13 de abril de 2014

Repaso a la semana. [7/4/14 - 13/4/14]


Semana cargada de "Vamos a Jugar" la que hemos tenido en Destino RPG, donde se nos han mezclado el infame Di-Gata Defenders, de la serie de Los Peores RPGs de la Historia, el antepenúltimo capítulo de Pokémon Edición Azul y la sorpresa del Evoland, que surgió gracias a que se puso en oferta en Steam.

Desde luego, nunca pensé en que ésta fuera una forma de actualización del blog, pero parece que os gustan bastante, así que puede que cuando acabemos con Pokémon Edición Azul tengamos que buscar otro juego al que dedicarle tiempo juntos y así poder seguir con dos series simultáneas de Vamos a Jugar... O no, porque también me he dado cuenta que al ocuparme de jugar/escribir/revisar tantos capítulos, también estoy perdiendo la costumbre de seguir con otras series como los "¿Sabías que...?" o "Los creadores clave para el género RPG."

En fin, ya veré lo que se hace en ese momento, ya que actualmente estoy bastante cómodo con este sistema y, de hecho, esta Semana Santa me va a venir muy bien para darle caña al Vamos a Jugar de Di-Gata Defenders (Empecé ayer y sólo pude jugar unos minutos porque tenía otros planes. Hoy tendré que hacer una maratón, completando el capítulo de golpe para publicarlo mañana, aprovechando que tengo vacaciones :P) y el gran final del Vamos a Jugar a Pokémon Edición Azul, al que le estoy dando vueltas a varias cosillas, pero no sé si al final me saldrán. xD

Pero, bueno, dejemos de hablar de nosotros y pasemos a comentar las noticias más interesantes que nos ha dejado el género RPG esta semana:


Borderlands 2 por fin tiene fecha de salida en la portátil de Sony, PlayStation Vita... En América. El título de Gearbox, que combina el estilo shooter con el género RPG llegará al continente americano el próximo 13 de mayo, mientras que la versión europea es de imaginar que llegará unos días más tarde, aunque todavía no tenemos confirmación oficial porque:
  1. Está clarísimo que Gearbox ha hecho este port porque les han pagado desde Sony y no están mostrando el más mínimo interés en promocionarlo.
  2. Sony Europa está bastante "dormida" últimamente y no reacciona rápido ante los anuncios que llegan desde Sony América. Tienen mucho que aprender de Nintendo en este sentido.
En fin, al menos sabemos que el título traerá las expansiones/DLCs "La Capitana Scarlett y su Botín Pirata", "La escabechina sangrienta del Señor Torgue", al Psicópata y a la Mecanomante como personajes jugables y un par de packs de objetos que se incluyeron en las versiones de coleccionista originales del juego.



Además de ese anuncio un tanto descafeinado, Gearbox ha confirmado también cuál será el próximo título de la serie: Borderlands: The Pre-Sequel que llegará el próximo otoño a PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

El título, que será una precuela de Borderlands 2 (PC/PS3/360, 2012), nos dará el control de un nuevo grupo de protagonistas que deberán luchar junto al Guapo Jack (El villano de la segunda entrega) para levantar la corporación Hyperion.



Otra compañía que anuncia los títulos a pares es Compile Heart, que ha lanzado tráilers de Planet Destroyer: Black Heart (Vita, 29 de mayo en Japón) e Hyperdimension Neptunia Victory II (¿PS3?). El primero es un spin-off de la serie Neptunia a estilo SRPG desarrollado junto a Sting (Yggdra Union y Gungnir), mientras que el segundo sería la cuarta entrega de la serie, si bien todavía no tenemos la confirmación oficial de que llegará a PlayStation 3 (Es lo más evidente, pero es que no lo han dicho) ni sabemos la pinta que tendrá, ya que el tráiler mostrado es absurdo a más no poder:




El comienzo de la nueva época en la serie Inazuma Eleven por fin tiene fecha de salida en Europa: El próximo 13 de junio los poseedores europeos que tengan una Nintendo 3DS podrán adquirir Inazuma Eleven Go Luz o Inazuma Eleven Go Sombra, en los que el nuevo protagonista, Arion Sherwind, deberá romper las reglas establecidas por la entidad que controla el fútbol 10 años después del Fútbol Frontier Internacional y liderar al nuevo Raimon en su lucha por el campeonato.

Nuevos personajes, el regreso de los veteranos de la primera trilogía ya adultos, novedades jugables y una sustancial mejora visual por el salto a Nintendo 3DS garantizan una entrega realmente interesante para los fans de la serie.


Las 11 páginas dedicadas a los rumores en el último número de la revista japonesa Famitsu han revolucionado las noticias en estos últimos días. Entre los que se refieren a RPGs, los rumores comentados han sido:

  • Xbox One intentará debutar en Japón con nuevos títulos exclusivos que le gustarán al público nipon. 90% de posibilidades. (¿Contarán de nuevo con Mistwalker?)
  • Es casi imposible que Sony y From Software trabajen juntos en una secuela de Demon's Souls. Las posibilidades de esa colaboración, según Famitsu, estarían en un 10%, lo que confirma que no quedaron muy contentos los creadores de Dark Souls con Sony...
  • ¿Las posibilidades de un Final Fantasy X-3 tras el buen funcionamiento de Final Fantasy X | X-2 HD Collection? Según Famitsu, un 30%.
  • Parece que Mitsunori Takahashi, director de la serie Dissidia: Final Fantasy, quiere desarrollar YA el próximo juego de la serie. Posibilidades: 60%.
  • La fecha de lanzamiento de Final Fantasy Agito llegará próximamente. Posibilidades: 80%.
  • El desarrollo de Bravely Second va avanzando a buen ritmo y este verano puede que anuncien su fecha de salida en Japón. Confirmado.
  • Kingdom Hearts HD 2.5 Remix sigue en desarrollo y ya habrían acabado la nueva escena exclusiva que subiría el hype con respecto a Kingdom Hearts 3. Es decir, que próximamente tendremos nuevas noticias del port. Posibilidades: 80%.
  • Final Fantasy XV va bien, gracias. Confirmado. xD
  • Los jugadores podrán tener su propia casa en la próxima expansión de Final Fantasy XIV. Confirmado.
  • Galapagos, los creadores de Fairy Fencer F, está desarrollando un nuevo juego y tendrá que ver con los emoticonos. (¿?) Confirmado.
  • SEGA anunciará un nuevo Shining este 2014, probablemente en el Tokyo Game Show. Posibilidades: 80%. (Y, no, sea lo que sea , no lo veremos en occidente. SEGA te odia, ¿no lo sabías?)
  • Nippon Ichi está desarrollando un nuevo juego para PlayStation 4. Confirmado.
  • Level-5 piensa en revivir el RPG cancelado de PSP Ushiro. Posibilidades: 60%.
  • Level-5 prepara una secuela de Youkai Watch...

Confirmado. Youkai Watch 2 llegará el próximo 10 de julio a las Nintendo 3DS japonesas en dos versiones y nos hará enfrentarnos a un chico del pasado que también posee un espíritu gato como Keita, protagonista de la primera aventura.


También cerca del verano (El 5 de junio) llegará a las Nintendo 3DS japonesas Persona Q: Shadow of the Labyrinth, la  mezcla de personajes de Persona 3 y Persona 4 con el estilo de la serie Etrian Odyssey.

Atlus ha enseñado un nuevo tráiler del título en el que vemos que cualquier personaje del juego podrá cambiar el persona que usa en combate:



También Atlus, pero su versión occidental ha sido noticia esta semana, ya que serán los que distribuyan el RPG indie Citizens of Earth, que llegará a PC, PS4, Wii U, Vita y Nintendo 3DS.

Con un estilo realmente desenfadado y multitud de personaje que reclutar (Recordará a la serie Suikoden en ese aspecto) el juego de Eden Industries tiene pintaza:



De hecho, ha sido una gran semana para las compañías indie, ya que además del anuncio de distribución oficial de Citizens of Earth, los creadores del genial Bastion, Supergiant Games, han confirmado que la fecha de salida de su nuevo SRPG, Transistor, será el próximo 20 de mayo.

El juego llegará a PC y PS4 en formato digital y costará €18,99.


El que sigue todavía en la oscuridad es el RPG indie Below, desarrollado por Capybara Games (Might & Magic Clash of Heroes) que ha roto su contrato de exclusividad con Xbox One y también será lanzado en Steam:



Una vez repasadas las noticias más importantes, pasemos a comentar lo que ha dejado Destino RPG esta semana.

Empecemos con el segundo capítulo del Vamos a Jugar al título que ocupaba el puesto número 9 entre los peores RPG de la Historia, Di-Gata Defenders (NDS, 2008).

Faltas de ortografía, enemigos de relleno que te pueden destrozar y, luego, no salen más, jefes que caen de un golpe, héroes que no hacen nada... El segundo capítulo no tiene desperdicio.


Evoland es un RPG indie en el que vivimos la evolución de los juegos de aventura tipo Zelda y del género RPG avanzando en su apartado gráfico y posibilidades poco a poco.

El título es corto, lo pude completar al 100% en dos capítulos (Capítulo 1 y Capitulo 2) en poco tiempo, pero la verdad es que es realmente interesante y te ríes mucho con él.

Si queréis vivir la partida completa mientras repasamos toda la evolución del género y cito buena parte de las muchas referencias del juego, echadle un vistazo. ;)


Nuestro Vamos a Jugar a Pokémon Edición Azul conjunto se va acercando a su fin y José D. Leaf nos ha contado el Capítulo 7 en el que recluta a un pokémon sorpresa, afronta batallas marinas contra pervertidos, se enfrenta al primer legendario del Vamos a Jugar y afronta el reto de Blaine, líder de gimnasio de Isla Canela.

No os perdáis el capítulo, que ya sólo quedan dos para que acabemos la épica aventura en la que nos hemos ido pasando la partida entre 8 distintos jugadores.


¿Recomendaría Monster Hunter 3 Ultimate? ¿Cuál es mi RPG ideal? ¿Con qué juego tuve mi primer contacto con el género? ¿De dónde sale el nombre de Libra para el conjuro de la serie Final Fantasy? Esas y otras preguntas son resueltas en la segunda edición del Pregunta a Adell. ;)


¿Cuáles son los 15 RPGs más vendidos de lo que llevamos de 2014? ¿Será Pokémon? ¿Seguirá fuerte Skyrim? ¿Cómo lo han hecho los nuevos títulos como South Park: The Stick of Truth, Dark Souls II, Lightning Returns o Final Fantasy X | X-2 HD Collection? No os perdáis nuestro repaso, porque hay muchas sorpresas en una lista que refleja el cambio de aires en el género RPG...


Y, bueno, ya está. La verdad es que ha sido otra semana muy entretenida, así que esta semana de fiesta santa vendrá bastante bien para tomarnos un descansillo. No en mi caso, que salvo los vitales "aprovechar el tiempo", no me marcharé en estas fiestas como he hecho otros años. Así que, nada, esperemos pasar juntos esta Semana Santa en Destino RPG. ,)

No hay comentarios:

Publicar un comentario