18 de mayo de 2015

Planet Hype: Segunda edición (Mediados de mayo del 2015)

Pues sí, ya tocaba realizar una nueva sección de Planet Hype, donde pulsamos cuáles son los RPGs que más esperan los lectores de Destino RPG.

Esta es la segunda edición de esta sección y se realiza justo un día antes del lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt que... Sí, está claro que aquí parece que somos más de JRPGs de de títulos occidentales. Sinceramente, no creo que el importante downgrade que ha sufrido el juego de CD Projekt RED haya pesado mucho en este resultado.

Este mes podemos destacar varios aspectos de la lista, como que hay 6 títulos que llegarán a las consolas de sobremesa de Sony (PS3/PS4) aunque sólo uno (Tales of Zestiria) es exclusivo... De momento. En el punto contrario, Nintendo 3DS aparece con tres títulos exclusivos en la lista y Wii U con uno, lo cual demuestra que las consolas de Nintendo son el único contrapunto a las de Sony, ya que Xbox One simplemente se apunta a lo que puede.

También podemos comentar que hay tres nuevos títulos en la lista con respecto a la del mes pasado, si bien solo uno ha sido una verdadera novedad, el resto simplemente han ascendido en la lista por diversas razones y, por ello, aparecen en el Top-10.

Lo que sí que he notado es que hemos tenido bastante menos participación en esta segunda edición. Se entiende porque ya no es una novedad y muchos consideráis que no habéis cambiado la lista, pero aún así tenéis que participar o esta sección, simplemente, acabará desapareciendo. Recordad que podéis escribir vuestros juegos más deseados en los comentarios de esta entrada o en cualquiera de los repasos semanales.

Vuestra participación en secciones como esta resulta vital.

Pos
Ant
Nombre
Compañía
Sistemas
Lanzamiento
1
1
Bravely Second: End Layer
Square Enix
N3DS
P/D
2
3
Fire Emblem If
Intelligent S./Nintendo
N3DS
2016
3
2
Persona 5
Atlus
PS3/PS4
2015
4
N
Star Ocean 5
Tri-Ace/Square Enix
PS3/PS4
2016
5
6
Tales of Zestiria
Namco Bandai
PS3
Q3 2015
6
N
Lost Dimension
Lancarse/Furyu
PS3/Vita
28/7/15 – Q3 2015
7
5
The Witcher 3: Wild Hunt
CD Projekt RED
PC/PS4/XBO
19/5/15
8
4
Xenoblade Chronicles X
Monolith Soft/Nintendo
Wii U
2015
9
10
Final Fantasy XV
Square Enix
PS4/XBO
P/D
10
N
Devil Survivor 2: Record B.
Atlus
N3DS
Q3/Q4 2015 (EU)

Repetimos número 1 en Planet Hype con Bravely Second: End Layer, que demuestra muy bien cómo crecimos como comunidad gracias a Bravely Default y, evidentemente, la mayoría tenemos los ojos puestos en esta secuela directa que ya ha debutado en Japón con unos resultados de crítica y ventas bastante aceptables.

Prácticamente todos los que hemos votado este mes, lo hemos incluido en nuestra lista, así que resulta evidente que tenemos el hype por las nubes con este juego que, no obstante, sigue sin estar claro si llegará a occidente este 2015 o tendremos que esperar al 2016.

Teniendo en cuenta lo de Fire Emblem If, mucho me temo que igual habría que esperar al próximo año... Espero equivocarme. :/

Precisamente, el título de Intelligent Systems ha logrado escalar a la segunda plaza de la lista, adelantando ni más ni menos que a Persona 5. De este título nos siguen llegando los líos con respecto a sus DLCs con historias completas alternativas que a muchos les ponen de los nervios, además de que, supuestamente, se va a implementar un sistema con el que las armas ya no tendrán un límite de usos (Alterando de manera sustancial un aspecto muy importante de esta serie), por lo que parece que la idea es hacer evolucionar mucho a la saga con esta nueva entrega. 

Otra cosa es que nos gusten sus nuevos cambios.

Debido a que el juego se ha vuelto a quedar en un estricto secreto (Seguramente hasta el próximo E3 o Tokyo Game Show), Persona 5 ha bajado un puesto en la lista, pero sigue siendo el número 1 entre los más deseados de un 33% de los participantes en la última edición de este Planet Hype.

En el cuarto puesto de la lista tenemos el debut de un nuevo título: Star Ocean 5 Integrity and Faithlessness, que llegará a PS4 y PS3. El regreso de la serie de tri-Ace con la promesa de que han aprendido tras el traspié de Star Ocean 4: The Last Hope y van a realizar un título más parecido a Star Ocean 3 ha gustado y mucho en nuestra comunidad, que tiene a muchos fans de esta serie entre sus filas.

Desde luego, el diseño parece bastante típico, pero correcto y nos han asegurado que todas las imágenes del juego (Algunas que se veían bastante raras) están hechas usando el motor del mismo, así que habrá que ver si Star Ocean 5 logra recuperar toda la sencia de la serie y vuelve a resultar un duro rival para la serie Tales of.

Precisamente, la nueva entrega de la serie de Namco Bandai ha escalado un puesto con respecto al mes anterior y ya se coloca dentro del Top-5 de los títulos más esperados por los lectores de Destino RPG.

A pesar de que en Japón le han dado bastantes palos, con el productor de la serie, Hideo Baba, llegando a pedir disculpas, parece que todo apunta a que este juego acabará aterrizando también en PlayStation 4, lo cual tiene de uñas a los jugadores japoneses.

Tras la entrada en la que comenté el por qué sentía hype por Lost Dimension, muchos descubrísteis este RPG de Lancerse y Furyu en el que tendremos que cuidarnos de nos ser traicionados por nuestros compañeros si queremos sobrevivir en la batalla final. Que cada aprtida sea diferente y perdamos a compañeros para siempre hace que este título ofrezca una experiencia realmente diferente a lo que se suele ver en el género y, desde luego, parece que a muchos os ha gustado.

Precisamente la pasada semana se confirmó que Atlus lo distribuiría por América el próximo 28 de julio con varios DLCs incluidos para los que lo adquieran en sus primeras semanas, así que si sois de por ahí igual el tenerlo tan cerquita hace que se despierte aún más vuestro hype. ;)

Sale mañana (u hoy, porque las tiendas pasan de todo) pero The Witcher 3: Wild Hunt está siendo noticia estos días por una palabra, principalmente: Downgrade.

Que el juego haya pasado de ser una bestialidad en el apartado visual a "verse bien" por el salto a las consolas y a pesar de todas las promesas de CD Projekt RED, que también se "bajó los pantalones" con el tema de "expansiones de pago", haciendo que una compañía que parecía ejemplo del cuidado a los jugadores se haya convertido en "una más" dentro de esta industria donde estas prácticas están a la orden del día.

No obstante, saltándonos todo esto, el juego sigue siendo tan buen RPG como sabíamos que iba a ser desde un primer momento. Todo el tema visual y de contenido extra debería quedar en un segundo plano, pero sin embargo se ha dado el hecho de que en este blog no gustan tanto los RPGs occidentales, de forma que este The Witcher 3 ha bajado dos puestos en interés justo cuando es su fecha de salida. En fin, es lo que hay.

Xenoblade Chronicles X ya ha aterrizado en Japón y hay gente disfrutando de la nueva obra de Monolith Soft que, no obstante, se ha dado un batacazo de 4 puestos en la lista. El hecho de que todavía sigamos en occidente esperando para saber cuándo demonios nos va a llegar este título está empezando a pesar en algunos jugadores.

Bueno, eso y que no tantos tienen una Wii U.

En Square Enix hay mucho miedo de equivocarse con Final Fantasy XV. Es un juego MUY caro y no se quieren permitir un nuevo traspiés, así que tras la demo del Episodio Duscae, disponible junto a Final Fantasy Type-0 HD, la compañía ha tomado en cuenta todas las quejas de los usuarios y Hajime Tabata, su director, apareció en un vídeo enumerándolos uno a uno, comentando las cosas que estaban haciendo para cambiar/mejorar esos aspectos.

De hecho, ya se ha anunciado un Episodio Duscae 2.0 que ofrezca mejoras con respecto a la demo ya conocida que se lanzará el próximo junio, con la idea de que más usuarios puedan comentar aspectos a mejorar en el título.

Desde luego, es una idea interesante que ha ayudado a que haya subido un puesto entre los más esperados por los lectores de Destino RPG. Ya veremos lo que pasa en el E3 2015...

Ya está disponible en América, por lo que los europeos estamos todavía más impacientes por hacernos con este Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2 - Record Breaker, que se ha colado entre los 10 títulos más esperados.

Versión mejorada del juego ya disponible en Nintendo DS, una de las novedades más interesantes consiste en contar con un nuevo modo historia completamente nuevo en el que aparecen también los personajes de la serie Durarara!! con grandes dosis de humor y situaciones inesperadas.

A ver si no tarda mucho en llegarnos por aquí, que le tengo ganas. >_<

Así que, una vez repasada la lista de los juegos más esperados durante el pasado mes, toca comprobar cómo es la actual, así que no olvidéis aportar vuestra lista actual de RPGs más deseados.

Este último mes hemos conocido nuevos detalles o se han anunciado títulos como The Banner Saga 2 (PC/PS4/XBO), Tokyo Xanadu (Vita), Dragon Quest VIII (N3DS), Yoru No Nai Kuni (Vita), Luminous Arc: Infinity (Vita)...

Y tenemos la fecha de salida en occidente de Lord of Magna (3DS), Operation Abyss: New Tokyo Legacy (Vita), Ar Nosurge Plus (Vita), Lost Dimension (PS3/Vita)...

Vamos, que hay muchos títulos que podríais añadir en vuestras listas. Estoy impaciente por ver cuáles son, ahora mismo, los RPGs que más esperáis. ;)

19 comentarios:

  1. Mi lista actual sería:

    1.- Persona 5 (PS3)
    2.- Lost Dimension (PS3)
    3.- Devil Survivor 2: Record Breaker (N3DS)
    4.- Bravely Second: End Layer (N3DS)
    5.- Fire Emblem If (N3DS)
    6.- Sword Coast Legends (PC)
    7.- Dragon Quest VIII (N3DS)
    8.- Etrian Odyssey Untold 2 (N3DS)
    9.- The Banner Saga 2 (PC)
    10.- Star Ocean 5 (PS3)

    ResponderEliminar
  2. Sorry, ni se me pasó por la cabeza rehacer esto.
    1.-P5
    2.-Fire Emblem If
    ...
    ...
    ...
    Xenoblade X. ¿Y Lost Dimension? Para el X no tengo la consola y el Lost Dimension caerá solo en descuento serio o bajo reviews estelares. El Xeno por encima porque va a ser mejor en todo menos en fqnservice de temática y estética que me gustan, supongo.

    ResponderEliminar
  3. La mía más o menos igual:
    1 - Persona 5
    2 - Bravely Second
    3 - Star ocean 5
    4 - Tales of Zestiria
    5 - Fire emblem if
    6 - Lost dimension
    7 - Stella Glow
    8 - SMT: devil survivor RB
    9 - Swort Art Online
    10- Dragon quest VIII (N3DS)

    Añado el DQ, me mola que traiga extras, pero teniendo el de PS2 no es prioritario, su compra depende del tiempo/dinero disponible XD
    Me gustaría añadir el Luminous Arc, pero no tengo Vita.
    Y podría añadir el Banner Saga 2 como el 11, pero no caerá hasta super oferta supongo. Aunque del 6 para atrás también dependen de eso en parte.
    Por otro lado, mi Hype con Fire Emblem ha bajado un poco, NO me gustan algunas de las cosas que están anunciando :S Aun así sigue siendo más interesante que los posteriores. Espero que no se carguen la saga por casualizarla, que una cosa es añadir modo fácil (como quitar la muerte permanente) y otra cambiar las mecánicas base del juego (como lo de las armas).

    ResponderEliminar
  4. Mi lista sólo añade uno más:
    1. Sword Art Online: The Lost Song
    2. Tales of Zestiria
    3. Star Ocean
    4. Fire Emblem If

    ResponderEliminar
  5. 1. Persona 5 (PS3)
    2. Xenoblade Chronicles X (WiiU)
    3. SMT x FE (WiiU)
    4. SMT Devil Survivor 2 Break Record (3DS)
    5. Tales of Zestiria (PS3)
    6. Final Fantasy XV (PS4)
    7. Yo-Kai Watch (3DS)
    8. Bravely Second (3DS)
    9. Fire Emblem if (3DS)
    10. Star Ocean 5 (3DS)

    Prácticamente los mismos que la otra vez en mi lista pero en distinto orden (no sé por qué, el otro día me vi el "Trailer analysis" de SMTxFE en Youtube y me volvió a subir el "hype"). Qué ganas de que llegue ya el E3 y empiecen a enseñar alguna cosa más (¿aparecerá Persona 5 en el E3 o se lo reservarán para el TGS? ¿veremos algo de Youkai-Watch en el Nintendo Digital Event?).

    Respecto al The Witcher 3, aunque sí que me gustan más los RPGs orientales, aún suelo jugar a los occidentales (del Skyrim me saqué el Platino en PS3), lo que pasa es que ni tengo PS4 ni pienso comprármela por este juego (como si me la compraría quizás por el FF XV, que además para cuando salga la consola igual está más barata).

    ResponderEliminar
  6. (he intentado comentar desde el móvil pero creo que se ha perdido, pruebo de nuevo y disculpad si sale mensaje repetido!)

    Es la primera vez que comento, aunque os leo a diario desde hace meses (creo que quizá más de un año o dos, cuando salió Bravely Default, que el tiempo vuela) y para apoyar esta sección me he animado a escribir.

    1) Dragon Quest VII
    Sí, el 7, no me he dejado un palito :-) Quiero que la versión Nintendo 3DS llegue a Europa pero no parece que tenga pinta, no? :(
    2) Tales of Zestiria
    3) Bravely Second
    4) The Witcher III
    5) Dragon Quest VIII (ahora sí, el 8)
    6) Final Fantasy XV

    Ahora estoy empezando Suikoden, aprovechando que lo han puesto en la Store. No conocía para nada esa saga hasta que un amigo me la recomendó hace unos pocos meses. Llevo poco pero me está gustando mucho el ambiente y tono que tiene.

    ResponderEliminar
  7. Mis "Más Esperados" son los de Wii U.

    1. Xenoblade Chronicles X (Wii U)

    2. SMT x FE (WiiU)

    3. Bravely Second

    4. Tales of Zestiria (PS3)

    5. Star Ocean (PS3) Olvide votar la ultima vez...

    6. Fire Emblem if (3DS)

    7. Snack World (N3DS).

    Casi igual que la ultima vez.

    ResponderEliminar
  8. Mi lista actual sería:

    1- Bravely Default 2
    2- Fire Emblem If
    3- Dragon Quest VIII
    4- Devil Survivor 2
    5- Yokai Watch

    Y ya, se nota que solo tengo 3DS así que aunque me muera de ganas por Persona o SMTxFE hasta que no tenga las consolas nada

    ResponderEliminar
  9. Repasando mi lista del mes pasado, veo que me dejé alguna cosita que procedo a añadir en este mes. También hay algún cambio de orden, que explicaré y saco el The Witcher 3 que me lo compro hoy mismo y por tanto no tendrá sentido que siga en ella xD. Así pues, la cosa está:

    1 - Fire Emblem (If)
    2 - Persona 5
    3 . Deux Ex Mankind Divided
    4 - Kingdom Hearts III
    5 - Final Fantasy XV
    6 - Bravely Second
    7 - The Banner Saga 2

    Como véis, el FE ha subido al primer puesto, la verdad es que lo espero como agua de mayo y no me está disgustando mucho el que le quieran meter un buen meneo (xD) a la saga. El Deus Ex también asciende un par de puestos con la salida del The Witcher 3 y porque, francamente, confío más en él que en FF XV después de digerir Episodio Duscae y que tampoco me impresionase. Meto en cuarto puesto a KH 3, que no sé como narices no lo metía antes (¿estaba prohibido, Adell?) y en séptimo a The Banner Saga 2, a la espera de coger el primero en PS4, que tiene que caer este año.

    Por cierto, sigo insistiendo en que DQ VII estaría bien posicionado en mi lista, pero creo que las casi nulas posibilidades de verlo por nuestros lares me hacen no meterlo. Y luego hay dos proyectos que son secretos a voces, aunque no se sepa nada o casi nada: Mass Effect y Fallout 4. Si se pudiera, el Mass Effect ocuparía un lugar muy alto en mi lista.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Kingdom Hearts III no estaba prohibido, pero se ve que la mayoría ya pasamos un poco del pobre tras tanto meneo que le han dado a la serie. Y con respecto a los secretos a voces... El nuevo Mass Effect lleva dos años siendo los mismos dibujos y bocetos en un ordenador y Fallout 4 un hax bien montado porque Bethesda está todavía viendo cómo dejar de sangrar con el TESO Online. xD

      Eliminar
    2. ¿los rumores del argumento de Mass Effect no cuentan como información nueva?

      Eliminar
    3. Hombre, del nuevo ME se sabe casi lo mismo que de KH III, el nuevo Deus Ex y Persona 5 si me apuras (por suerte el vídeo corrigió esa falta de información), con la diferencia de que no se ha anunciado oficialmente con nombre : P. Ahora en serio, el mayor problema que tienen con el nuevo ME es que no saben si ubicarlo antes o después de la trilogía, y cuánto de antes o después. Al margen de eso, creo que la jugabilidad (de la que han soltado algunos detallitos como la vuelta del Mako) la tienen bien fijada. Imagino que ahora que Bioware ha acabado el DA Inquisition no deberían tardar mucho.

      De Fallout 4 es cierto que ya llevan un par de años diciendo que en el E3 cae el anuncio, pero nada. Las malas lenguas dicen que en este cae, pero a saber. Lo que creo claro es que deberán estar en ello, independientemente de sus líos con TES Online (me ha molado eso de TESO Online xD).

      No nos confundamos, entiendo que la sección se centra en valorar cuánto esperamos títulos que ya han sido anunciados formalmente, y estos dos no lo han sido, por lo tanto no tienen cabida. Sólo manifiesto que el nuevo ME, esté anunciado o no, estaría en mi top-3 de esperados seguro xD.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Y, hey, podrías votarlo, pero quedaría raro eso de "El nuevo Mass Effect NOMEIMPORTACOMOSEANICOMOSELLAMEPEROLOQUIEROYA" que te vas a parecer a los que estábamos seguros de tirarle el dinero a la cara a Atlus con Persona 5 aunque hubiera sido el juego de coches que nos prometió Square Enix con Final Fantasy XIII. ¡Todavía espero mi Lightning Team Racing! :(

      Eliminar
  10. En mi caso la lista prácticamente igual:
    1. Bravely Second (N3DS).
    2. Lost Dimension (PS3).
    3. Snack World (N3DS).
    5. ¿Yo-kai Watch? (N3DS)
    6. ¿Fire Emblem If ? Sigue con el problema DLCs y precio, y ahora con lo de las armas (que no tiene que ser malo per se, pero asusta un poco)
    7. ¿¿¿Dragon Quest VIII???(3DS)
    8. ¿Persona 5? Tenía la idea de probar alguno de los anteriores antes, pero visto que no termino de encontrame alguno de ellos de segunda mano puede que acabe iniciándome con este.
    He eliminado el DQXI después de que Adell, despiadadamente, me quitase la ilusión. El Dragon Quest VIII es un indudablemente un juegazo, pero teniendo el juego original no me veo comprando este ni en segunda mano tras múltiples rebajas de precio. Aunque me alegro de que nuevas generaciones puedan disfrutarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Dragon Quest los lleva Horii y ese es de los que pasa de todo y espera pacientemente a ver qué consola es la más vendida de la generación para sacar ahí el juego. xD Se supone que saldría para el 30 aniversario, pero eso en Japón. Los malditos gaijin tendrán que esperar a que ese juego lo regalen con los cereales para que nos digan que, igual, después de 6 meses más, se piensan si dárselo a Nintendo para que lo distribuya.

      Los cabrones de Level 5 aprendieron bien de esa política de localización. ¬¬

      Eliminar
  11. 1) Persona 5
    2) Bravely Second
    3) Fire Emblem if
    4) Lost Dimension
    5) Dragon Quest VIII (3DS)
    6) Star Ocean 5

    P.D.: cuando pones N3DS, ¿te refieres a Nintendo 3DS (incluyendo a todas) o sólo a la New 3DS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nintendo 3DS, costumbre que pillé. A la New le pongo NN3DS. xD

      Eliminar
  12. Hola! es mi primera vez comentando, espero hacerlo más seguido. Mi lista en este caso iría así:

    1) Bravely Second
    2) Xenoblade Chronicles X
    3) SMT x FE
    4) Dragon Quest VIII
    5) Fire Emblem If
    6) Final Fantasy XV

    Lo de FF es más por el amor que siento por la saga que por resultados reales en los últimos años, además de que ni siquiera tengo alguna consola en la que el juego vaya a estar disponible. En fin, saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  13. Hasta que no confirmen oficialmente que Dragon Quest VII no llegará a Europa, por muy difícil que sepamos que es, seguiré poniéndolo en la lista e insistiendo donde haya que insistir. ¡Queremos Dragon Quest VII para 3DS! La esperanza es lo último, dicen.

    ResponderEliminar