14 de enero de 2015

Resumen del Nintendo Direct del 14/1/15 para el género RPG.

Pues ha estado interesante la Nintendo Direct de hoy, ya que, como era de esperar, se han anunciado las fechas de salida de todos los títulos que llegarán la próxima primavera, la de la New Nintendo 3DS y, además, se ha anunciado un nuevo título de la serie Fire Emblem.

En una presentación en la que no hemos tenido demasiadas sorpresas (Salvo la comentada de Fire Emblem), la atención se ha centrado en las fechas de lanzamiento y ahí la cosa ha estado bien servida, aunque nos hemos quedado sin Xenoblade Chronicles X (Wii U) para la próxima primavera, algo que sí tendrán en Japón, donde el juego llegará el próximo 29 de abril.

La New Nintendo 3Ds, con todo tipo de mejoras técnicas, dos nuevos botones, un nuevo stick analógico extra, mejor 3DS, carcasas intercambiables, pantallas más grandes y mayor capacidad llegará a Europa el próximo 13 de febrero y, sí, lo hará con dos de los títulos más esperados de la portátil: The Legend of Zelda: Majora's Mask y Monster Hunter 4 Ultimate, del que mi hermano se va a pillar fijo la nueva consola con el juego integrado.

Así las cosas y con el anuncio de nuevos Puzles & Dragons (Bejewelled con pequeños guiños a RPGs) basados en la serie original, Mario y Pokémon (Este último descargable de forma gratuita y con micro-pagos) y tal, la cosa avanzó con nuevas fechas de salida, pero vayamos por partes y empecemos con el tráiler del nuevo Fire Emblem:


El título, todavía con nombre provisional, presentará el mismo motor gráfico que Fire Emblem: Awakening (N3DS, 2013) pero muchos elementos nuevos en la serie, como la colaboración de Shin Kibayashi (Psycho Doctor) en el guión del juego.

Esto permitirá que la historia sea de las más elaboradas en la serie, ya que tendremos muchas decisiones duras que afectarán enormemente al mundo que nos rodea. ¿Rutas realmente alternativas, al fin? Desde luego, si es eso, puede ser el punto extra que haga a esta serie todavía más interesante.

La pena es que aunque puede que acabe llegando este 2015, como mucho lo veremos a finales de año.


Puede que el diseño de personajes esté bastante desfasado y, como comentó abe-kun, "parezca más propio de PlayStation 2", pero la presentación de los escenarios que recorreremos en Xenoblade Chronicles X (Wii U) ha sido, simplemente, espectacular. Seguramente, ningún otro juego (Salvo MMORPGs) ha podido mostrar unos escenarios tan ricos y variados como el de este título que, no, todavía no tiene fecha de salida en Europa.

Eso sí, en Japón lo tendrán el próximo 29 de abril y han confirmado que el juego nos llegará en este año, así que por verano lo tendremos por aquí. Finales de año como muy tarde.


Aunque no tuvo mucho hueco en la presentación general, Xenoblade Chronicles y su versión para la New Nintendo 3DS también ha recibido fecha de salida: Llegará el próximo 2 de abril. Tiempo suficiente como para que muchos ya tengan la nueva consola y poder jugar.


Aunque el tráiler es de la versión norteamericana (Con un inglés bastante más "entendible", dicho sea de paso), también hemos descubierto la fecha de salida de Codename S.T.E.A.M. (3DS), desarrollado por Intelligent System y con un apartado gráfico que sigue siendo... Especial.

El 15 de mayo estará a la venta, compatible con los Amiibo de Fire Emblem que usemos en la New Nintendo 3DS... Que, sí, se ven horribles en el juego. ^^u


Y, en fin, nada más. Atelier Rorona 3DS se vio en movimiento en el Nintendo Direct japonés:


Con fecha de salida del 26 de marzo en Japón. Donde también se ha anunciado el nuevo Fire Emblem como Fire Emblem If, han mostrado el nuevo título de FuRyu Legend of Legacy (3DS):


Aunque este tráiler es viejo, Nintendo todavía no ha subido el nuevo.

Oh, sé que no es un RPG, pero también han enseñado (Al final de la presentación) un nuevo Rhythm Heaven para 3DS. Y ese juego es amor y odio compactado. xD


En fin, que nada de Final Fantasy Explorers, Bravely Second, Inazuma Eleven Go 2 o Yokai Watch, pero teniendo en cuenta lo que nos viene esta primavera, seguramente han preferido guardarse esos títulos para el próximo Nintendo Direct, que cubra desde mayo hasta septiembre.

O no, porque algunos de ellos son cosas de Square Enix y ya sabemos lo torpes que están últimamente a la hora de localizar sus juegos fuera de Japón...

15 comentarios:

  1. Abe no me toques Xenoblades o Mekonis vendrá por la noche y te comerá, :P. En verdad llevas razón el diseño de personajes parece desfasado pero es que los escenarios son espectaculares, muy diversos y enormes, todos hemos visto que en juegos enormes de mundo libre (no se salvan los The Elder Scroll) hace falta sacrificar gráficos para que el hardware puede mover en memoria todo lo que ponen en pantalla, supongo que han tenido que sacrificar en definición para conseguir eso, sumado al motor gráfico que tengan que seguramente no sea tecnología punta, tampoco vamos a engañarnos. Pero a poco importa, si ofrecen otras cosas que no puede dar los cientos de miles juegos pasilleros o mundos abiertos sosainas que hay, ya se verá.

    ResponderEliminar
  2. Lo más importante.

    Nada de Shin megami VS Fire emblem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Intelligent Systems han hecho Codename S.T.E.A.M. y se han puesto con un nuevo Fire Emblem, creo que el juego está más muerto que vivo. ^^u

      Eliminar
    2. Hombre, también hay que pensar que después del éxito de FE Awakening les hicieron un edificio nuevecito para ellos, yo creo que sí que pueden tener personal ahora mismo para varios proyectos simultáneos (STEAM estará casi acabado y el nuevo FE irá rápido teniendo en cuenta que reutiliza motor gráfico como mínimo). Yo quiero confiar en que el juego no esté cancelado si no que sólo esté parado. También estuvimos mucho tiempo sin saber nada del remake de SMT DS2 para 3DS.

      Eliminar
  3. La verdad es que ya va siendo hora de hablar de SMTvsFE. El nuevo FE no me lo esperaba para nada, supongo que nos quedaremos al final sin ver un Advance Wars en 3DS (a mí la serie me gusta bastante también) y respecto al STEAM pues sigo dudando muchísimo si cogerlo o no.

    Por otra parte me da a impresión que la aplicación que han anunciado para ver Anime en la 3DS puede ser un antecedente al anuncio de Yokai Watch en Europa y América.

    El Xenoblade también estoy de acuerdo que el diseño de personajes bastante mediocre pero supongo que será en favor de los escenarios tan gigantescos, el diseño de enemigos además pinta muy chulo que es también importante.

    Respecto al Atelier Rorona en serio, ¿cuántos"remakes" van a hacer de este juego? Esta edición ya sería la cuarta sin contar el relanzamiento para PS3 con los otros dos de la trilogía.

    Por último, aunque no tenga que ver exclusivamente con RPGs, creo que me voy a acabar pillando la New 3DS XL, más que nada porque me cogeré también el MH4 y tengo aún la primera 3DS (de lanzamiento además ^^u), me interesa la pantalla más grande y el stick de la cámara (aunque no sé cómo de cómodo será el mini-stick ese). Por cierto, ¿por qué las ediciones especiales de Nintendo traen el juego preinstalado? No tiene ninguna lógica, estoy por cogerme la edición especial y además el juego en físico. :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Fire Emblem: Awakening lo traía. Sería absurdo que la de Monster Hunter 4 Ultimate no. xD

      Eliminar
    2. Sí que está confirmado que traen el juego preinstalado tanto la de Monster Hunter como la de Majora´s Mask. Me refería a que no me gusta que siendo la edición especial de un juego no venga dicho juego en edición física y sólo en digital, Me parece contradictorio ya que si eres fan de dicho juego te gustará tener también el juego en formato físico.

      Eliminar
    3. Espacio que te ahorras. xD Lo que deberían traer ya de paso es la EC del juego físico y venir en un baúl de suministros. xD

      Eliminar
  4. Una pregunta ¿se podran jugar a los juegos de la new 3ds en las 3ds estandar (o XL)?

    Saludos y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá algunos juegos exclusivos (que sólo se podran jugar en la new 3DS y no en los modelos anteriores) pero por ahora sólo se ha anunciado el remake de Xenoblade Chronicles de Wii como juego exclusivo de la new 3DS. Los dos juegos que han vendido en la Nintendo Direct como los que llegan con la nueva consola (Majora´s Mask y MH4) NO son exclusivos de la new 3DS, los puedes jugar también en la 3DS original, XL y 2DS.

      Eliminar
    2. Vamos, que siendo más concretos: NO. Los juegos exclusivos de New Nintendo 3DS (Solo uno de momento: Xenoblade Chronicles) sólo funcionará en la New.

      Esperemos que no sean muchos los que sólo funcionen en la nueva. Al menos, de momento. Dentro de uno o dos años sí vería bien que New Nintendo 3DS fuera la única que recibiera nuevos juegos.

      Eliminar
  5. A mí sigue sin gustarme la idea de la New Nintendo 3DS, terminará cayendo tarde o temprano (mato por ese remake de Xenoblade, que no pude probarlo en Wii) pero espero que tarde tiempo en que los juegos sean exclusivos de ella.

    El 13 de Febrero caerán los dos, tengo muchísimas ganas del MH4, que llevo esperándolo mucho tiempo (aunque eso de la demo por sorteo no me mola).

    Code Name Steam sigue sin llamarme nada, luego lo mismo es una maravilla pero el juego es feo como él solo. Por otro lado encantado con el nuevo Fire Emblem, me ha llamado la atención que la ambientación parece ser un poco más asiática que la medieval del anterior.

    ResponderEliminar
  6. ¿la new Nintendo 3DS es una consola nueva o solo una versión mejorada pero que encima tiene juegos exlusivos? Porque no me gustaría pillármela y que al año siguiente saquen la verdadera consola nueva con sus exclusivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. New Nintendo 3DS es la nueva consola con sus exclusivos. Sí, es una versión mejorada de Nintendo 3DS, pero ese extra de potencia es lo suficientemente importante para darle viabilidad durante los próximo 3-4 años.

      Eliminar