13 de mayo de 2015

Dragon Quest VIII llegará a Nintendo 3DS e imageepoch confirma su quiebra.

Pues, nada, una de cal y una de arena nos ha traído Japón esta mañana: Mientras que Square Enix confirmaba que Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito (PS2, 2004/6) llegaría a Nintendo 3DS, se hacía realidad la noticia que muchos dábamos por segura desde hace tiempo: Imageepoch, la compañía creadora de Luminous Arc, Fate/Extra7th Dragon o Time and Eternity, se va a la quiebra.

Pero, bueno, empecemos primero con las buenas noticias: La llegada de Dragon Quest VIII a Nintendo 3DS, que no será un simple port e incluirá interesantes novedades con respecto al título original, como dos nuevos personajes para el grupo (La ladrona Garda y Morrie, la encargada del coliseo de monstruos, veremos a ver si se incluirán más de aquí a su lanzamiento), doblaje en todas las escenas, banda sonora orquestral y la típica compatibilidad con Streetpass cuya aplicación todavía no ha sido confirmada.

El título ya tiene fecha de salida en Japón, el próximo 27 de agosto y este sí que llegó a occidente en su momento, así que no debería encontrarse con los problemas de traducción que han impedido que, por el momento, sigamos sin recibir la versión para Nintendo 3DS de Dragon Quest VII. Vamos, que más le vale a Square Enix anunciar que Bravely Second y este Dragon Quest VIII llegarán a las Nintendo 3DS occidentales en el próximo E3.

Sobre lo de imapeepoch, bueno, es el típico caso de una compañía dedicada al género RPG que tuvo un buen comienzo con la serie Luminous Arc, logró buenos acuerdos con series como Black Rock Shooter, Fate/Stay Night  o incluso "llevarse" a Hatsune Miku para promocionar uno de sus títulos... Lo que parece que les hizo que perdieran de vista el suelo, realizando macro-presentaciones y eventos para anunciar juegos que se quedaban en las 100.000 unidades vendidas en Japón y no salían de ahí. Además, todo con una política de derechos que hacía que incluso sus creaciones no fueran suyas, sino de sus distribuidoras.

En fin, al final el título que iba a servir para conmemorar su décimo aniversario, Stella Glow, será su proyecto póstumo y lo distribuirá Sega/Atlus en occidente, la serie Luminous Arc, si regresa, lo haría en Vita con otra desarrolladora, mientras que han eliminado todos sus productos y páginas webs hace unos meses, como paso previo a la confirmación de su quiebra. Vamos, un final bastante triste para una compañía que pudo ser más si hubiera tenido los pies en el suelo. Una pena.

4 comentarios:

  1. Una pena lo de imageepoch. Respecto a DQ VIII si no me equivoco sacaron un port para smartphones (sabes si tiene esa version para moviles ya esas mejoras que comentas que tendra la version para 3DS?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no las tiene. De hecho, la versión para smartphones ofrece lo típico de estos dispositivos: Unos controles horribles. xD

      Eliminar
  2. Mientras sean "pues", no pasa nada.

    ResponderEliminar
  3. Y otro que se añade a la moda de los remakes. Yo todavía tengo el de PS2, y como que pasando, otra cosa es que nos trajeran alguno que no salió aquí ¬¬
    Lo de imagepooch una lástima, la verdad :/

    ResponderEliminar