1 de julio de 2014

El nuevo proyecto de Mistwalker, Terra Battle, será para smartphones.


Pues nada, se nos acabó la esperanza: Terra Battle, el nuevo proyecto de Mistwalker (La compañía de Hironobu Sakaguchi, creador de la serie Final Fantasy), será un RPG, sí, pero llegará sólo a dispositivos móviles, así que no será otra obra a gran escala como Lost Odyssey, Blue Dragon o The Last Story.

El nuevo proyecto, anunciado en la revista japonesa Famitsu, tratará de reunir a diferentes creativos, amigos de Sakaguchi, para crear "un estilo único y especial", por lo que podría tratarse de una idea similar a la de Live A Live (Capítulos independientes desarrollados por diferentes creadores que convergen en un capítulo final), los Guild de Level-5 (Juegos independientes creados con total libertad) o, quizás, simplemente se trate de una reunión de artistas, como pasó con Unchained Blades (PSP/3DS), en donde cada personaje fue diseñado por un creativo diferente.

En fin, todavía no ha sido traducida la entrevista, así que igual nos cuenta algunos detalles más de su proyecto, pero la verdad es que con todo en "run-run" de que Microsoft y/o Nintendo habían logrado volver a reclutar a Mistwalker en sus filas, ha resultado ser totalmente falso. ^^u

4 comentarios:

  1. Pues aunque ya me lo estaba temiendo, me siento decepcionado, llevaba desde el E3 con la esperanza de que presentaran un nuevo RPG para consola. Además lo mismo me equivoco pero la noticia puede esconder que si no tenía nada con Nintendo como se especulaba puede indicar que no tiene en sí ningún proyecto a gran escala que convenciera a la gran N y eso sí puede ser un problema.

    ResponderEliminar
  2. Oh vamos, no es Square Enix. Igual al hablar de Smartphones Sakaguchi habla de hacer algo NO social o port cutre...

    Yo prefiero que sea un RPG en smartphone a un juego de surf.

    ResponderEliminar
  3. Los japoneses se están obsesionando demasiado con el mercado de los móviles y eso que allí las consolas portátiles venden más que en cualquier otra región. A ver el TGS si sigue acrecentando esta tendencia de los últimos años o nos da nuevos JRPGs potentes para la próxima generación.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que esto es un tema más de potencial económico: Las compañías que trabajaban para Wii y Xbox 360 (en sus primeros años) no tienen el potencial para comprarse equipos que les permitan trabajar para las consolas actuales y licenciar un juego para Nintendo 3DS, aunque sigue siendo la opción más barata del mercado de consolas, ya tiene un riesgo potencial que no tienen los títulos para móviles o PC, que no tienen barreras económicas.

    Supongo que el plan actual para muchas es trabajar en smartphones, esperar a ver si funciona bien y, de ahí, ir a por un port en consolas en formato digital.

    Es un desvío muy feo, pero prefiero eso antes que dar la noticia de que Mistwalker se va a la quiebra porque X proyecto no funcionó. ^^u

    ResponderEliminar