6 de noviembre de 2014

La Nintendo Direct del 5/11/14.


Sí, lo sé, debería haberla comentado antes, pero mi hermano acaba de recuperar su cuenta en World of Warcraft y le dejo que disfrute del PC por las noches. ^^u

En fin, a estas alturas ya sabréis todo lo contado en esa conferencia (Majora's Mask 3D ¡woooo!) pero, bueno, vamos a repasarla igualmente añadiendo detalles que no nos contaron en Europa y sí en los Estados Unidos, así que puede que se os haya escapado:

Sin duda, para los fans del género RPG, el nuevo tráiler y la información proporcionada sobre Xenoblade Chronicles X (Wii U) es lo más importante de la conferencia. Ya conocemos la historia (Unos humanos huyen de la tierra tras una guerra contra alienígenas y acaban chocando en un muevo planeta que deben investigar tomando como base la ciudad de Nuevo Los Ángeles), ya sabemos que el sistema de misiones será igual de genial que en Xenoblade Chronicles de Wii (Variadas y con efecto directo en las relaciones de los ciudadanos o en el desarrollo de nuestra colonia), nos han hypeado contándonos que el mundo de este título será todavía más grande que el de Wii... Y, además, en Japón estará disponible esta primavera, durante 2015 en occidente.

Aquí tenéis las nuevas imágenes del juego, que parece que también ha mejorado mucho la movilidad de nuestro personaje (A partir del 31:40):


También, a principios de la presentación, pudimos ver de nuevo Codename S.T.E.A.M. (3DS), que llegará durante la primavera del próximo año y es el nuevo título de acción/estrategia de los creadores de Fire Emblem (Intelligent System):


Me sigue recordando a Valkyria Chronicles, pero el "regustillo gráfico" del juego no me acaba de entrar por los ojos.

En Japón, por su parte, se anunciaron dos nuevos RPGs para la portátil: Uno que no veremos por aquí como es Lost Heroes 2 (N3DS, próximo 2/2/15 en Japón) que vuelve a reunir a Ultraman, Kamen Rider y Gundam en un SRPG y el otro que me extraña que no hayan enseñado por estos lares, ya que es de Gust y Tecmo Koei nos lo trae todo de esa compañía: Atelier Rorona Chibi Edition (N3DS), que supondrá el salto de la serie exclusiva de consolas de Sony a la portátil de Nintendo con un aspecto mucho más mono:







Tiene buena pinta y si contiene todos los elementos de las versiones de consolas superiores... Muy interesante. ;)

También enseñaron de nuevo Pokémon ROZA, pero casi que a estas alturas no nos importa mucho. Vamos, que ha sido una conferencia interesante.

2 comentarios:

  1. ¿Se sabe más o menos hasta qué punto el Atelier Rorona estará basado en el juegode PS3? Respecto al Codename S.T.E.A.M, no puedo estar más de acuerdo contigo, muy similar al Valkyria Chronicles pero con un apartado artístico que me tira mucho para atrás (por cierto, ¿cuándo van a decir algo de SMTxFE?). La verdad es que yo creo que al final va a caer la WiiU, que ya tiene bastante cosas interesantes, aunque tengo ganas de ver un poco más del nuevo Zelda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no han comentado mucho, ya que hasta lo que se enseñó en el ND japonés fueron imágenes fijas, nada en movimiento. Supongo que cuando pasen unos días y se publique en Dengeki ya nos enteraremos.

      Lo de SMTxFE tiene pinta de que se ha retrasado por el tema de Atlus y su reestructuración, lo de SEGA y tal, así que esperemos que no se haya quedado de momento como "cancelado hasta nuevo aviso".

      Eliminar