XD y bueno pues Sony (a espera de Nintendo pero lo tiene muuuuy complicado) ha ganado el E3 de calle ha enseñado TODO lo que se le pedia historicamente, solo me falto KH3 pero supongo que eso lo veremos hoy en la confe de SE :P

    Un saludo a todos y pues lo dicho una pedazo de conferencia :D

    ResponderEliminar
  8. Como jorgetrola, me levanto esta mañana pronto, lo primero que hago es conectarme con el móvil para ver qué tal la confe de Sony y me encuentro FF VII Remake y Shenmue 3... acojonante, llevo 3 ó 4 años seguidos tragándome las mierdi-conferencias de Sony y, el primer año que me la salto, me traen la noticia del año no, la de la década.

    Seamos sinceros: Sony ya ha ganado este E3, da igual lo que saque Nintendo (y yo tengo mi feeling con Nintendo, pero es imposible que superen esto). Seamos objetivos: FF VII Remake es exclusividad temporal (cae en One seguro también), Shenmue 3 es para PC y PS4 (y tendrá versión física sólo en PC, en PS4 sólo es digital, ¿de verdad Sony no podía poner esos dos millones, asegurarse la exclusiva y hacerlo como toca?). Con esto quiero decir que las dos bombas nucleares no son exclusivas realmente, pero ya supone un golpe de efecto tenerlas en tu conferencia. Luego con Uncharted 4, la vuelta a la vida de Last Guardian (yo ya no lo esperaba para nunca xD) y el Horizon (buena pinta) rematan una conferencia para el recuerdo. Pero por el calibre de las dos bombas, básicamente, que reitero que no son exclusivas.

    P.D.: A ver si en la de Square se animan a enseñar más del Remake.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seamos sinceros, despues de tantos años era muy dificil calibrar el éxito real (no la reacción de gente como nosotros sino del grueso "gamer" actual), ésa supongo que ha sido la mayor razón del kickstarter (ya se ha visto, que realmente sí que había muchas ganas por el juego, ya ha llegado a los 2 millones, antes de 12 h).

      Eliminar
    2. Imagino que ese es el principal motivo, sí, asegurar la viabilidad al 100% mediante la plataforma Kickstarter... Sin embargo, cada vez que saltaban los rumores de Shenmue 3, los foros de medio mundo se convertían en auténticos hervideros, por lo que el éxito parecía relativamente asegurado.

      Simplemente me duele un poquillo que un deseo de muchos gamers como es Shenmue 3 se vaya a quedar en digital, sin versión física para PS4 (aunque hay más metas en teoría, así que nunca se sabe). Me alegro un montón por el anuncio, pero esto era para llevarlo como exclusiva auténtica, sin kickstarter de por medio (2 millones de dólares por una exclusiva de este calibre no deberían ser nada para la dominadora de la generación a nivel de ventas), en físico y con la remasterización HD de los dos primeros incluso xDDD.

      Eliminar
    3. la remasterizacion hd de los primeros si no la hay entiendo que sera por tema de licencias

      Eliminar
    4. Pensamos exactamente igual en ese sentido. De hecho, ¿qué opinará Sega acerca de esta tercera entrega? ¿La licencia en manos de quién está?

      Eliminar
  9. Yo... Acabo de conectarme y... No sé como reaccionar. Me han dado tantos disgustos que parte de mí aún espera que el año que viene aparezcan y anuncien que el remake del FFVII ya para la PS5, si eso. Si al final es verdad que sale para la PS4 y la XBOX1, por fin habría un motivo de peso para comprarla, aunque las decisiones de esas compañías para esta generación dejan mucho que desear... Por no decir que han sido unos sacacuartos impresentables que merecían la quiebra (desde el cariño y el respeto). Lo que parece claro es que Sony ya ha ganado el E3, da igual lo que saquen las otras. Hasta Nintendo tendría casi imposible superarles con un Zelda el año que viene, un nuevo Golden Sun y un nuevo Paper Mario, todos ellos en HD y de mundo abierto.
    Posdata: ¿Para el próximo Planet Hype vamos a tener todos el FFVII Remake, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho esperé a sacar el Planet Hype para poder votar tras el E3. Va a dar miedo el vuelco de la lista. xDDDD

      Eliminar
  10. Vale, no me esperaba lo del FFVII xD Pero me llama más el FFWorld ese, esperemos que salga algo decente y no sólo un juego fanservice.

    ResponderEliminar
  11. También hay que decir que para Shenmue 3 han pedido 2 millones y se sabe que Shenmue 2 les costó 27 millones porque Sega es la consola más derrochadora de la historia. Y también hay que decir que la mayoría sabemos que es un título legendario, sabemos cómo se juega, sabemos incluso lo que pasa... Pero también la mayoría no hemos jugado, porque Shenmue 2 no llegó ni a las 300.000 unidades vendidas. Es decir, suponemos que porque tiene tan buenas referencias el juego será genial, pero también es posible que no sea para tanto hoy en día. Habrá que esperar a ver qué pasa de aquí a que lo saquen, allá por 2017.

    Lo del remake de Final Fantasy VII es evidentemente humo. ¿Cuántas cosas del tráiler se pueden relacionar con momentos concretos del juego? No han enseñado realmente nada, es un video como el de la demo técnica de FFVII en PS3, esto no va a estar en desarrollo hasta que KH3 y FFXV estén finalizados pero, hey, ya sabemos que FFXVI no va a ser el siguiente: Volveremos al pasado. Ahora verás tú a temer las cosas que pueden cambiar o quitar, que ya muchos están apuntando a la Posada de la Abeja, el mapa-mundi, Cloud travestido, las materias y su funcionamiento, reproducir todos los mapas en 3D y no con cámara fija, meter a todos los NPCs, la traducción, los posibles DLCs...

    PERO, sea como sea, ha sido el ¡BOOM! que nadie esperaba y que se ha cumplido. El impacto está hecho. Importa poco que el resultado final puede que no sea para tanto, la cuestión es que eso se ha hecho en la conferencia de Sony y eso le va a dar todavía más ventaja sobre sus competidoras, que si ya estaban con la lengua fuera pidiendo tiempo muerto, se han encontrado un "Shoryuken" en la mandíbula que puede ser el K.O. definitivo.

    Queda Nintendo y dudo que tuviera previsto tanto espectáculo en Sony. Será *casi* imposible que logren salvar los muebles y tengan las suficientes sorpresas guardadas para ello pero, bueno, al menos nos queda esperar que sí que tengan algo guardado bajo la manga y nos puedan poner una sonrisa más en la boca. Este no era un E3 para ganarlo. No con Sony haciendo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy muy fan del remake del VII (siempre he preferido el VI) así que no estoy informado acerca de todo el esfuerzo que se necesita para hacerlo realidad, PERO... ¿Es realmente factible que quiten el mapa mundi? Si el Dissidia 012 tenía uno, aunque fuera por zonas, entonces es posible con una consola más potente ¿O me equivoco?
      El resto si que se ve complicado de lograr, o en su defecto no censurar xD.

      Eliminar
    2. Llámame loco, Adell, pero yo creo que el remake sale en 2017 para el 20 aniversario de la salida de FF VII, lo veo bastante plausible según lo que tengan avanzado o no (quizá con la confe de Square de hoy salgamos de dudas). Poniéndonos en fin de año de 2017, aún tendríamso casi 2 años y medio para desarrollarlo, es un esfuerzo titánico pero podrían hacerlo. En todo lo demás que comentas estoy 100% de acuerdo.

      El que creo que va a ser el gran damnificado es FF XV (igual me equivoco): me da la sensación de que no lo tienen todo lo claro que lo tendrían que tener, con el cambio de historia de por medio. O igual tienen mucho más avanzado de lo que pensamos (eso sí que no lo creo) KH 3 y FF XV y los dos los vemos antes de que pase 2016. Lo que sí tengo bastante claro es que FF VII Remake cae en algún momento de 2017. Fin de las adivinanzas xD.

      Eliminar
  12. Yo también creo que saldrá para 2017....se supone que este remake es para celebrar el 20º aniversario del juego, por tanto no tendría sentido que saliera después.
    Yo creo que tienen más de lo que han enseñado, al final, si bien es cierto que tienen que rehacer todo el tema gráfico el guión, historias, personajes, sistema de batalla (si no lo cambian) y otras tantas cosas ya las tienen hechas por lo que aunque es un trabajo bastante grande, no es crear un nuevo juego de la nada.

    ResponderEliminar